Acceder

Demanda Gowex ASINVER

1,3K respuestas
Demanda Gowex ASINVER
9 suscriptores
Demanda Gowex ASINVER
Página
37 / 165
#289

Re: Demanda Gowex ASINVER

Intento contestar a todos, pero si se me escapa algo preguntad libremente.

Lo del “beneficiario de la tasación” significa que si ganáis y condenan en costas a la otra parte, a vosotros os devuelven vuestro dinero y el que se obtenga de la otra parte va directamente a Arriaga.

Si se pierde, ellos solo cobran la provisión de fondos inicial, pero tendríais que pagar los de la otra parte (abogado y procurador).

La hoja de encargo de Arriaga es aparentemente razonable (con las precisiones de Heboal, muy atinadas). Para saber si la cantidad es excesiva o no habría que ver la documentación, lo que excede la capacidad de este foro.

Falta un tema muy importante, y es qué sucedería en caso de estimación parcial (creo que lo citaba Headoverheels). También aclarar si esas cifras son solo para primera instancia o por todo el proceso.

Las demandas (que no querellas) deben ser individualizadas pero pueden ser actuando conjuntamente (litisconsorcio activo) o por separado. Si sois muchos podeis normalmente obtener una rebaja porque en un caso de cincuenta demandantes no se trabaja cincuenta veces lo que en un caso individual, es menos.

Headoverheels 242, totalmente de acuerdo.

Recordad: NO HAY PRISA. De momento que el procedimiento penal vaya avanzando. El civil es mejor cuando haya mas pruebas.

Si la resolución es negativa la provision de fondos no se devuelve, se queda como honorarios definitivos.

Manzana: si, si pierdes lo normal (no es siempre automático) es que te condenen en costas y tengas que pagar las de la otra parte.

Monica, si son tropecientas individuales lo normal es que se acaben “acumulando” (es la expresión forense) en un mismo juxgado.

Shimao: si demandas (no denuncias) y ganas, cobras, si no demandas y otros ganan, no cobras, pero siempre puedes demandar mas adelante, la prescripción juraría que es de 15 años.

Heboal, totalmente de acuerdo con un matiz. Si partimos del caso de que la única manera de obtener algo es demandar a E&Y (es el único responsable solvente, los demás o no son solventes o la responsabilidad es difusa) entonces no hace falta un abogado experto en preferentes, sino en responsabilidad civil subsidiaria por culpa in vigilando (y me encantaría escuchar tu criterio si es diferente, de todo se aprende). Y hay cada novato (y cada experto, te lo concedo) que da pánico …..

#290

Re: Demanda Gowex ASINVER

Yo de momento voy con asinver. Este es el calculo de mis gastos. Manana les llamare para aclarar varios puntos

Examinada la documentación remitida y como continuación a la anterior comunicación, pasamos a informarle que el equipo técnico y jurídico ha estimado que resulta viable plantear su reclamación por importe de 33.690,16 euros en vía civil.

Igualmente aprovechamos para informarle detalladamente del coste dicha reclamación, en base a dicha cuantía, por los siguientes conceptos:

Tasas Judiciales 333,69 €
Procurador 110,00 €
Provisión de fondos letrados 600,00 €
Honorarios a la finalización del procedimiento: 10% de la cuantía recuperada.

El abono de la provisión de fondos deberá realizarse a la confirmación del encargo, mientras que las tasas judiciales y honorarios de procurador deberán abonarse a la presentación de la demanda.

En caso de conformidad tenga en cuenta que la solicitud formal del encargo requiere de la firma de documentación adicional así como de otorgamiento de poder notarial y recabar determinada documentación original para acompañar la demanda.

A la espera de sus instrucciones, rogamos conserve el asunto de este correo en sucesivas comunicaciones a fin de facilitar la tramitación de su reclamación.

Quedamos a la espera de sus instrucciones.

Saludos cordiales,

#291

Re: Demanda Gowex ASINVER

Se puede esperar a q,salga una sentencia y si es favorable denunciar y tomar jurisprudencia

#292

Re: Demanda Gowex ASINVER

Una pregunta que me hago tras leer tu comentario, quien determina los costes de la otra parte en caso de perder? (sobre todo caso de abogados)
Lo digo porque este si que pudiera ser un gasto importante para nosotros ya que supongo que los abogados de E&Y no serán precisamente baratos.
Un saludo y muchas gracias

#293

Re: Demanda Gowex ASINVER

Yummmm, si no recuerdo mal (y que Heboal me corrija si estoy "herrado") cuando hay condena en costas, la parte que ha ganado solicita al secretario judicial la tasacion de costas, entregandole sus minutas y gastos. El secretario los examina (tanto que sean razonables conforme a lasm normas del Colegio como que se correspondan con servicios prestados en el juicio) y en tal caso los notifica al perdedor para que pague.

