Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Aumentan los impuestos por plusvalías?

71 respuestas
¿Aumentan los impuestos por plusvalías?
¿Aumentan los impuestos por plusvalías?
Página
8 / 10
#57

Re: ¿Aumentan los impuestos por plusvalías?

Gracias a todos por vuestras respuestas. Creo que lo tengo ahora más claro y que mi apreciación está justificada.
La redacción del art 46 b en la Ley vigente hasta el 31/12/2014 es:

b) Las ganancias y pérdidas patrimoniales que se pongan de manifiesto con ocasión de transmisiones de elementos patrimoniales adquiridos o de mejoras realizadas en los mismos con más de un año de antelación a la fecha de transmisión o de derechos de suscripción que correspondan a valores adquiridos, asimismo, con la misma antelación.

Y la redacción en el nuevo art 46 b a partir del 1/1/20'15 es:

b) Las ganancias y pérdidas patrimoniales que se pongan de manifiesto con ocasión de
transmisiones de elementos patrimoniales.»

Por tanto está claro que ya da igual el plazo. Todas las plusvalias y minusvalias tributarán como renta de ahorro. Como los dividendos van en el mismo lote, toda la ganancia o pérdida en Bolsa tributará en el mismo lote. Esa al menos es mi interpretación
Saludos

#58

Re: ¿Aumentan los impuestos por plusvalías?

Entonces queda claro, se venda en menos de un año o en cualquier plazo tributan al tipo impositivo estipulado a partir de 2015. Pues nada, lo que tengamos en bolsa a venderlo en 2015 para que no nos crujan

#59

Ahora da igual que vendas en menos de un año o a más de ese año

Buena ostia nos dan siempre

#60

Re: ¿Aumentan los impuestos por plusvalías?

Me surge una duda, quizá absurda. A ver si alguien puede contestarme. Entiendo que las ventas de acciones que se hagan después del 1 de Enero del 2015 tributan ya conforme a la nueva Ley, independientemente de cuando se hubieran comprado. Es correcto? Sólo las ventas hechas antes del final del 2014 tributarían según la Ley actual, no? Gracias y saludos

#61

Re: ¿Aumentan los impuestos por plusvalías?

De las posibles alternativas piensa que la acertada será la que más convenga a Hacienda. No merece hacerse aún pajas mentales. Es un anteproyecto de ley y aún pueden darle la vuelta a todo, siempre mirando para sus intereses, claro. De momento lo único que hay seguro son los titulares del viernes del "Bajada de impuestos para todos y todas" que es lo único que le interesa a esta pandilla de cabrones, digo de ladrones, que el corrector del móvil siempre me está jugando malas pasadas.

#62

Re: ¿Aumentan los impuestos por plusvalías?

Jaja. Ok, esperaremos. Gracias, sabiopelotas, aunque dudo mucho que estos detalles que nos perjudican a los inversores los vayan a cambiar en el texto final....Saludos

#64

Re: ¿Aumentan los impuestos por plusvalías?

Y cómo es que eso no te favorece? Que vuelvan a tratar las plusvalias a corto como capital (no como trabajo), es una EXCELENTE noticia para los que les afecte :)

Brokers destacados