Acceder

¿Qué opináis sobre que Bionaturis pueda acabar con el Ébola?

21 respuestas
¿Qué opináis sobre que Bionaturis pueda acabar con el Ébola?
¿Qué opináis sobre que Bionaturis pueda acabar con el Ébola?
Página
1 / 3
#1

¿Qué opináis sobre que Bionaturis pueda acabar con el Ébola?

Desde luego es tremendo, lo puso Reydelfixing: Una firma del MAB con 16 empleados dice poder frenar el virus del Ébola

Según informan en un comunicado en su web, Juan José Infante, Director de I+D de la compañía:

Hay datos que indican que, correctamente presentado, este antígeno podría conferir protección contra el virus del Ébola en pacientes sanos. (...) la estrategia basada en una vacuna recombinante sería totalmente segura durante la producción y tendría menos incertidumbre en cuanto a seguridad de uso en humanos. (...) Bionaturis podría liberar lotes de millones de dosis en cuestión de cuatro semanas desde el encargo. 

Los científicos de Bionaturis estiman que en un plazo máximo de 24 meses sería ciable dispone de dosis experimentales d ela nuva vacuna con la seguridad y eficacia testada en modelos animales y lsta para ser evaluada en primates y humanos o para ser usada en casos de emergencia. 

Para ello en el comunicado dicen que 

Sería necesario un sponsor de carácter global para poder ejecutar todo el complejo y largo proceso regulatorio

Fuente: Bionaturis.

 
Bionaturis

Bionaturis es una empresa con 16 empleados (cuentas 2013) y factura unos 870.000 euros al año, con unos beneficios en 2013 de 473.000 €. Actualmente Bionaturis prepara una vacuna para tratar el problema de parásitos intestinales en ganados de explotación. 

Sobre el Ébola

Por sus características, ya que destruye el sistema inmunitario de los seres humanos y la "facilidad" de contagio debido a que sobrevive en distintos medios, lo que facilita el contagio a través del contacto, ya sea con inyecciones o material médico es de extrema preocupación. 

Evolución de los casos de Ébola 

Casos Ébola

Fuente: NYtimes

¿Cómo se contagia?

Se transmite a los humanos a través de la sangre o mediante el contacto con secreciones de animales infectados, normalmente por la ingesta de carne de animales silvestres. Se cree que los murciélagos de la fruta son portadores naturales del virus.

Casos Ébola

Fuente: vaccinenation

#2

Re: ¿Qué opináis sobre que Bionaturis pueda acabar con el Ébola?

No tengo argumentos científicos pero por sentido común me parece una noticia oportunista. El comunicado completo es de chiste, hay que releerlo, lo que quieren es pasta... Ya me creo pocas cosas del Mab. El tiempo dirá y ojalá fuese así.

#3

Re: ¿Qué opináis sobre que Bionaturis pueda acabar con el Ébola?

Tampoco tengo conocimientos como para juzgarlo, pero desde el sentido comun parece un vendedor de crecepelo de la era moderna.
Lo que le faltaba al MAB, despues de estafas y salidas a cotizar con 0 ingresos, es los oportunistas vendedores de crecepelo.
Si me pongo lo hago. En fin.

#4

Re: ¿Qué opináis sobre que Bionaturis pueda acabar con el Ébola?

Yo tampoco tengo argumentos científicos pero la lógica me dice que si el virús del Ebola apareció en 1976 y que en 38 años ninguna de las grandes empresas farmaceuticas mundiales ha conseguido encontrar una vacuna para ésta enfermedad, que salga una pequeña empresa de 16 empleados diciendo que la podrían hacer si quisieran, que si corre prisa la harían en pocas semanas y eso sí, que necesitarían que alguien meta dinero en la empresa.........suena a prepotencia y oportunismo que apesta.

Eso sí, la campaña de marketing es brutal, ahora en EEUU, Francia, toda la prensa nacional se está hablando de una pequeña empresa española que ha dicho que podría realizar la vacuna del Ebola.

Visto el historial del MAB, habrá que ver si en esta subida no se ponen a vender los directivos....ya que la noticia es para irse por encima de 15 ó incluso 20 euros (según la credibilidad que se le de)

#5

Re: ¿Qué opináis sobre que Bionaturis pueda acabar con el Ébola?

Como dice Rey, hay muchas farmacéuticas con mucha mayor plantilla y con muchos años de investigación detrás que todavía no han conseguido un tratamiento. Sin ir más lejos, y de la cual me fiaría más, es de la Canadiense que trajo el suero para tratar el infectado español. Al menos aquella empresa envió algo material, que no funcionó, pero ya es algo físico, no fue un comunicado.

De todos modos si les sirve para captar financiación y efectivamente pueden hacer avances en esta u otra materia, pues adelante, aunque como decís suena bastante extraño...

#6

Re: ¿Qué opináis sobre que Bionaturis pueda acabar con el Ébola?

Las farmaceuticas de verdad pasan de investigar el ébola dado el continente en que se centra el número de afectados y su volumen de infectados (que es minúsculo) y no compensa los costes de una investigación. Lo de Bionaturis es de chiste, no hay mucho más que decir que primero necesitarían años para encontrar algo que pudiera servir y otro tanto para ver si sirve de verdad y darles el visto bueno.

#7

Re: ¿Qué opináis sobre que Bionaturis pueda acabar con el Ébola?

En el Hecho Relevante que han dado esta mañana (y ya es el segundo contando el de ayer) empiezan a puntualizar algunos puntos..
http://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2014/08/84980_HRelev_20140819_1.pdf

- Bionaturis aclara que actualmente no está desarrollando ninguna vacuna contra el virus del Ébola
- Se hace saber al mercado que llegados a este hito las pruebas clínicas necesarias para poder obtener los permisos pertinentes para su uso en humanos podrían tener una duración estimada de 6 a 10 años
- Se hace constar igualmente que, como con cualquier medicamento en fase experimental, el éxito de su llegada el mercado no está garantizado

#8

Re: ¿Qué opináis sobre que Bionaturis pueda acabar con el Ébola?

Realmente, y como he puesto en el post inicial dicen que

este antígeno podría conferir protección contra el virus del Ébola en pacientes sanos. 

Sería como una especie de prevención en pacientes sanos. De todos modos el segundo comunicado es un poco más completo respecto a los plazos y realdiad de la viabilidad...

Saludos y gracias por compartirlo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados