Acceder

Consulta horquillas opciones

5 respuestas
Consulta horquillas opciones
Consulta horquillas opciones
#1

Consulta horquillas opciones

Buenas tardes: tengo un problema que me impide realizar operativas en el RUT, referente a las horquillas y a los precios de ejecución, si, por ejemplo quiero abrir una iron condor semanal, como trabajar la horquilla para no verme perjudicado por los precios?, asimismo también me sucede en mensual.

Muchas gracias

#2

Re: Consulta horquillas opciones

Qué problema tienes en concreto con las horquillas? o a que te refieres con cómo trabajar la horquilla?

Saludos

#3

Re: Consulta horquillas opciones

me refiero a la introduccion de los precios, muchas veces tienes que ceder en tu contra, y a veces cediendo, no se ejecutan. ¿Cual es la manera mas practica y aconsejable para la operativa?

Muchas gracias

#4

Re: Consulta horquillas opciones

Es que te tienes que plantear que lo normal es ceder algo para conseguir contrapartida.

Yo soy más exigente cuando abro posiciones, y como lo hago por bloques, más exigente al principio y menos al final (exigente = no ceder en la horquilla).

También depende mucho de que posición quieras abrir. No es lo mismo buscar contrapartida en una Iron Condor que en una vertical.

Uno de los fallos graves en la operativa es por no ceder en la horquilla, no ajustar o perseguir el ajuste mientras el precio se va moviendo y te va haciendo más daño.

De todas formas el tema de la horquilla y ceder es uno de los primeros problemas que te toca trabajar cuando empiezas a operar en real.

Yo te recomiendo que no metas toda la posición de golpe y que la dividas en trozos para lanzarla al mercado.

Saludos

#5

Re: Consulta horquillas opciones

Si, se que tengo que ceder, pero los problemas que veo son:

Al abrir la primera pata en iron condor, no me urge, pero una vez ejecutada la orden, ¿que criterio debo seguir para abrir la otra?, ¿es posible que en operativas semanales esto me ocasione dificultades? ¿es recomendable en lugar de empezar con el RUT, hacerlo con el etf's, o las comisiones lo impiden?

¿se podría introducir toda la IC completa?

Creo que la estrategia de introducirlo por bloques es muy acertada, gracias.

Saludos

#6

Re: Consulta horquillas opciones

Yo no abriría una IC por patas si tener amplia experiencia gestionando verticales. No serás el primero que le entra una pata y la otra no hay forma de abrirla y tendrás un problema si no lo tienes planificado.

Claro que puedes meter la IC completa, de hecho, es lo recomendable si estas empezando con la operativa.

En las operativas semanales todo esta magnificado, los problemas son más grandes y los errores más costosos.

Es preferible empezar con ETF's que con el RUT. Pero tienes que ser consciente de que tu objetivo ahi es aprender y no ganar dinero pues el impacto de las comisiones es brutal.

La ventaja de operarlo con ETF's es que no te tocará pelear la horquilla en las aperturas, ajustes y cierres.

Saludos

Guía Básica
Brokers destacados