Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
70 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
1.753 / 1.789
#14017

Re: IAG ¿buen momento?

No es que prioricen, es que no les queda otra alternativa. Si los números no me fallan los pasivos de IAG rozan los activos, con lo que el ratio entre pasivo y patrimonio neto que indica el endeudamiento, no es que sea alto, es que está por las nubes...peor, mucho peor que Telefónica y ya es decir...pero a lo mejor estoy equivocado
#14018

Re: IAG ¿buen momento?

Tiene 12.000 millones de caja y unos 20.000 de deuda. Su posición en cuanto a endeudamiento es mejor que otras aerolíneas. Tiene unos 7.600 millones de deuda neta. A mi a cierre de 2023 me sale 1,4 veces EBITDA de 2023. Un ratio bastante potable.

 

Y un calendario de vencimientos que ya se veía en 2022 bastante llevable. Incluso han pagado por anticipado.


He visto a compañías priorizando el dividendo a costa de lo que sea, destruyendo valor para el accionista. Tiene sentido el enfoque de IAG, quizá no a corto para impulsarla a 2 € pero si a medio plazo. 
#14019

Re: IAG ¿buen momento?

yo creo que no tiene deuda  , ademas de quitar algo por adelantado ,no se entiende el achazo de hoy , lo del dividendo era esperado , tenemos la compra de air europa y la posivilidad de la TAP  mas la deuda de la recuperacion ,esto es especulacion ,es curioso ver cotizadas que van mas o menos bien y con una cotizacion llena de vandazos ,con fuertes caidas y lentas recuperaciones.
#14020

Re: IAG ¿buen momento?

Lo de que tiene o no deuda no es opinable. Tiene deuda.
Lo de TAP habrá que ver a que múltiplo. Si no se sobrepaga por ella puede ser facil de integrar y va con lo comentado por la compañía: Europa y LATAM focus para el growth.

El hachazo de hoy para mi es pura expectativa no cumplida. Anticipas la vuelta al dividendo y llega el día y todo lo bueno está descontado, queda lo malo. Y así ha sido.

#14021

Re: IAG ¿buen momento?

las decisiones nunca se toman en base a una pataleta ,suele costar caro y mas de la bolsa creo mas bien en la especulacion del momento y ventas de minoristas.
#14022

Re: IAG ¿buen momento?

Mientras quemen más fuel que los de Ryanair y la plantilla de IAG cobre más que la de Ryanair, no tienen nada que hacer... eso se ve cada día en los aeropuertos españoles: más y más aviones de Ryanair, que acabará con el resto de compañías.

Por otra parte, he de decir que existen sospechas sobre un posible trato de favor para Ryanair por parte de supervisores, reguladores etc europeos... ahí lo dejo por si alguien quiere investigar por qué se sanciona tan poco a Ryanair, incluso en circunstancias bastante graves.
#14023

Re: IAG ¿buen momento?

es una comparacion interesante  ,haria falta saber el ratio de las compañias ,lo flota de ryanair es malisima ,vole hace poco con ellos y no repito jamas aviones malos y mal mantenimiento 
#14024

Re: IAG ¿buen momento?

y hoy ¿porque se recupera?  si seguimos sin dividendo?
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados