Acceder

Volumen en detalle

26 respuestas
Volumen en detalle
1 suscriptores
Volumen en detalle
Página
2 / 4
#9

Re: Volumen en detalle

Hola,

Depende del tipo de orden de Stop.
Como muy bien ha comentado sistudey, si tienes el stop garantizado entonces el bróker se hace cargo (con sus seguros) de que tu te lleves lo tuyo en caso de que se produzca un gap (salto de precio)
Pero dependiendo del bróker que uses y del mercado en el que te sumerjas existen muchos tipos de órdenes.
Al igual que existen muchos tipos de órdenes de apertura condicionada también pueden existir muchos tipos de cierre condicionado.
Aquí tienes un documento que indica las órdenes tanto de apertura como de cierre que acepta la bolsa española...

http://www.cnmv.es/DocPortal/Publicaciones/Guias/ordenes.pdf

A éstas, el bróker puede añadir las que quiera pero entonces tiene que efectuar el cierre el mismo.

Saludos.

#10

Re: Volumen en detalle

Yo también observo los movimientos de las prestadas en busca de información, pero creo que esa observación es más valida para observarla tipo gráfico que para informar de lo que pasa un día concreto.
Las acciones prestadas se utilizan para distintas cosas, aunque su fin último suelen ser los cortos.
Para mi, la devolución de prestadas indica que ya han cumplido su misión, pero su solicitud no implica aparición inmediata al mercado.
Por ejemplo, ante una Junta de Accionistas, las prestadas son votos. Pasada la Junta, serán cortos si pueden, pero en Junta los tienen como votos.
El lavado de cupón, es otra de las funciones de las prestadas.
Las prestadas se pueden pedir y acumular para enfriar la cotización si fuera necesario, y para desanimar a posibles inversores...
Hay casi tantos usos de las prestadas, como circunstancias en cada empresa y cotización. Y no todos son bajistas, así es que no veo práctico relacionar directamente las prestadas de un dia y la cotización del siguiente. Vistas con perspectiva, y relacionándolas con el resto de circunstancias de la acción, me dicen más.
Un tema interesante el de las prestadas. Yo las veo como granadas de mano. Mientras tienen el detonador puesto, asustan. Luego matan.
Por eso hay que intentar ver su misión cuando se mueven.
Un saludo.

#11

Re: Volumen en detalle

se puede saber q cantidad de títulos están negociados a corto agrupados por precio????

#12

Re: Volumen en detalle

los gaps sólo se pueden formar al inicio de sesión????
cuál es la solución para evitar un gap, poner un stpor venta con un rangio amplío? poner un stop venta por debajo del soporte más cercano al precio actual?

#13

Re: Volumen en detalle

Sólo cuando es garantizado tendrás la garantía de que se ejecutará, no hay más. Ahora bien, como consejo personal te sugiero que inviertas A meses o años vista de lo contrario lo normal es perder tarde o temprano. Los stops no te ayudarán sólo hará que tus pérdidas globales estén constituidas por muchas de reducida cuantía.

#14

Re: Volumen en detalle

Hola Santitrade:

La información esta en la página del MEFF (Mercado español de futuros financieros) de BME

Si los quieres tener como datos para manipular en un excel accede aquí...

http://www.meff.com/aspx/Financiero/DescargaFicheros.aspx?id=esp

elige a la derecha "Información diaria de productos Derivados Financieros" el día que quieres

Una vez descargado el zip, descomprime el archivo CTHEORPRICES.C2 y ábrelo con el excel

separa los datos en columnas asignando el separador ";"

Inserta en la parte superior una línea con los nombres de las columnas, las instrucciones de interpretación de los datos aquí...

http://www.meff.com/docs/esp/Tecnologia/v9_50/MEFF%20Website%20--%20FD.pdf

(Página 20, apartado 3.10 ... la cuarta columna es 1=compra, 2=venta)

Los demás ficheros no los he mirado, (en realidad todo esto no lo sabía, acabo de buscar la información porque me has preguntado)

Saludos.

#15

Re: Volumen en detalle

Interesante tu reflexión, quizá verlas de un día para otro no tenga demasiado sentido, pero si pudiéramos seguir la evolución en un gráfico (como si de una cotización se tratara) podríamos ver si a nivel general están acumulándose prestadas y en qué valores se acumulan más. 

Un saludo y gracias!

#16

Re: Volumen en detalle

Se me olvidó comentarte que respecto al volumen también puedes consultar las posiciones que hay en un día sobre cada valor, por ejemplo cuántas órdenes de compra y venta hay en un valor a distintos precios... 

¿Qué es la horquilla de precios o "spread: Bid y Ask"?

 

Un saludo. 

Brokers destacados