Acceder

Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

498 respuestas
Hilo sobre dudas de Interactive Brokers
35 suscriptores
Hilo sobre dudas de Interactive Brokers
Página
2 / 64
#9

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

Hola kleiman.

IB es mi mejor broker y el que más uso. Pero si yo manejara sólo acciones para medio-largo plazo, sobre todo acciones españolas y europeas populares, y buscara un buen precio en comisiones para una cartera "normalita", quizás sea mejor opción Renta4, con el cual también opero.

No obstante, cuando se trata de una cartera de cierto volumen, digamos que ya entras en los 150.000€, quizás te salga a cuenta operar con IB puesto que sus comisiones son irrisorias comparadas con el panorama nacional. Conozco inversores tipo "value" que rotan poco su cartera, pero que operan también en EE.UU. y lo hacen con IB. Están contentos.

La complejidad que tiene abrir cuenta en IB merece la pena.

Saludos.

#10

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

Renta4 tiene comisiones de mantenimiento y custodia, asi que lo tengo descartado.
Mi cartera es mucho mas modesta de lo que comentas, al menos de inicio, luego ya tendré tiempo de aumentar capital.
Tambien habia echado un vistazo a Clicktrade y ActivoTrade que parecen mas sencillos para los neofitos

#11

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

Buenas kleiman, Interactive Brokers yo creo que es una muy buena opción para operar con valores extranjeros (especialmente americanos) ya que es muy competitivo en cuanto a comisiones, pero si tu idea es como dices la de operar con valores de la zona euro y en especial de España creo que una de las mejores opciones es la de ClickTrade, me parece de las más económicas. Un saludo!

#12

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

Gracias Borja.
En general he leído a mas gente que está en Clicktrade que en Activotrade. Las comisiones que tienen ambos para el mercado español son idénticas si no me equivoco, pero para la zona euro son 15€ de CT por 12€ de AT, con la excepción de Italia donde AT se sube a la parra con 25€ de comisión. Dudo, aunque creo que la balanza está ligeramente inclinada hacia Clicktrade

#13

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

Ojo con la conversión de cambio de divisa de activotrade que es de un 1,75%. Además de eso quieren empezar a cobrar por inactvidad 100$ al semestre.

#14

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

A no, como empiezen a cobrar por inactividad que me olviden, que yo soy medio-largo plazista. cada dia estoy mas convencido de clicktrade

#15

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

Me pasa lo mismo que a tí (con el tema posterior de la renta)
Si alguno puede explicar su experiencia y quitarnos el miedo/respeto de tener que tratar temas fiscales con un broker extranjero, que lo explique.

Gracias & saludos

#16

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

Yo tengo también cuenta en Renta4 y en IB.

En Renta4 tengo mis acciones pignoradas y bloqueadas per secula seculorum (cuesta 20€ bloquearlas y que te sirva de garantía para operar con Ibex...y otros tantos desbloquearlas).

Por ejemplo, si compras 1000 Telefónicas y las bloqueas, sabes que te cuesta 40 € bloquear y desbloquear 12.000€ ...o sea un 0,33% , por lo que no se trata de bloquear restos de serie,pues igual cuesta bloquear 5 acciones que 2000.

Edito: Esto lo hago para no pagar nada por mantenimiento...y por tanto tampoco tengo tiempo real (si vendo opciones no me va de diez minutos la operativa en este mercado tan poco líquido...y si quiero comprar más,tampoco...aparte de que hay otras webs en las que informarte gratis).

Claro está que es solo por diversificar y no tener todos los huevos en la misma cesta, pues incluso para el mercado nacional es mejor IB: No caducan las órdenes diariamente en derivados si no quieres,operar es también aquí más barato...y supongo que no existirán tantas pegas a la hora de ponerse corto.

Brokers destacados