Acceder

¿Se acercan caídas en el SP500? - CFD

12 respuestas
¿Se acercan caídas en el SP500? - CFD
¿Se acercan caídas en el SP500? - CFD
Página
1 / 2
#1

¿Se acercan caídas en el SP500? - CFD

Ayer vi un breve informe de un analista del Deutsche Bank en el cual colgaba un grafico bastante curioso (grafico de abajo) y comentaba que hay que tener prudencia con el SP500 para este verano, es decir, con la renta variable americana. Basaba su recomendacion en un ratio, el PER/VIX, decía que es su medida preferida sobre el sentimiento de mercado. A partir del cierre de la semana pasada este indicador se encuentra en la zona de "Manía", y como vemos en el grafico de abajo, las otras veces que este indicador ha estado cerca de esta zona han venido grandes caídas. Según el analista David Bianco, ahora el PER está elevado, cercano a los 19, y si miramos ahora el VIX se encuentra en 11.20, lo que daría un PER/VIX de 1.69. Por otra parte, esta mañana he leído que el sentimiento "bullish" de mercado se encuentra en zonas extremas, este indicador ahora está en un 62.2%, más elevado que a cierre de 2013, pero es que en octubre de 2007 estaba en un 62% y en diciembre de 2004 se encontraba en 63%, es decir, siempre que ha estado en estos niveles se ha sido después de grandes rallies alcistas y antes de correcciones del mercado. ¿Es hora de ponerse corto en el SP500? ¿Creeis que es buena opcion utilizar CFDs para ponerse corto o mejor usar futuros o ETFs inversos?

PER/VIX

PER/VIX

#2

Re: ¿Se acercan caídas en el SP500? - CFD

Buenas spidertrader, muy interesante la información que compartes. Son muchas las voces que empiezan a especular sobre caídas en los mercados americanos ya que consideran que consideran que actualmente están a unos precios elevados. En este caso no se si el PE/VIX acertará y predecirá correctamente la caída del SP pero como se observa en el gráfico, las otras ocasiones en las que el ratio alcanzó niveles considerables anticipó fuertes correcciones en el mercado. En este caso el ratio parece que está más alto que otras veces, en la zona de ''Mania'' como comentas por lo que podríamos ver correcciones en el SP. 

A la hora de ponerse corto sobre índices yo prefiero usar ETFs inversos (si la operativa no es a largo plazo) ya que considero que son más sencillos de operar. 

Un saludo!

#3

Re: ¿Se acercan caídas en el SP500? - CFD

¿Mas sencillos que los cfd? ¿por que te lo parecen? Lo malo de los etf inversos, según dicen, pues yo no he tenido experiencia, es que puede haber descorrelaciones en tre el etf y el subyacente, igual el sp baja un 12% y el etf un 8%, según tengo entendido, cuanto más pronunciadas y en menos tiempo son las caidas, mejor es la réplica en el etf. Por cortra, para caidas no tan pronunciadas se suele notar más la descorrelación.

En el etf si hay dividendos los tienes que pagar, en el etf no.

Todo esto siempre desde mi opinión, de todas formas nunca he operado con etf inversos, por eso te preguntaba porque pensabas que eran más sencillos.

Un saludo

#4

Re: ¿Se acercan caídas en el SP500? - CFD

Los ETFs inversos me parecen más sencillos que los CFDs por el apalancamiento, ya que en los ETF no te exigen garantías y puedes entrar y ''olvidarte'' por así decirlo mientras que con los CFDs si que hay que estar más pendiente. Además en los CFDs si estás corto puedes tener pérdidas hasta que se te acaben las garantías. Uno de los inconvenientes que le veo a los ETF inversos es que como muy bien has comentado pueden presentar descorrelaciones respecto al subyacente y no replicar bien su comportamiento por eso he comentado que los prefiero siempre que no sea a largo plazo, ya que ahí son menos recomendables.

Un saludo jubox!!

#5

Re: ¿Se acercan caídas en el SP500? - CFD

Vale vale, te referías más sencillo en tema de control de riesgos, vigilar la operativa... pensaba que te referías a la forma de contratarlos y operar con ellos.

De hecho en ese aspecto estoy contigo, siempre siempre en cfd hay que poner stops y dependiendo del apalancamiento, estar todo el rato encima de ellos (de hecho dependiendo del tipo de personalidad que se tenga y del apalancamiento no podrás no estar encima de ellos, por lo que se suele acabar estresado y de mala leche...)

#6

Re: ¿Se acercan caídas en el SP500? - CFD

Hola jubox, creo que al concepto que haces referencia se llama tracking error, que es la volatilidad del ETF con respecto al del índice de referencia, según tengo entendido todos los ETF tienen Tracking error, es decir, ninguno replica a la perfeccion el subyacente. Ya no se si los ETF inversos tienen mas tracking error que los normales.

crees que son mejor opcion los futuros que los ETF para ponerse corto???

Sds!!

#7

Re: ¿Se acercan caídas en el SP500? - CFD

Exacto, con sencillo me refería al tema de gestión de riesgos y demás, a la hora de contratarlos las plataformas de CFDS me parecen mucho más fáciles de manejar.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en el tema de los stops y en la gestión del riesgo en función de la personalidad de cada inversor. 

Un saludo!

#8

Re: ¿Se acercan caídas en el SP500? - CFD

Lo que yo entendí es que cuanto más bruscos son los movimientos (las caidas suelen ser bastante bruscas) mayor es el tracking error (y siempre es para perjudicarnos, nunca a nuestro favor...), por eso el problema de los etf inversos, aunque ya te digo que yo no los he usado nunca.

Sobre los futuros tampoco te puedo decir nada, la garantía que hace falta (10.000€) ya es más grande que mi cuenta :-(

Guía Básica
Brokers destacados