Acceder

Dividendo extra REPSOL

79 respuestas
Dividendo extra REPSOL
Dividendo extra REPSOL
Página
5 / 11
#33

Re: Dividendo extra REPSOL

Buenas Rocodromo, pues la verdad es que no me gusta dar consejos de este tipo por lo que te voy a dar mi opinión personal. A mi Repsol es una empresa que me gusta especialmente por su estabilidad y ''seguridad'', creo que es una gran empresa para el largo plazo y una buena opción si se buscan dividendos (el dividendo extra de 1€/acción ha sido algo excepcional, pero es un muy buen pellizco). En caso de corrección creo que es una de esas empresas en las que es bueno promediar ya que a largo plazo suelen subir y recuperar lo corregido. Está claro que esta es mi opinión personal y seguramente haya muchos usuarios que no compartan esta opinión pero espero por lo menos haberte ayudado algo...

Un saludo!

#34

Re: Dividendo extra REPSOL

Buenas,gracias por tu contestacion ,me lo he pensado y des pues de darle vueltas creo que si que comprare unas pocas.Un saludo

#35

Re: Dividendo extra REPSOL

Tenía mucha razón asset-manager. Los de Pemex ya han puesto a la venta sus acciones - 104 millones de títulos - de Repsol. http://economia.elpais.com/economia/2014/06/03/actualidad/1401815835_914148.html

¿Sabe alguien cuándo se materializará esa venta? Lógico sería después del dividendo, otros 104 millones de euros, pero vaya UD. a saber cómo se manejan "las manos grandes". En cualquier caso,con ese "hachazo" que va a bajar la cotización, ¿quién va a comprar ahora una acción de Repsol?
saludos

#36

Re: Dividendo extra REPSOL

Esa venta se lleva realizando días, lo llevamos avisando en el Foro de Repsol...
Los volúmenes desde el viernes eran equivalentes al manejado en varios meses de cotización, y como bien decía Mars el 30 de Mayo, eso sólo significa que a los pocos días publicarían la salida de un pez gordo, y ya tenemos hoy la noticia.

#37

Re: Dividendo extra REPSOL

Leo ahora que la venta o "colocación acelerada" se realizará en un plazo no superior a un día.
http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/noticias/Repsol-Pemex-esta-colocando-un-7-86-de-su-capital-entre-inversores-cualificados--0420140603192543.html
Pero si es cierto lo que dice "tober", ya se venía haciéndolo desde hace días. Yo no entiendo casi nada. Entré en Repsol por especular un poco a cuenta de su dividendo extraordinario - ya sé que se descontará el mismo día 6 - pero no contaba con la venta de los mexicanos. A ver cómo acaba.
Saludos

#38

Re: Dividendo extra REPSOL

Por favor si la venta de los mexicanos se lleva anunciando meses! era un factor de desestabilización de Repsol desde hace tiempo.
Mira sólo el viernes con los datos que sacamos en el foro de repsol, se movieron tantas acciones como en los últimos 2 meses, eso sólo podía significar la salida de Pemex o de Sacyr. Pues el mercado ya sabes que es como un adolescente, arriba, abajo, a saber la reacción mañana,... y más previo al BCE y con el dividendo del viernes, pero a largo plazo es buena noticia, trae la tan esperada estabilización a Repsol (ya solo falta calmar a Sacyr que es por lo que se da el dividendo de 1 euro).

#39

Re: Dividendo extra REPSOL

Buenas,

Una pregunta muy simple. Si compro hoy acciones de Repsol, tendré derecho al dividendo del viernes?

#40

Re: Dividendo extra REPSOL

Si, tienes derecho a dividendo si las tienes cuando cierre el mercado el jueves.

Brokers destacados