Acceder

¿Aumentan los impuestos por plusvalías?

71 respuestas
¿Aumentan los impuestos por plusvalías?
¿Aumentan los impuestos por plusvalías?
Página
5 / 10
#33

Re: ¿Aumentan los impuestos por plusvalías?

Te coges el total, 37000. Y de acuerdo a las nuevas tablas, de 12450 pagaras el 20%, el siguiente tramo 9750 pagaras el 25%, de los 15000 siguientes el 31% y de los 1800 restantes el 39%. Y

Como dice Napoleonsolo, da igual de donde provengan

#35

Re: ¿Aumentan los impuestos por plusvalías?

En el primer tramo hay que tener en cuenta, al menos así es hasta 2015, que el mínimo exento se sitúa en 5151.

#36

Re: ¿Aumentan los impuestos por plusvalías?

Corregido error en último tramo de 2015.

http://1drv.ms/1pqOvwH

#37

Re: ¿Aumentan los impuestos por plusvalías?

Y si cobras más de 13000, tienes además una reducción por rendimiento de trabajo de 2600€, por lo que, no todo lo que ganes lo vas a tener que aplicar a los tramos.

#38

Re: ¿Aumentan los impuestos por plusvalías?

Disculpa, no me explique bien. Según la tributacion actual, mi duda es la siguiente, (te pongo un ejemplo).

Yo cobro 31.000€ en rentas de trabajo, con lo que tributo un 30% (tramo de 17.707,20€ a 33.007,20€)

Si yo he tenido plusvalias esta año, vendiendo acciones a menos de un año por valor de 5.000€ (ventas de acciones 0-6000 euros se paga el 21%) .... cuanto pagaria?

A- 30% de los 31.000€ y 21% de los 5.000€??
B- 31.000€+5.000€= 36.000€....(TRAMOS 33.007,20€ - 53.407,20€ ----40%) ??

RESOLVIENDO ESTA DUDA ME RESPONDES TB A LA NUEVA TRIBUTACION.

Quizás no interesa ganar tanto si luego paso al otro tamos y en vez de pagar el 30% pago el 40% del total.

Gracais.

#39

Re: ¿Aumentan los impuestos por plusvalías?

Querido amigo, tristemente la opción B es la correcta. HASTA CUANDO ESTA CONFISCACIÓN. YA ESTA BIEN. Se ha llegado a la tesitura de que se puede dar, NO POCAS VECES el supuesto de que hacienda (47-49-52 o lo q sea %) gane mas que tu, en tu inversión ( restale a tus plusvalias el irpf y las comisiones ) Con el riesgo, tiempo y preparación que nos supone ganar invirtiendo. FISCALIDAD? Por supuesto. ¿CONFISCACIÓN? Respétenos. YA ESTA BIEN. NO MAS CONFISCACION.

#40

Re: ¿Aumentan los impuestos por plusvalías?

La buena es la B.

Sumas las plusvalias a las rentas del trabajo, en tu caso 37000. Luego a eso le aplicas los TRAMOS. No cojas el porcentaje del ultimo tramo.

Deiv5 lo ha explicado perfectamente.

Y no, en las rentas de trabajo siempre compensa tener mayor bruto anual, siempre. Da igual que pagues más impuestos ya que el aumento del porcentaje a pagar va a ser aplicable solo a la parte que supere el tramo, no a todo por igual.

Otra cosa es que tus rentas del trabajo sean variables y preveas que en el año que viene vas a ganar menos. En ese caso puedes intentar no generar las plusvalias hasta el año que viene pero con unas plusvalias de 5000€ tampoco es que la diferencia sea tan terrible.

Yo hasta diciembre no me preocupo, se que el risitas (aka Montoro) me va fastidiar igual.
-------

Si tu mujer trabaja y tiene un sueldo menor que el tuyo puedes intentar hacer la declaración separada y tener la cuenta de valores o bien solo a su nombre o bien conjunta. Yo la tengo conjunta y luego pues a dividir plusvalias (si hubiera). A mi asi me sale muuuuuuyyyyyy rentable ya que mi mujer trabaja pocas horas y por tanto tiene muy bajo bruto anual. Yo este año tengo plusvalías mitad al 24% y mitad al 47%. La tributación media baja de manera significativa.

Un saludo.

Brokers destacados