Acceder

Volumen en detalle

26 respuestas
Volumen en detalle
1 suscriptores
Volumen en detalle
Página
1 / 4
#1

Volumen en detalle

Buenas,
se puede saber el detalle y comoposición del volumen de un valor determinado? es decir, cuántas posiciones a largo? cuántas a corto? saldo de acciones a una fecha pasada? total de acciones negociadas? etc...

#2

Re: Volumen en detalle

Todo no sé si se puede saber, pero por ejemplo, podemos saber al cabo del día el número de acciones prestadas de cada valor y las acumuladas: Préstamo de valores si entras en BMErv.es en estadísticas --> boletín de cotización --> bolsa de madrid, en los documentos de más abajo encontrarás el de Información de Préstamo de valores. 

 

Por otra parte el volumen total negociado de acciones es bastante accesible casi desde cualquier web que ofrezca cotizaciones.  

También puedes saber qué casas de valores son más activas (¿Quién está comprando?) aunque sería mucho mejor si pudiéramos ver qué órdenes son de institucionales y cuáles de particulares.

Esta información la encontrarás en VisualEconomy en el apartado de Market Monitor.

 

Además puedes encontrar otra información como el Free Float (Número de acciones en circulación), el número de acciones totales de la empresa ... en el boletín diario de BMErv.es

 

En la CNMV (Búsqueda por entidades) podrás encontrar la participación en autocartera que tienen las empresas, y si éstas aumentan o reducen (así como sus directivos) la participación, tienen que comunicarlo a la CNMV en el trimestre en que se produzcan. 

Poco más sé yo acerca de lo que se puede averiguar sobre el volumen, además de tener varios indicadores en plataformas como Prorealtime, o seguir las carteras de grandes fondos de inversión.

 

Un saludo y espero que te sirva de ayuda

#3

Re: Volumen en detalle

muchas gracias!

#4

Re: Volumen en detalle

Hola Santitrade,

Habría que aclarar un poco tu pregunta. Tu deseas saber cuantas posiciones en largo y cuantas en corto.

Como muy bien ha comentado Ismael, existen lugares donde hallar los préstamos de valores que restándolos del total de operaciones nos resultaría el número de operaciones largas.

Pero no tengo claro si tu consulta es acerca de la cantidad de posiciones o acerca de la cantidad de títulos negociados.

También me invade la duda de si lo que realmente deseas conocer es el número de operaciones de compra y el número de operaciones de venta que evidentemente serían la mitad de cada una.

Saludos.

#5

Re: Volumen en detalle

la he planteado mal, la pregunta es acerca del número de títulos. Pero creo q Ismael ya me ha respondido.
no entiendo tú afirmación cuando dices "el número de operaciones de compra y el número de operaciones de venta que evidentemente serían la mitad de cada una" ?¿?¿?¿

#6

Re: Volumen en detalle

Hola Santitrade:

Cada vez que alguien compra algo es porque otro alguien se lo está vendiendo.

:)

#7

Re: Volumen en detalle

:) ok!

oye una pregunta, todos los stop de venta, se venden? ó puede quedarse alguno colgado? ejemplo: precio en Max historico a 10.56€, se coloca stop venta a 9.98€. de repente caída del precio en una mañana al estilo gowex. y al final del día el valor se ha devaluado bastante en precio y en títulos. la pregunta es, el stop venta colocado se habría vendido de todas todas??

#8

Re: Volumen en detalle

Sólo si es un stop garantizado, pero desde luego no siempre. Ten en cuenta que el precio de mercado es el de la última transacción, de manera que si en un tick t el precio es 10.56 y en t+1 es 9€, no ha habido transacciones a precios intermedios, el precio a hecho un gap (caida significativa instantánea). En este caso, las gráficas del precio no sería continua (en realidad nunca lo son porque las unidades temporales son discretas).

Un saludo

Brokers destacados