Acceder

Una visión personal

49 respuestas
Una visión personal
2 suscriptores
Una visión personal
Página
5 / 7
#33

Re: Una visión personal

Hola Agui y demás, os pongo mi visión de USA desde el volumen bestial del miércoles que ya comenté en Pulso de mercado:

#34

Re: Una visión personal

Hola Ismael, tu análisis es tan posible como el mío, la verdad es que es una verdadera incógnita, ¿verdad?. Yo hace tiempo que olvidé los fibos y demás para operar, ya que no hay que confundir operar con analizar. Pero hablando de fibos, en mis análisis me salen más tirada alcista, pero estaríamos hablando de meses. Lo que me mosquea es que ha roto soportes importantes y cuando se rompe un soporte con fuerza es lo que tiene. OJO, que podría haber terminado la corrección y de nuevo podrían tirar los índices hacia arriba como locos, pero tengo mis dudas. Personalmente creo que aún queda otro susto importante hacia abajo; es lo que pienso, luego a la hora de operar podría cambiar mi planteamiento en apenas de un día para otro. Pero bueno, ya iremos viendo el desarrollo, yo si puedo aprovecharé rebotes para vender, al menos es lo que pienso ahora...
Un saludo, y buenos gráficos...

#35

Re: Una visión personal

Hola Be, ya he visto en otro sitio tu planteamiento de este volumen, aduciendo que crees que es entrada de manos fuertes. Es una opción más. Personalmente yo no miro el volumen, pero según he leído sabiéndolo interpretar puede dar buenos resultados. Como le he dicho a Ismael, yo lo que me tiene mosca es la pérdida tan significativa que ha habido de soportes a nivel global. No sé, pero creo que han pegado el hachazo y ahora vendrá el típico goteo a la baja acompañados de rebotes hasta que quieran los que verdaderamente mandan en esto.
Un abrazo.

#36

Re: Una visión personal

No te digo que no, es que para mi ese volumen invita a un rebote o incluso una revisitación de máximos, pero para nada garantiza que no puedan venir nuevos hachazos posteriormente, algún día tendrá que caer de verdad, antes comentaba que en USA podriamos irnos un 15% para abajo y no sería nada que no entrara dentro de lo normal.

S2

#37

Re: Una visión personal

Pues esa es la cuestión Be, que podría caer otro 15% y seguiría manteniendo el sesgo alcista, han subido tanto que tienen mucho margen de caída sin perder la tendencia primaria. Es como el DAX, podría caer hasta los 7500-700 y seguiría manteniendo la tendencia primaria alcista.
Saludos.

#38

Re: Una visión personal

Exacto, los fibos yo tampoco suelo usarlos, pero en este caso coinciden con zonas importantes. Los fibos te dicen dónde puede parar, pero no he encontrado todavía un método que me de una fiabilidad elevada. 

Yo espero en las próximas sesiones tranquilidad, que las aguas vuelvan a su cauce, y más adelante veo probable otra corrección, al menos hasta la zona de los 9.200 (Ibex). 

 

Un saludo y gracias, el mercado dictará. 

#39

Re: Una visión personal

Hola a todos y todas. Voy a exponer mi visión personal para el DAX, ya que es un gráfico más o menos calcado al de SP que supe hace pocos días en el hilo de las divergencias. En el hilo que abrí de si era el momento de alejarse unos meses de las bolsas parece que se me tachó de bajista, por supuesto que hay opiniones para todo y todas muy respetables. Quiero decir que yo ni soy bajista ni alcista, pero viendo los gráficos de referencia es para tener cuidado y no fiarse de los rebotes.
Vamos allá, con un DAX visto desde muy lejos, donde vemos la directrices alcistas que tiene el índice, con lo cual de momento esto es alcista, pero... puede venir otra corrección más....

Ahora, si lo vemos un poco más de cerca, ¿qué se ve?:

1º: precio por debajo de su media de 200.
2º: rota la primera de las directrices.
3º: Activación bajista por rotura de lateral hacia la zona de 7750-800 puntos.
4º: La primera intuición nada más ver el gráfico no me ha gustado.

Si miramos los fibos desde el último tramo alcista, el índice podría bajar a 6900 y seguiría siendo alcista.
Supongo que más de uno dirá que este gran lateral es un periodo de acumulación, podría ser, pero no se acumula en máximos sino en mínimos. Esto me hace ser precavido.
¿Qué creo que pasará? Personalmente creo que el DAX bajará al primer soporte con exceso de frenada hacia los 7700-800. A partir de ahí, ya se verá.
Naturalmente, esto es una visión personal y puedo estar equivocado.
Suerte...

#40

Re: Una visión personal

Completamente de acuerdo.

Yo tengo la primera zona de control del DAX en 7762.

Saludos

Brokers destacados