Acceder

¿Aumentan los impuestos por plusvalías?

71 respuestas
¿Aumentan los impuestos por plusvalías?
¿Aumentan los impuestos por plusvalías?
Página
3 / 10
#17

Re: ¿Aumentan los impuestos por plusvalías?

En relación a las plusvalías obtenidas con la compra/venta de acciónes, genial, genial me parece que no está. En relación al tema en cuestión me refiero. La justificación en su momento fue para acabar con la "especulación". Todo condujo a que se invirtiese mas en fondos de inversión dotándoles de mejor fiscalizad, por que oye, será que ellos "no especulan nada", imaginaos si un fondo que controle determinado porcentaje de una gran empresa, si decide salir de ella, no caerá el mercado. Y estoy de acuerdo con framus_morrigan, no creo que recauden más. ¿Fiscalidad? POR SUPUESTO. Pero que sea como la del ahorro, como ha sido antaño. Yo en lo que va de año, estoy invirtiendo menos. Saludos

#18

Re: ¿Aumentan los impuestos por plusvalías?

¿No te parece bien el cambio a las plusvalias de +1 año?

¿Prefieres incluirlas con tu nómina y que si cobras 30k te tributen al 31% (debido a que te aumenta el último tramo) o prefieres que sea un tipo fijo al 20%?

Todo esto partiendo de que incluso pagando un 20% me parece un PUTO ROBO, pero al menos hemos mejorado algo, ¿no?.

#19

Re: ¿Aumentan los impuestos por plusvalías?

aquí no se sabe nada, no le demos mas vueltas, todo esto son intenciones, luego hay que pasar por el rodillo de Alemania-Bruselas-congreso-Alemania-senado- y BOE justo en la víspera de la campaña electoral.

#20

Re: ¿Aumentan los impuestos por plusvalías?

Vamos, hemos mejorado muchísimo no, lo siguiente. Siempre recordando que me refiero a las plusvalía por venta de acciones. Estimado Freebie haga usted el cálculo. Si ha obtenido en 2010 unas plusvalías de 3000 € (retienen un 21%) y en el 2013 ha obtenido una plusvalía de 3000 € (retienen en función de tu renta, llegando incluso A UN 52%). Y ahora consideraría usted genial que en 2015 si ganas 3000 € (te retendrán como máximo 47%). Vamos, como usted bien alude, hemos mejorado, como un hueco para respirar en una caja. Ahora bien, como dije al principio, no me queda claro como será la fiscalidad de las compraventa de valores, esperemos a ver la letra pequeña del texto. Pero me da que, es uno de los aspectos en los que no se ha mejorado.

#21

Re: ¿Aumentan los impuestos por plusvalías?

He buscado por todas partes y no encuentro nada acerca de las plusvalías de menos de un año. Los nuevos tramos del IRPF y de las plusvalías de más de un año parece que están claras y que baja un poco el nivel de confiscación, pero me queda la duda de lo que pasa con las plusvalías generadas en menos de un año. No sé si es que forma parte de la letra pequeña para el lunes ¿alguien puede colgar un enlace?

#22

Re: ¿Aumentan los impuestos por plusvalías?

Como podrás volver a leer, en ningún momento hablo de las ganancias a corto plazo, que no he leído nada al respecto.

Estoy completamente de acuerdo contigo, de 2010 a la anterior reforma en la que se incorporó las plusvalías a nuestras rentas, paso de un ROBO (21%) a un ROBO CON HOMICIDIO (% en función de tus ingresos).

También es verdad que puede llegar a ser de hasta un 5x%, pero te puedo asegurar que si fuese ese nuestro caso, no nos quejaríamos en absoluto, ya que estaríamos cobrando más de 50.000€. Y si tuviésemos 3000€ de plusvalías anuales nos robarían 600€ (2010) ó 1500€ (2015), es decir, una diferencia anual de 900€ cuando estamos cobrando como mínimo, y esto es importante, como mínimo 3000€ mensuales.

Por lo tanto, que nos roban por todas partes, sí. Que es inconcebible que arriesgando tu capital te crujan de esta manera, también. Lo que no podemos decir es que no ha mejorado nada (y ojala aplique a las plusvalías en corto también).

