Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
70 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
1.676 / 1.789
#13401

Iberia lidera, por cuarto mes consecutivo, el ranking de aerolíneas europeas más puntuales

 
Iberia volvió a situarse en septiembre en el primer puesto del ranking de aerolíneas europeas más puntuales, por lo que suma cuatro meses consecutivos liderando la clasificación, según ha informado en un comunicado.

En concreto, durante el pasado mes de agosto, el 84,05% de los 13.523 vuelos operados por Iberia llegó en hora a su destino, a pesar de las dificultades operativas de muchos de los aeropuertos en Europa donde vuela, provocadas por las huelgas y los retrasos o cancelaciones este verano.

Por su parte, Air Europa es la otra compañía española presente en el 'top 10' de aerolíneas más puntuales del continente, al situarse en el cuarto puesto. En concreto, en septiembre consiguió una puntualidad del 82,24% en los 5.956 vuelos que operó.

Después de Iberia se situaron Norwegian Air Shuttle (83,87% de puntualidad), Finnair (83,51%) y SAS (77,09%), ésta por detrás de Air Europa, cierran el 'top 5'. Les siguen Norwegian Air International (75,50%), ITA Airways (71,18%), Air France (68,52%), KLM (65%) y Aeagan Airlines (64,49%).

Además, Iberia es la única aerolínea española presente en el 'top 10' de las más puntuales a nivel mundial, al ocupar la séptima posición en dicha clasificación, mientras que la japonesa JAL se alzó al primer puesto (91,73%), seguida de ANA (91,31%) y Delta Air Lines (89,12%) 

#13404

Re: IAG ¿buen momento?

Al final esta Navidad viajaré con Ryanair. 

Después de que Vueling me cambiara el vuelo de fecha (ojo, de día!!!) y del anuncio de huelga en Vueling he decidido comprar los billetes con una aerolínea que ahora mismo no esté jodiendo a sus clientes..
#13405

Re: IAG ¿buen momento?

Quién perjudicó a los viajeros este verano?.
Yo cojo avión Vueling igualmente, lo que tienes q saber, es cuando no hacen paros.
Con Ryanair vole y nunca me dejó tirado ni llegué con retraso.
Las vacacciones de navidad me iré con Vueling o Binter me da igual.
#13406

Re: IAG ¿buen momento?

Suerte que tienen, y si pueden. Les envidio.
A mí me suben un 3,5 % el prox año, un 1,5% en noviembre más atrasos y estoy esperando a ver si me cae esa paguita para trabajadores públicos. No soy funcionario, pero trabajo para la administración, así que......
Pero mientras puedan y consigan, mejor para ellos. Debería de parar todo y hacer lo mismo.
#13407

Re: IAG ¿buen momento?

A mi me preocupa más la competitividad, los paros, huelgas son puntuales.
Siempre he viajado al Caribe con AE, en alguna ocasión con Iberia y una vez lo hice con Alitalia porque estaban de huelga, asumí el riesgo de retrasos y me ahorré una pasta (no tuve retrasos y hasta me facturaron el equipaje de mano).
La competitividad es otra cosa, en estos momentos estoy buscando vuelo para diciembre y han aparecido dos aerolíneas, Iberojet y W2Fly que cuestan unos 200€ menos el vuelo. Por supuesto que no voy a ir ni con AE ni con Iberia.
#13408

Re: IAG ¿buen momento?

Yo he solicitado el reembolso de mi vuelo para Navidad con Vueling porque no puedo estar a expensas de lo que se le plante a esta compañía, teniendo en cuenta que me han cambiado el vuelo 2 veces de fecha, y que con este panorama tan desalentador, igual ni me llevan al destino.. me pueden igualmente cancelar el vuelo de ida con 16 días de antelación y tengo entendido que tendría derecho a cero indemnización.

Para esas fechas, con la navidad a la vuelta de la esquina, el vuelo ya valdrá un pastón y no tendré otras opciones alternativas para volar de forma económica. Así que pido reembolso y que le den a Vueling..

Viendo el percal, la parte subrayada es una línea roja que me hace descartar completamente Vueling como opción hasta que se aclare al 100% el tema de la huelga que se ha planteado hasta febrero.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados