Acceder

IAG ¿buen momento?

15K respuestas
IAG ¿buen momento?
IAG ¿buen momento?

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
1.899 / 1.900

Re: IAG ¿buen momento?

IAG sube casi un 2 por ciento a estas horas (09.18 horas), casi en los 4,50 euros/acción.

El próximo 7 de noviembre de 2025, tras la lectura de los resultados empresariales del tercer trimestre, veo este valor por encima de los 5 euros.

Me acaba de saltar el stop en el penúltimo paquete. Vaya giro ha hecho

Otro eje que a la bolsa se la suda los resultados a corto plazo 

En la interpretación de la Deuda Financiera, es muy relevante tener en cuenta que de los 14,8M de deuda que tienen, justo la mitad (7,4M€) son pasivos por la contabilización de los pagos de arrendamientos futuros (NIIF16).   

La deuda con entidades bancarias, bonistas, etc. con coste financiero es por tanto 7,4M, lo que supone 2M€ menos que el importe que tienen en efectivo y otros líquidos equivalentes de 9,3M€. Esto es, podrían amortizar completamente la deuda si quieren, y quedarse con 2M en caja.

Por lo demás, los resultados me parecen muy buenos, ayudados por el bajo precio del combustible. De un vistazo se ve en el Estado de Flujos de Efectivo que generan mucha caja para remunerar al accionista, reducir deuda y ampliar la flota. Para la capitalización que tiene hoy día, pocas generan tanta caja/año. 

Si, lo tengo claro.....
De hecho tengo muy pocas acciones para el largo plazo y esta es una de ellas, mi principal posición para ser honesto.

En bolsa el largo es perder dinero 

Diselo a mi cuenta corriente.
No se entera de que está perdiendo, la muy obtusa.

"El largo es perder dinero"
"Los intradías son absurdos"
"Comprar y vender solo sirve para generar comisiones"

He escuchado las 3 frases esta semana, y sigue sin darse por aludida....