Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Endesa repartirá 7,5 euros de dividendo tras vender su negocio en Latinoamérica

34 respuestas
Endesa repartirá 7,5 euros de dividendo tras vender su negocio en Latinoamérica
1 suscriptores
Endesa repartirá 7,5 euros de dividendo tras vender su negocio en Latinoamérica
Página
3 / 5
#17

Re: Endesa repartirá 7,5€ de dividendo ... O LA MENTIRA DEL DIVIDENDO

Yo no lo veo tan mal, estoy dentro del valor desde hoy porque no creo que cuando alguien posee el 92% de una empresa desee que pierda valor.
Más aún si cavé cuando desea desprenderse por medio de una OPV del 25%, tendrá que cuidar que no baje el 8% que cotiza porque sino su 25% también irá para abajo.
En cuanto a la fiscalidad si el pago del dividendo es este año es muy favorable dependiendo la situación de cada inversor , en mi caso me beneficia, aún bajando la acción el importe del dividendo.

#18

Re: Endesa repartirá 7,5 euros de dividendo tras vender su negocio en Latinoamérica

Si comprar Endesa por 40 euros la acción para luego sacar 7.5 euros de dividendo extraordinario os parece un expolio.....

#19

Re: Endesa repartirá 7,5 euros de dividendo tras vender su negocio en Latinoamérica

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6086651/09/14/Ampl-El-consejo-de-Endesa-aprueba-la-venta-de-los-activos-latinoamericanos-y-el-dividendo-de-8252-millones.html#.Kku81gJqv9dYCaw

Opiniones de los que sabéis, ¿merece la pena comprar para pillar el dividendo? Teniendo en cuenta que aún tenemos la devolución del 21% en la declaración.

#20

Re: Endesa repartirá 7,5€ de dividendo ... O LA MENTIRA DEL DIVIDENDO

Pero, ¿este año, el cobro de dividendos está exento de desgravación, no?

Por otra parte, no he hecho cuentas y, efectivamente, si Enel desea desprenderse de Endesa si reparte este dividendo le está sacando fuera este valor. No sé si quiere vender parte o no; ni siquiera si lo que necesita es liquidez y por eso ahora el reparto del dividendo y luego la venta del 25%.

Pero cuando se reparte un dividendo tan alto, el precio de la acción cae en un gap de apertura.

¿Cómo están estos temas?

#21

Re: Endesa repartirá 7,5 euros de dividendo tras vender su negocio en Latinoamérica

Saludos! Repito, mira [1] La verdad del dividendo de Telefónica (TEF) a la vista de todos y saca tú mismo las conclusiones. Confirma si el cobro de dividendos este año tiene exención fiscal y mira si te conviene compensar beneficios generados en menos de un año con pérdidas porque esta acción caerá al día siguiente. Otra cosa es que más tarde se recupere... Yo, como eléctrica, prefiero Iberdrola, especialmente el miércoles 17 de septiembre, es decir, anteayer:

Esa era mi opinión el lunes 15 de septiembre: [14] Re: Si hay independencia de Escocia.... ¿Qué hacemos en bolsa?.

Pero, personalmente, creo que en el peor de los casos para las valores bursátiles, caerán y será una oportunidad para comprar los que tienen tendencia alcista (Iberdrola y Santander)
#22

Re: Endesa repartirá 7,5€ de dividendo ... O LA MENTIRA DEL DIVIDENDO

La reforma fiscal que esta siendo tramitada actualmente, entrara en vigor el 1 de Enero de 2015 por lo tanto los dividendos cobrados hasta la fecha de entrada en vigor de la nueva ley tributan como siempre exentos los primeros 1500 €.
Al final esto es una apuesta y yo apuesto que con todos los movimientos que realizara endesa en pocos meses voy a sacar una buena rentabilidad incluyendo el tema fiscal, pero bueno puedo fallar como todos.

#23

Re: Endesa repartirá 7,5€ de dividendo ... O LA MENTIRA DEL DIVIDENDO

En ese caso, mucho mejor recibir 1.500 euros en dividendos y declarar menos plusvalías. :-)

#24

Re: Endesa repartirá 7,5 euros de dividendo tras vender su negocio en Latinoamérica

La única salida que le veo a invertir en Endesa a estos precios altísimos es fiscal, que tengas muchos rendimientos de capital mobiliario negativos de ejercicios pasados y aproveches los dividendos para compensar y no pagar por ellos, pero claro la acción también se va a pegar una bajada de órdago y como no produzcas ganancias patrimoniales con otras acciones te comes la minusvalía con patatas.
Saludos

Guía Básica
Brokers destacados