Acceder

IAG ¿buen momento?

15K respuestas
IAG ¿buen momento?
IAG ¿buen momento?

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
1.898 / 1.900

Re: IAG ¿buen momento?

Vamos que tienes buena pinta a visperas de los resultados

Mañana lectura de resultados del primer semestre. 
Tengo un buen pálpito. El valor se dispara hoy un 3 por ciento, señal que el boca a boca está funcionando. A estas alturas, mucha gente conoce los resultados de la compañía. Intuyo que por ahí van los tiros, unos magníficos resultados del primer semestre, y espabilados comprando  a saco.
Mañana saldremos de dudas.

Fíjate en lo que hizo ASML el día anterior a la presentación de resultados.
Edito: Ojalá tengas razón

Yo me huelo que la subida de hoy es una empapelada para caer fuerte mañana

Yo he  vendido .Mañana veremos 

IAG eleva su beneficio un 43,8% en el primer semestre, hasta los 1.301 millones de euros

IAG obtuvo un beneficio después de impuestos de 1.301 millones de euros en el primer trimestre de 2025, un 43,8% por encima del alcanzado un año antes, según ha notificado la compañía este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos de la compañía en este periodo alcanzaron los 15.906 millones de euros (+8%), lo que para la compañía "refleja la fuerte demanda" de la red y sus marcas. Los gastos totales fueron 14.028 millones, un 4,6% más.

Por su parte, el beneficio operativo se elevó un 43,5%, hasta los 1.878 millones de euros beneficiado por los ingresos, el combustible y los tipos de cambio.

El consejero delegado del grupo, Luis Gallego, ha señalado que estos resultados "reflejan la resiliencia de la demanda de viajes" y el "éxito" de la transformación en curso de la compañía.

Además, ha recalcado que estos resultados les dan confianza en lograr un "buen crecimiento de los beneficios" en el conjunto del año, lo que le permitirá crear valor para los accionistas a través de su "dividendo sostenible" y la recompra de acciones.

Entre enero y junio, las aerolíneas del grupo incrementaron un 2,7% su capacidad y obtuvieron un factor de ocupación del 84,1%, 0,9 puntos porcentuales menos 

Los resultados son buenos.
Estamos en lo de siempre, esperando a ver como se los toma el mercado.
Pero supera lo esperado en todas la variables relevantes.
Me parece anecdótico que bajen los pasajeros un 1%

Muy a destacar la deuda, hablamos de una empresa cuyo principal problema era la deuda y se pone en 0,7 Ebitda.
A este ritmo en 18 meses deuda 0....... no tiene sentido, creo que vamos a ver un incremento de los dividendos MUY sustancial en los próximos 3-4 meses.

Se consolida una tendencia muy interesante, IAG es capaz de subir precios elevando rentabilidad sin sacrificar demasiadas ventas.....
Mi opinión es que IAG es la empresa del sector mejor gestionada en Europa, creo que eso está marcando la diferencia.

Estoy pendiente de ver en los resultados cuanto han ganado con las coberturas del petroleo este semestre pero no lo he encontrado.
Incluso aunque haya cambios de ciclo, mientras no nos encontremos con un cisne negro me parece un valor muy infravalorado, el anuncio de dividendos dentro de 4 meses debería ser un catalizador para ponerlo en valor.
En el momento en el que se deje de amortizar deuda van a quedar 3000-4000 millones adicionales para dividendos anuales.