Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Si hay independencia de Escocia.... ¿Qué hacemos en bolsa?

57 respuestas
Si hay independencia de Escocia.... ¿Qué hacemos en bolsa?
1 suscriptores
Si hay independencia de Escocia.... ¿Qué hacemos en bolsa?
Página
2 / 8
#9

Re: Si hay independencia de Escocia.... ¿Qué hacemos en bolsa?

Exacto, el tema está en el aumento de los costes por la transición legal. 

Luego hay otros motivos a nivel macro, como es el crecimiento económico que podría veerse afectado, ¿Qué moneda usarían? se depreciará su moneda, ya que es más inestable Escocia que UK+Escocia. 

Siempre hay cosas positivas, y otras negativas, y en términos económicos las negativas probablemetne sean mayores. 

 

#10

Re: Si hay independencia de Escocia.... ¿Qué hacemos en bolsa?

En fin es una opinión, pero sigo diciéndo lo mismo.
Pasadas las primeras semanas (que no meses) las cosas volverán a su cauce por interes de todas las partes implicadas (Escocia, UK, CEE y USA). Todos han sido lo suficientemente imbéciles para no arreglarlo antes, ahora lo tendrán que hacer (y lo harán) después.
Por lo demás no me atrevo a decir que si será más "inestable", si será más positivo o negativo....además me da igual. La moneda espero sea la Libra (si los ingleses no son más bobos de lo que ya han demostrado) o será el EU y, creeme, NO pasará nada de nada.

Insisto, una magnífica oportunidad de comprar Libras e índices británicos.

#11

Re: Si hay independencia de Escocia.... ¿Qué hacemos en bolsa?

Por cierto, muchísmo más inestable me parecería la situación económica si las cosas se quedan como están ahora, sin concesiones de los ingleses y sin cesiones de los escoceses.

Eso si que sería un motivo para que los inversores se vayan de allí

#12

Re: Si hay independencia de Escocia.... ¿Qué hacemos en bolsa?

Interesante tu punto de vista, no discuto que sea mala oportunidad de comprar libras, de hecho yo no creo que haya grandes cambios, salvo algunas empresas en particular con exposición a Escocia, poco más. 

Saludos y gracias por tu comentario.

#13

Re: Si hay independencia de Escocia.... ¿Qué hacemos en bolsa?

Ismael ...aunque las políticas monetaristas las dicta el banco de Inglaterra ...el real banco central escoces existe y emite moneda...Escocia es un reino ...no creo que dejearan de pertenecer a la commonwealht...por lo demás...tengo mis dudas...un abrazo

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#14

Re: Si hay independencia de Escocia.... ¿Qué hacemos en bolsa?

Saludos! Un usuario de Rankia, si él lo desea que revele su identidad, me hace esta consulta:

Tengo dudas con el tema de Escocia si sale SÍ podría bajar la bolsa un 5%, no sé qué hacer; si vender algo de renta variable, tengo Iberdrola y quizás la venda. Si sale el NO me perderé la subida; también tengo Repsol, santander y Telefonica que allí tienen inversiones. Como ves, puedo sufrir; o igual, no pasa nada. Tú crees que saldrá el SÍ o los políticos lo pueden arreglarlo estos días
He visto este enlace y lo he remitido aquí. _____________________________ Respecto al referéndum de Escocia, las encuestas indican que SÍ y NO están muy próximos en partidarios. No sé por qué, muchos escoceses piensan que saldrán beneficiados por su riqueza en materias primas, especialmente petróleo; sin embargo, la riqueza de una nación se basa más en la gestión de recursos, incluso ajenos, que en la riqueza natural (comparemos, por ejemplo, Suiza con Ruanda (El coltán, un 'mineral' estratégico, El País, (26/9/2012)). Si Escocia se separa del Reino Unido perderá muchas ventajas logísticas; en principio no tendrá ni moneda propia y difícilmente será admitida en la Unión Europea. Sin embargo, la separación es posible porque El Reino de Escocia fue un estado independiente hasta 1707, fecha en la que se firmó el Acta de Unión con Inglaterra, para crear el Reino de Gran Bretaña. La unión no supuso alteración del sistema legal propio de Escocia, que desde entonces ha sido distinto del de Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte, por lo que es considerada en el derecho internacional como una entidad jurídica distinta. Personalmente, no creo que Inglaterra que es mucho más rica y sede de los mercados financieros ayude a quien se segrega y parece que el miedo ya mueve los capitales: Los escoceses trasladan a Inglaterra miles de millones de libras antes del referéndum, 20 minutos (10/9/2014). Supongo que a los escoceses no les interesará la segregación, a pesar de la mayor entrada de divisas (¿en qué moneda?. ¿dólares, euros, libras?) y no creo que triunfe el SÍ a la segregación aunque si tomaría mis decisiones considerando esta posibilidad porque mis creencias poco valen y las estadísticas indican un empate técnico (el error admitido en las estadísticas llega a ser menor que la diferencia entre ambas opciones). Pero, personalmente, creo que en el peor de los casos para las valores bursátiles, caerán y será una oportunidad para comprar los que tienen tendencia alcista (Iberdrola y Santander); en cambio, respecto a Repsol y Telefónica puede que Repsol sí se vea perjudicada y Telefónica es tan volátil que tal vez su volatilidad oculte la respuesta de los inversores.

#15

Re: Si hay independencia de Escocia.... ¿Qué hacemos en bolsa?

Gracias por esta aportación, y sobretodo gracias por ponerla en abierto, así podemos disfrutar más usuarios de tu respuesta. 

Mi opinión al respecto es que si sale el no todo seguirá más o menos igual (escenario más probable) y si sale el si, las emrpesas que tienen más exposición verán perjudicados sus resultados en función de cómo se hiciera la idependencia ¿Qué moneda usar? ¿La misma que hasta ahora? ¿Cambiarán mucho las leyes? 

Saludos.

#16

Re: Si hay independencia de Escocia.... ¿Qué hacemos en bolsa?

apenas una corrección!! y nada más.

Brokers destacados