Acceder

¿Puedo denunciar a mi asesor?

17 respuestas
¿Puedo denunciar a mi asesor?
¿Puedo denunciar a mi asesor?
Página
1 / 3
#1

¿Puedo denunciar a mi asesor?

Buenos días a tod@s.

Llevo meses leyendo los foros de Rankia, pero éste es mi primer mensaje, porque desearía saber la opinión de los usuarios del Foro.

El caso es que en la Sociedad de Valores de Bolsa con la que opero mi Asesor Personal me recomendó, en Octubre de 2.012, comprar acciones de Gowex a 12 Euros/Acción y mantenerlas a muy largo plazo. Para ello me facilitó éste informe, y en él apoyaba su recomendación de COMPRA: https://www.bolsasymercados.es/esp/InResearch/GOWEXOct2012def.pdf

Finalmente, invertí 12.000 Euros en la compra de 1.000 Gowex, que aún mantengo en Cartera. ¿Creéis que puedo reclamar a mi Sociedad de Valores y Bolsa la devolución de la totalidad ó por lo menos parte del dinero invertido, tras seguir sus recomendaciones?

Os lo pregunto porque recientemente algún Juzgado ha obligado a devolver el importe de Participaciones Preferentes de varios bancos porque apreció que los comerciales recomendaron el producto.

Gracias y espero respuestas.

#2

Re: ¿Puedo denunciar a mi asesor?

Sintiéndolo mucho dudo que consigas demasiado.

La cuestión de las preferentes es bien distinta dado que en ese caso se indujo a que personas mayores con conocimientos nulos de finanzas firmaran adquisiciones de acciones preferentes, que entrarían dentro de digamos "activos complejos", al menos para quién se vendió.

Estas personas han recuperado parte de su dinero porque pudieron demostrar que no sabían lo que firmaban y que la banca actuó de mala fe. En muchos casos el test de idoneidad para saber si se comprendía el producto era realizado por los comerciales.

En tu caso, y como bien dices, es una recomendación y dado que son acciones ordinarias dificilmente puedes alegar que no conocías el producto.

La única vía es la que están tomando ahora muchos que es denunciar por "fraude" y "falsificación documental" a la empresa vía ASINVER u otros abogados.

Aquí tienes el hilo de ese foro: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2377442-demanda-gowex-asinver

Pero sintiéndolo mucho no conseguirás nada respecto a tu asesor, ya que en dicho caso ningún asesor asesoraría nunca ya que se equivocan bastantes veces.

Espero haberte sido de ayuda. Aunque la respuesta no haya sido fácil de recibir.

Un saludo y suerte.

#3

Re: ¿Puedo denunciar a mi asesor?

Cuando la acción cotizaba a 27€ ¿no se te ocurrio darle una prima a tu asesor que ahora quieres denunciar? Tu asesor no tiene la culpa de lo que ha pasado con GOW.

#4

Re: ¿Puedo denunciar a mi asesor?

Ciertamente, el asesor te dió su opinión en base a unas cuentas que han resultado ser un fraude. No creo que tenga ninguna culpa y no creo que se llevara nada por tu compra, es un caso diferente a las preferentes.

#5

Re: ¿Puedo denunciar a mi asesor?

La culpa no es de tu asesor es del chorizo del presidente, pero entiendo que quieras echar culpa a alguien que tengas a mano, lamento decirte que sabias el riesgo que asumias y no tienes derecho a reclamar nada, salvo al verdadero culpable.

#6

Re: ¿Puedo denunciar a mi asesor?

El problema de la intermediación es ese precisamente.

Cuando contratas, ellos se encargan en hacerte firmar que solo están a las maduras y cobrarán si o sí y no en función del resultado REAL o las duras.

Leete la letra pequeña de los contratos.

Algunos lo llaman asignación eficiente de recursos o libertad de mercado.

Por eso habría que evitarlos en la medida de lo posible.

Un saludo

#7

Re: ¿Puedo denunciar a mi asesor?

Intentando ser lo mas respetuoso posible y entiendo la situación de los afectados (que no deja de ser parecida a otras ya ocurridas: pescanova, terra,...), simplemente tal como planteas la pregunta, me parece de tener una CARA y una GETA de mucho cuidado.

Como te respondieron, cuando la acción estaba a 27 y doblabas el valor, muy posiblemente decias, que bueno es mi asesor, o que lista soy, etc... No te engañaron, te hicieron una recomendación, tomaste una decisión y punto. Asume las consecuencias!

La bolsa es asi, sube/baja, ganas/pierdes.... Entiendo el enfado ó la frutración de la gente cuando ves que pierdes dinero... Creo que todos hemos vivido esa sensación (he tenido acciones en las que he llegado a estar en -50%, gamesa) y o lo asumes como parte del juego o te sales de el.

En fin, luego nos quejamos de los políticos, de los dirigentes, si estos no dejan de ser un reflejo de la sociedad... Somos asi (pluralizo aunque no todos lo seamos) ya desde el Lazarillo de Tormes.. Ojala con el tiempo las nuevas generaciones consigan cambiar eso....

#8

Re: ¿Puedo denunciar a mi asesor?

que razon tienes.. siempre digo lo mismo, los politicos son un fiel reflejo de lo que es el pueblo, en españa somos asi. si nso devuelven el cambio a nuestro favor, no demicos nada, si alguien se equivoca a nuestro favor no decimos nada, si podemos cobrar algo en negro mejor, si podmeos pagar sin iva mejor, si podemos ser mas picaros que nuestro vecino mejor, si en una cola de vehiculos podemos colarnos mejor.. etc.. son pequeños detalles que dicen lo que seriamso capaces de ahcer estando en lo mas alto del poder, lamentandolo mucho no somos diferentes a barcenas y compañia, la gran diferencia es que no tenemos la posiblidad de poder robar todo ese dinero sin que nos pillen, sino a ver que % de poblacion no lo haria...

Pensaba que era de los pocos que pensaba así.

Brokers destacados