Acceder

IAG ¿buen momento?

15,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
IAG ¿buen momento?

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
1.210 / 1.921

Re: IAG ¿buen momento?

Creo que vamos a tardar bastante en volver a la normalidad. Por lo menos estimo un año para que se pueda volar normalmente, con un recorte de rutas etc Se retomarán los vuelos antes, pero no va a volar nadie. Quién se va a arriesgar?

Es decir, las aerolíneas ya están pensando en el verano... pero de 2021 y a partir de ahí ir recuperando la confianza muy lentamente. Eso no hay empresa que lo aguante, a nivel financiero.

Lo bueno es que el ERTE permite un ahorre de costes brutal.

El ERTE se va a traducir en un ERE, si lo que dice la prensa es cierto. Y un ERE implica que la empresa va a perder tamaño, número de rutas, frecuencias de vuelos etc

Está claro que este año será un malisimo año a nivel de aerolíneas, básicamente porque te has quedado la mitad del año en tierra, y eso afecta ; " El escenario central que maneja la organización es que 2020 se cierre con 440 millones de viajeros, lo que supondría una caída del 70% respecto a los 1.460 millones de viajeros registrados y regresar a los niveles alcanzados en 1990 " Normal que haya esa caída. Pero en el momento que se pueda empezar a volver, miedo no habrá mucho, creo que había mas miedo despues del 11 S que por el Covid, aun así le costará recuperar niveles previos . Al menos personalmente, si en julio se permitiese volar, yo sería de los primeros en coger un avión para poder viajar. Miedo yo no veo demasiado, solo con salir a la calle estos días se ve como actúa el público en general. Pero coincido contigo que para recuperarse a nivel financiero, va a sufrir, y a nivel de acción , pienso que hasta que pasen 3-5 años no va a recuperar niveles pre-covid (si es que no se lía por medio mas endeudamiento, etc).

El enfoque no sólo debe basarse en 1) si algunos inconscientes quieren volar en las condiciones que sean y 2) si la aerolínea sigue volando un determinado trayecto. No no.. el enfoque depende de los organismos supervisores de la seguridad, que tendrán que establecer normas para que sea seguro volar o mitigar los riesgos hasta un nivel aceptable.

Y ésa es la incógnita: qué medidas van a exigir los organismos supervisores?

Si rompe la alcista de largo plazo, se va al infierno
Te puede interesar...
  1. Cómo invertir sin seguir al rebaño
  2. Tensiones en crédito privado. Estructura del consumo USA muy vulnerable. Bolsas y crudo
  3. Morosidad y quiebras al alza, datos macro dopados con deuda. ¿Bolsas?