Para finalizar, solo hay que intentar hacer el ejercicio de las diferencias que habrá del IRPF de este año al de 2015 para una persona con un salario de 24000€. Ignorando si ya pagaba mucho, si suben el iva y demás historias que descentran el debate, sólo la diferencia de resultado.

#23

Re: ¿Aumentan los impuestos por plusvalías?

Durante el fin de semana lo cotizarán, el gran titular ya ha salido, el resto el lunes

ahora le dan un caramelito a lso bancos:
http://cincodias.com/cincodias/2014/06/20/economia/1403261308_372647.html

y de esto se han olvidado:
http://www.elconfidencial.com/economia/2014-03-17/llegan-a-espana-las-sicavs-para-pobres-se-podra-invertir-en-cualquier-cosa-sin-tributar_102948/

#24

Re: ¿Aumentan los impuestos por plusvalías?

Buenos días Sabiopelotas, he leído que tenías dudas sobre "las plusvalías de menos de un año". Te copio lo que pone en el Cinco Dias de hoy sobre ese tema. "El año pasado, las ganancias obtenidas por la compraventa de un activo se asimilaron a las rentas de trabajo, con su correspondiente tipo marginal, siempre que el periodo de generación hubiera sido inferior a un año. Así, si una persona con un salario muy alto (más de 150.000 euros anuales), compraba unas acciones y las vendía a los pocos meses, podía llegar a pagar unos impuestos por esas plusvalías de hasta el 52% (el tipo máximo del IRPF en algunas comunidades autónomas, como Cataluña). El Gobierno no tiene previsto suprimir esta penalización a las plusvalías a corto plazo y volver a equipararlas como un rendimiento del capital (que ahora tributa a un máximo del 27%, que caerá al 23% en 2016), pero sí que quiere suavizar este régimen excepcional. Así, Montoro anunció que el plazo para que las ganancias se consideren plusvalías a corto plazo, fijado ahora en un año, "se va a ver reducido significativamente", con lo que los expertos vaticinan que podrían fijarse a partir de ahora en 6 meses"." ========================================================= Y este sería el resumen de todo: * Para los que tenemos acciones a largo plazo (mas de 1 año) se nos reduce la cuota máxima de 27% al 24%, y la mas baja de 21% al 20% (y para el 2016 se reducen mas, la máximo será 23% y la más baja del 19%) * Para los que tenemos acciones a corto plazo (menos de 1 año) también bajada considerable

Reforma fiscal

ACTUAL IRPF (HASTA 31 DICIEMBRE 2014)

- Ventas de acciones de menos de 1 año de antigüedad se suma a los rendimientos de trabajo y la Tabla sería ésta.

- Ventas de acciones de más de 1 año de antigüedad Tabla • Entre 0 y 6.000 euros de beneficios: se paga el 21% • Entre 6.000,01 y 24.000 euros de beneficios: se paga el 25% • Más de 24.000 euros de beneficios: se paga el 27%

NUEVA FISCALIDAD A PARTIR DE 1 ENERO 2015 (y la del 2016)

- Ventas de acciones de menos de 1 año de antigüedad se suma a los rendimientos de trabajo y la Tabla sería ésta. (Parece ser que quieren disminuir el plazo de 1 año a menos tiempo, quizás 6 meses, pronto saldremos de dudas) hasta 12.450 ................... 20% (a partir de Enero 2016 será el 19%) Hasta 12.450-20.200......... 25% (a partir de Enero 2016 será el 24%) Hasta 20.200-35.200......... 31% (a partir de Enero 2016 será el 30%) Hasta 35.200-60.000......... 39% (a partir de Enero 2016 será el 37%) 60.000-en adelante .......... 47% (a partir de Enero 2016 será el 45%) - Ventas de acciones de más de 1 año de antigüedad Tabla • Entre 0 y 6.000 euros de beneficios: se paga el 20% (a partir de Enero 2016 será el 19%) • Entre 6.000,01 y 24.000 euros de beneficios: se paga el 22% (a partir de Enero 2016 será el 21%) • Entre 24.000 a 50.000 euros de beneficios: se paga el 22% (a partir de Enero 2016 será el 21%) • Entre 50.000 en adelante: se paga el 24% (a partir de Enero 2016 será el 23%) Información: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/5878708/06/14/La-rebaja-media-del-IRPF-para-2015-sera-del-125.html#.Kku85AoFTsBKWdV
Brokers destacados