Acceder

Chiringuito, pero la comida no esta mala

3 respuestas
Chiringuito, pero la comida no esta mala
1 suscriptores
Chiringuito, pero la comida no esta mala
#1

Chiringuito, pero la comida no esta mala

Recientemente he leído algún post en el que se acusa (a mi entender) de manera algo exagerada e injusta a algunos brókers que aparentemente no cumplen con toda la legalidad requerida en este país y/o nos hacen dudar de su honorabilidad, como los ubicados en paraísos fiscales. Me permito abrir este hilo para plantear un tema sobre los llamados "CHIRINGUITOS FINANCIEROS".

Creo que habría que replantear un concepto que mucha gente alberga de manera equivocada o por lo menos matizar algunas cosas acerca de la estigmatización sistemática que sufren quienes realizan una actividad sin disponer de todas las premisas legales para su desempeño.

El hecho de no estar legalmente constituido para la realización de una actividad no te convierte en ladrón, estafador o asesino en serie. Unos ejemplos:

-"He comprado un mechero en el top-manta y el africano me devolvió el cambio correctamente."

-"He trabajado sin estar asegurado y el jefe me pagó lo pactado."

-"He comido en chiringuitos y no me he muerto envenenado."

-"Compré un juguete en una tienda de chinos y mi hijo no murió en una explosión."

-"Pagué a un tipo para que se llevara un sillón viejo, y no volvió para violarme."

-"Jugué al bingo en la residencia de ancianos y gané dinero. No me aplicaron la eutanasia anticipada."

De ahí que considero que NO TODOS los chiringuitos financieros que existen tendrán como único objetivo robar y estafar a diestro y siniestro a todo el que asoma.

Quizás algunos tengan motivos para estar en esa situación y por la razón que sea no han reunido las premisas legales oportunas para desempeñar tal actividad o tienen pensado hacerlo si les va bien el negocio.

No digo que esté bien plantear el desempeño de actividades de manera ilegal, por supuesto. Pero tampoco hay que demonizar a nadie sólo por no tener todos los papeles en regla sin haberse bajado de una patera.

Dicho esto, más de uno podría afirmar sin lugar a dudas que ...

-Hacienda en varias ocasiones te intenta cobrar de mas, o busca no devolverlo todo.

-Los "legales" bancos siempre cobran y roban comisiones no pactadas, así de claro.

-Las "legales" compañías de telefono ... bueno, no hay más que decir si quien está leyendo tiene teléfono.

Saludos.

#2

Re: Chiringuito, pero la comida no esta mala

Pero aquí no estamos hablando de comprar una camiseta en la playa y que se te rompa a los dos días o cosas pequeñas, estamos hablando de perder miles de euros o cientos de miles de euros.
Por cierto soy un broker si te interesan mis servicios,no cobro por mantenimiento ni por comprar ni por vender, te doy por privado mi cuenta donde ingresar tu dinero. ;)

#3

Re: Chiringuito, pero la comida no esta mala

El que esten legalizados es una garantía mínima.

Los requisitos para estar legalizados son relativamente sencillos.... no deberían ser un problema para una empresa medio seria.

Si no pueden cumplirlos es que o no tienen un mínimo capital o no tienen una mínima capacidad técnica.
En cualquiera de los dos casos no vale la pena arriesgarse.

Pero hay que distinguir entre chiringuitos financieros y brokers o intermediarios que no cumplen todos los requisitos....

La CNMV los distingue.... cuando un broker o intermediario no cumple determinados requisitos se les comunica...y se les da un plazo para regularizarse.
Hasta donde conozco (que no es mucho para que vamos a engañarnos) suelen ser relativamente flexibles.....solo transcurrido ese plazo si no se han regularizado se les califica de chiringuitos

#4

Re: Chiringuito, pero la comida no esta mala

ya, ya sé que es más serio que comprar una camiseta jejej

pero no creo (sinceramente) que TODOS los chiringuitos financieros tengan como único cometido robar y estafar.

Esa es la esencia de mi comentario, que el hecho de ser ilegal no te convierte en mala persona o no hace que tus intenciones sean poco honorables.

Sobre tu último comentario, te diré que una empresa que quizás conozcas Google, dirige un bróker que hace eso que dices.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados