Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Una visión personal

49 respuestas
Una visión personal
2 suscriptores
Una visión personal
Página
6 / 7
#41

Re: Una visión personal

Casi llegó en un primer intento a ver si la semana que viene llega, de momento esto anda bajista aunque hoy haya logrado recuperar algo...

 

Saludos y gracias por compartirlo. 

#42

Re: Una visión personal

Hola ismael, mi percepción del DAX, pese a la subida ésta tan potente que han experimentado los índices americanos, sigue siendo bajista mientras no se demuestre lo contrario. Quizá parezca que llevo la contraria a todo el mundo, pero es lo que veo en el gráfico y sobre él me rijo. Creo haber dicho ya que hace tiempo olvide indicadores y demás variantes del análisis y me rijo tan sólo en soportes y precio. Te muestro un gráfico de largo plazo con sus canales para que se vea el fondo y la estructura que está tomando el precio en el índice DAX.

Como verás, he dibujado a groso modo los canales por los que ha discurrido el precio estos últimos años. Si estoy en lo cierto, ahora está formando el canal bajista, mientras no demuestre lo contrario.

Como verás son gráficos sencillos. ¿Qué seguimos viendo?: pues lo mismo que en el último gráfico que expuse, precio por debajo de su media de 200 y formando máximos y mínimos decrecientes dentro del canal. Por tanto, desde mi humilde opinión, mientras el precio no rompa el canal y supere los 10000, la situación es cuando menos complicada para operar con un mínimo de garantía. Que sí, que está muy bien aprovechar estos movimientos, pero que los opere otro que yo no.
Saludos.

#43

Re: Una visión personal

Interesante tu exposición. Si se cumple un DAX en 8.000 podría ser una excelente oportunidad, espero no ver e lnivel de 6.000 pues como he comentado en alguna ocasión supondría tener una tercera y lamentable recesión. ¿Actuará el BCE para atajar una recaída de la economía?

De todos modos y como también he dicho, el sistema europeo se basa más en la financiación bancaria, por tanto un QE no tendrá el efecto que ha tenido un QE de la FED con un sistema de financiación más de mercado. 

 

Cuando los índices empiezan con los máximos y mínimos decrecientes, a cotizar por debajo de las medias móviles etc.... Es para ir con cuidado, estoy totalmente de acuerdo. Pero no me gustaría ver otra recesión, otro aumento del desempleo etc, Espero que la realidad no nos lleve a otro fracaso de la política económica en Europa. 

 

Pero una cosa es la esperanza, y otra cosa es la realidad...

Quedan más que evidentes los máximos y mínimos decrecientes de tus gráficos, al final no hace falta complicarse demasiado... Saludos y muchas gracias. 

#44

Re: Una visión personal

Aquí dejo un grafiquillo del IBEX, y sólo sé que no sé nada, como he leído en alguna parte...

#45

Re: Una visión personal

Hola Jose Luis, para decir eso hay que saber mucho, tu puedes, se puede acompañar con un, "cuanto mas se " mas se que no se nada, este Socrates era la leche, siempre un placer leerte y con grafico alcista, saludos manchegos

#46

Re: Una visión personal

#47

Re: Una visión personal

Una de ingleses, el fusi...

#48

Re: Una visión personal

Oro negro..., los dos...

Brokers destacados