Las acciones de semiconductores han estado teniendo un desempeño muy bueno en este ultimo tramo que va de abril a la fecha, con subidas promedios de 28,85 % en los ultimos 3 meses en el caso de Amd unos 47 %, Nvidia 32 %, Micron 22,85 % y Intel 13,56 %, ,en si todas estas encontraron un rumbo alcista que fue ampliado en los ultimos informes trimestrales, el unico informe trimestral que falta es el de la empresa de Nvidia.
Algo que se denota en el analisis tecnico en conjunto, es que todas tocaron zonas de sus maximos de la tendencia iniciada en abril, teniendo en cuenta este aspecto, desde mi punto de vista estas acciones podrian sufrir una correcion y una tendencia bajista de corto plazo. Dicho esto considero que mis posiciones en estas acciones por lo menos en este punto alcanzaron buenos objetivos, considerando que hoy en dia el indice SOX (Indice representativo de semiconductores de Philadelphia) se encuentra en cercania de maximos y en presencia de una resistencia testeada en la zona de los 5787,92 y un RSI (Indice de fuerza relativa) en zonas de 48,12 puntos, considere como buen objetivo de mi salida de posiciones. Mas alla de eso esto no quiere decir que ya van a caer, como dije podrian sufrir una correccion, el analisis tecnico de cada una de ellas y sus predisposiciones ya sean alcista o bajista, la trato inidependientemente en mi canal de youtube "El Fundamentalista".
Para ir terminando me gustaria aclarar a nivel general que muchas de estas empresas actualmente cotizan a niveles de PER altos, lo cual nos da como un punto de analisis, pero tambien las proyecciones de crecimiento son muy amplias, por lo cual aclaro que si bien la valoracion por multiplo nos ayuda a identificar valuaciones, no nos quedemos con ese aspecto a largo plazo estas empresas tienen mucha proyeccion de crecimiento y fundamentalmente tienen mucha solidez.
Link Analisis tecnico individual:
https://youtu.be/5pDmB8XkBMk Saludos