Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
71 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
1.054 / 1.788
#8426

Re: IAG ¿ buen momento?

IAG sigue cayendo con bastante fuerza y hoy por poco no ha cerrado el hueco que tiene en 6,525. Las manos fuertes siguen vendiendo y aunque es posible que tengamos un rebote yo creo que llegados a esta zona el gap se va a cerrar. Lo malo es que dudo que la caída se quede ahí y no baje más. Un posible suelo puede ser la zona de los 6,46 donde hay un soporte en gráfico diario y por donde pasa la EMA50 en gráfico semanal. Mirando el gráfico semanal también se puede ver que la banda inferior de Bollinger termina en la zona de los 6,37 donde está el soporte que considero no debemos romper, ya que de hacerlo podría significar que la corrección es más sería de lo que pensamos y podríamos ir a parar al nivel 38,20 fibo de toda la subida y que ahora está en 6,153.

#8427

Re: IAG ¿ buen momento?

Pero no tiene sentido , si ibamos directos a los 8 , se suponia k con los resultados nos disparabamos a los 8 y encambio este. Bajon , ya me pierdo

#8429

Re: IAG ¿ buen momento?

IAG LONDRES: Ha multiplicado por 5 su volumen de hoy (según datos de Investing).

Está sobre soporte importante:

#8430

Re: IAG ¿ buen momento?

Yo también estoy perdido. Hoy rebota. Pienso que volveremos a niveles de precios mucho mejores. Pero mientras ello ocurre, mucha paciencia y aprender a no ser demasiado avaricioso.

#8431

Re: IAG ¿ buen momento?

IAG

Para obtener puntos de entrada nos sigue sirviendo muy bien la cotización de IAG en Londres. La zona de los 580 está siendo una zona con SOPORTES muy importantes.

Ahora la clave está en superar la importante resistencia en la zona 615-620 para marcarnos un objetivo de 640, con vistas a una posible corrección hacia la zona de los 610 donde posiblemente volvería a ser zona de entrada para irnos hacia máximos.

Por otro lado, la producción de petróleo de USA empieza a incrementarse y está en máximos, de acuerdo a los actuales precios, y las posiciones cortas de acuerdo al CFTC se empiezan a incrementar. Posiblemente en el corto plazo, podamos ver una subida del petróleo, de acuerdo a la resolución que tomen los países miembros de la OPEP en la reunión del próximo 30 de noviembre, pero en el medio y largo plazo, precios por encima del Brent por encima de los 70, no creo que sean sostenibles. Una buena página para estar al tanto de las posiciones largas y cortas en el petróleo es la siguiente: http://www.cftc.gov/dea/futures/petroleum_lf.htm (hacen una publicación cada semana).

IAG LONDRES 19-11

#8432

Re: IAG ¿ buen momento?

Buenos dias, Manulopsan. Te cuelgo un analisis fundamental premium del valor en Estrategias de Inversion:

IAG (fusión de Iberia y British Airways), cotiza a 3,7x EV/EBITDA, mucho más barato que el Ibex (cotiza a 8,5x EV/EBITDA). Estamos muy positivos para IAG y es de nuestros top picks en el departamento de análisis fundamental. Creemos el mercado no valora correctamente la oportunidad en ahorro de costes en la mayor división de IAG (British Airways) o no cree el equipo gestor pueda llevar a cabo su plan estratégico de expansión de márgenes. Nosotros creemos que este programa de eficiencia en costes puede llevarse a cabo.

Por el lado de Iberia, ha visto mucha recuperación de capacidad desde 2013 pero también se verá acompañado de reducción de costes debido a debilidad en algunas rutas de América Latina. Por el lado de Vueling, estamos muy positivos con su plan de expansión a nivel europeo.

El programa de eficiencia en costes se acelerará durante 2017 y ello debería apoyar los objetivos a largo plazo de la empresa de la consecución de un EBITDA medio de 5.3bn€ en el periodo 2016-2020, un crecimiento del BPA del 12% y un cash flow libre anual de entre 1.500 y 2.500 millones de € anuales. Para 2017 esperamos unas ventas de 19.309 millones de € (prácticamente plano frente al ejercicio anterior), un beneficio neto de 1.670 millones de € y cash flow libre rozando los 1.000 millones. En nuestras proyecciones, prevemos crecimientos medios anuales del BPA del 10%.  

En nuestro modelo de análisis fundamental, el resultado es extraordinario y creemos que , a pesar de la tendencia reciente, existe aún valor. Con las tasas de crecimiento descritas de doble dígito, un RoE medio a medio plazo del 25,6% (coste del equity del 6,6%) y cotizando a 7,5x PER y 2,2x P/BV creemos es una opción de inversión interesante. Además, la oportunidad de expansión de márgenes, remuneración al accionista (dividend yield del 3,7%) apoyan el equity story del valor.

Un saludo.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados