Acceder

Endesa repartirá 7,5 euros de dividendo tras vender su negocio en Latinoamérica

34 respuestas
Endesa repartirá 7,5 euros de dividendo tras vender su negocio en Latinoamérica
1 suscriptores
Endesa repartirá 7,5 euros de dividendo tras vender su negocio en Latinoamérica
Página
4 / 5
#25

Re: Endesa repartirá 7,5 euros de dividendo tras vender su negocio en Latinoamérica

Lógicamente cuando paguen el dividendo la acción bajará, pero quien dice que baje exactamente lo mismo o más de lo que ofrece el dividendo? A parte de esto, la acción aunque está en máximos puede seguir su recorrido alcista si compramos ahora, por tanto , podemos tener beneficios si vendemos antes de que pague el dividendo, y aunque baje cuando pague el dividendo no quiere decir que se hunda hasta llegar a niveles de 16 euros como estaba hace años, sino que se puede recuperar perfectamente en unos días y llegar al mismo precio el cual estaba cotizando como ha pasado muchísimas veces con otras acciones que han pagado dividendos altos

Por mi parte creo que aunque en máximos es buena oportunidad y mañana entraré en el valor, suerte a todos!

#26

Re: Endesa repartirá 7,5€ de dividendo ... O LA MENTIRA DEL DIVIDENDO

Yo creo que han hecho cuentas y están buscando de donde sacar el dinero y lo van a sacar de expoliar una empresa que le compraron los italianos a los españoles porque los españoles no nos aclarábamos si valía la pena que se la quedara E.ON o laCaixa.

laCaixa, como instrumento público en su día para preparar su independencia ya adquirió parte de Unión Fenosa a través su 35% de gasNatural-Fenosa adquirido por Criteria que también posee el 30% de Repsol.

#27

Re: Endesa repartirá 7,5€ de dividendo ... O LA MENTIRA DEL DIVIDENDO

Estoy de acuerdo con el precio bajo de Enel sobre Endesa,pero discrepo de la ausencia de rebaja fiscal: si la el dividendo se paga antes del 31 de diciembre, y se mantienen 2 meses las acciones (antes o despues del pago), se podra vender despues con la desgravacion fiscal de los 1500 euros o, si se sobrepasa esta, con hasta el 10% de la renta personal: si la venta es en el 2014 0 2015. Luego actualmente si esta vigente la desgravavcion fiscal para ese 8% de minoristas españoles.

#28

Re: Endesa repartirá 7,5€ de dividendo ... O LA MENTIRA DEL DIVIDENDO

Sí, tienes toda la razón. El dividendo si que goza dedesgravación durante este año porque, como tú dices, la reforma fiscal sobre el IRPF es para el 2015: La reforma fiscal que viene: guía rápida sobre pensiones, IRPF, IVA y otros cambios, Cinco Días (30/7/14):

-¿Cuándo entrará en vigor? La reforma fiscal se presentó oficialmente el pasado 20 de junio, se aprobará previsiblemente el viernes 1 de agosto y entrará en vigor el 1 de enero de 2015.
(...)
- ¿Cómo cambiará la tributación de los dividendos? El borrador presentado prevé la eliminación de la exención de los primeros 1.500 euros cobrados en dividendo. Así, el año que viene los inversores tendrán que tributar por el 100% de las cantidades percibidas en el año en concepto de dividendos.
___________________ Estaba confundido, de hecho, no he vendido este año renta fija con grandes plusvalías implícitas, más del 30%, esperando que baje su tributación en un par de años y porque ahora no hay qué comprar. ___________________ Afortunadamente, con un poco de buena fe se aclaran las dudas y se corrigen los errores. Gracias por tu amabilidad.
#29

Re: Endesa repartirá 7,5€ de dividendo ... O LA MENTIRA DEL DIVIDENDO

Yo hablaba del tema fiscal porque los dividendos computan como rendimientos del capital mobiliario y en mi caso tengo 94.480€ de rendimientos negativos, por lo que podría cobrar el extraordinario de Endesa y no pagar un duro por el al compensarlo, pero me da miedo que la acción baje mucho más que el diviendo repartido, si solo bajara ese importe podría comprar Endesa, cobrar el diviendo y despues vender con la perdida patrimonial de la bajada de acciones que podría utilizar si tuviera alguna ganancia en otra acción.
Gracias por tu aclaracion.
Saludos

#30

Re: Endesa repartirá 7,5€ de dividendo ... O LA MENTIRA DEL DIVIDENDO

Es imposible saber qué hará Endesa pero a final de año muchos inversores operan para compensar pérdidas o beneficios (como tú dices, los dividendos van a un apartado y las plusvalías o minusvalías de ventas de accs. a otro) pero es difícil estimar qué hará esta acc. a final de año... Si no la despluman debiera subir más de lo que reparte en dividendo pero además pretenden colocar un 25% a de las accs. de Endesa en una OPV. No sé cómo reaccionarán los compradores.

#31

Re: Endesa repartirá 7,5 euros de dividendo tras vender su negocio en Latinoamérica

La empresa esta Endesa es la que esta llena de politicos, no¿?

#32

Re: Endesa repartirá 7,5 euros de dividendo tras vender su negocio en Latinoamérica

Mañana, 29-10-2014, al final qué dividendo se reparte?

- Según Bolsa abierta de La Caixa: dividendo ordinario de 0.57€/acc + dividendo extraordinario de 6.00€/acc.
- según expansión o el economista.es, mañana se dan el de 6 más el de 7.13€/acc.

En qué quedamos

Guía Básica
Brokers destacados