Acceder

¿Puedo denunciar a mi asesor?

17 respuestas
¿Puedo denunciar a mi asesor?
¿Puedo denunciar a mi asesor?
Página
1 / 3
#1

¿Puedo denunciar a mi asesor?

Buenos días a tod@s.

Llevo meses leyendo los foros de Rankia, pero éste es mi primer mensaje, porque desearía saber la opinión de los usuarios del Foro.

El caso es que en la Sociedad de Valores de Bolsa con la que opero mi Asesor Personal me recomendó, en Octubre de 2.012, comprar acciones de Gowex a 12 Euros/Acción y mantenerlas a muy largo plazo. Para ello me facilitó éste informe, y en él apoyaba su recomendación de COMPRA: https://www.bolsasymercados.es/esp/InResearch/GOWEXOct2012def.pdf

Finalmente, invertí 12.000 Euros en la compra de 1.000 Gowex, que aún mantengo en Cartera. ¿Creéis que puedo reclamar a mi Sociedad de Valores y Bolsa la devolución de la totalidad ó por lo menos parte del dinero invertido, tras seguir sus recomendaciones?

Os lo pregunto porque recientemente algún Juzgado ha obligado a devolver el importe de Participaciones Preferentes de varios bancos porque apreció que los comerciales recomendaron el producto.

Gracias y espero respuestas.

#2

Re: ¿Puedo denunciar a mi asesor?

Sintiéndolo mucho dudo que consigas demasiado.

La cuestión de las preferentes es bien distinta dado que en ese caso se indujo a que personas mayores con conocimientos nulos de finanzas firmaran adquisiciones de acciones preferentes, que entrarían dentro de digamos "activos complejos", al menos para quién se vendió.

Estas personas han recuperado parte de su dinero porque pudieron demostrar que no sabían lo que firmaban y que la banca actuó de mala fe. En muchos casos el test de idoneidad para saber si se comprendía el producto era realizado por los comerciales.

En tu caso, y como bien dices, es una recomendación y dado que son acciones ordinarias dificilmente puedes alegar que no conocías el producto.