Por ley, la condena en costas no puede superar un tercio del principal del pleito (esto es, de lo que reclamabais inicialmente).

#294

Re: Demanda Gowex ASINVER

Pies vaya historia esto de perder y pagar las tasas de la parte demandada...
Yo llevo unos 55. 000 euros, ya solo me imagino q cuando me manden los presupuestos asinver y demas, no bajara de 1000 euros y si encima despues pierdo y tengo q pagar las tasas de la parte demandada.... me acaban de desplumar. :-(

#295

Re: Demanda Gowex ASINVER

Alaintsu, te han dicho algo Asinver de pagar las costas de la parte de mandada en caso de perder?

#296

Re: Demanda Gowex ASINVER

Sí, tenéis razón: el hilo se está volviendo farragoso con tantas cifras y comentarios desconexos.

Todos los que hayáis enviado la info a Asinver recibiréis una estimación de los gastos que os conllevará la acción civil. Asinver individualizará cada caso. El baremo, por lo expuesto en el foro, es el siguiente.

Ejemplo de 10.000 euros a recuperar:
Tasas Judiciales 310,10 €
Procurador 110,00 €
Provisión de fondos letrados 400,00 €
Honorarios a la finalización del procedimiento: 10% de la cuantía recuperada.

Ejemplo de 34.000 euros a recuperar
Tasas Judiciales 333,69 €
Procurador 110,00 €
Provisión de fondos letrados 600,00 €
Honorarios a la finalización del procedimiento: 10% de la cuantía recuperada.

Otras consideraciones:

-Si hubiesen instancias extras, habrían más gastos (por determinar) Esperemos que no sea así. Se me insiste desde Asinver que no iniciarían acciones si no viesen un alto % de éxito; y que con estos juicios su prestigio también está en juego, que ellos no son un chiringuito que se pone en marcha cuando se destapa el caso Gowex con el lema de "a ver qué pasa si nos querellamos"
-Es evidente que aquellos que vais con cifras menores (600 euros, 1000 euros...)no os sale a cuenta, y dudo que desde Asinver os animen a iniciar acciones. Lo más lógico, creo, sería vender las acciones a algún familiar o amigo y compensar plusvalías.
-Muchos ven clarísimo que Asinver se querella el viernes 4 de julio como reclamo para captar a incautos a que se sumen a las querellas y pierdan más pasta. Desde Asinver se me dice que, sin ir más lejos, hay socios suyos pillados en Gowex, algunos con sumas descomunales invertidas, y que por ello se lanzan al ruedo tan pronto: para defender los intereses de sus afiliados perjudicados. Y estamos en lo de siempre ¿mienten o dicen la verdad? Personalmente no tengo ningún motivo para dudar de su honradez y sinceridad...de momento. Y que sepa, no han llamado a mi puerta para que me una a su causa, más bien al revés.
-Es curioso que echando un vistazo a las tropecientas páginas de abogados que hay por la web, todas pongan lo mismo: 95% de casos ganados por las preferentes. El tema es que no mienten. Dicho caso está ganado de antemano debido al bíblico escandalo que se montó (exceptuando a algún juez mongo por ahí), por lo que tampoco nos dejemos deslumbrar por esas cifras tan halagüeñas...Palabras textuales de un amigo abogado que no tiene ningún interés en sacarme nada.

Personalmente y tras hablarlo con mi mujer he enviado un mail dando luz verde a Asinver. Estoy dispuesto a asumir el gasto fijo ¿Hay riesgos de perderlo? Por supuesto. No soy tan memo como para creer que en un 99% esto está ganado. Pero hay dos motivos que me animan. 1)El caso es tan escandaloso y ha sido tan flagrante la estafa que se tienen que exigir responsabilidades tanto al MAB, la CNMV, E&Y y a su puta madre, cruzo los dedos para que alguna palme y acabe pagando. 2)Por dignidad. ¿me roban y he de olvidarlo? Ni de coña, pelearé por recuperar lo que es mío. Aunque tenga que invertir en el proceso. Faltaría más. Pero diantre, ¿si el día 2 de julio estuve a punto de meter 1000 euros más en Gowex cuando caía en barrena (que los habría tirado a la basura...) como coño no voy a invertir 800 en tratar de recuperar los 10k que me han quitado a mano armada? Todo lo que sea (tras pagar gastos y %) traer de vuelta lo que pueda a mi cartera ya será un triunfo, pues ese dinero está ahora más que perdido.

El tiempo dirá si unirme a Asinver ha sido otra ÜBER CAGADEN en mi haber!

Saludos

Brokers destacados