Acceder

Dividendo extra REPSOL

79 respuestas
Dividendo extra REPSOL
Dividendo extra REPSOL
Página
4 / 11
#25

Re: Dividendo extra REPSOL

Muchas gracias conquense, todavia tengo que reflexionar esta entrada, es mas que probable, que a corto plazo corrija, he estado los ratios, en relacion con los competidores directos y media del sector, y todavia tiene margen de subida, por otro lado las previsiones de ingresos del proximo año son buenas...

pero en fin todavia es un cacao.

#26

Re: Dividendo extra REPSOL

Tu razonamiento es válido.
Como dice algún compañero yo también te recomendaría planterte qué pasaria si la acción corrige de forma importante en las próximas semanas o días, ¿hasta cuánto te pudes permitir aguantar pérdidas? si es el año que dices aunque veas que tienes minusvalías no realizadas ya tienes un punto a favor. Si además tienes en cuenta la fiscalidad (los 1500 no tributan) si que lo harán los siguientes y ello no te producirá dolores de cabeza: otro punto. Añadimos que por noticias parece que lo probable es una disminución del precio pero si eso lo tienes presente y no preocupa en exceso en el corto: otro punto.
Finalmente mi "fuerte" es el análisis técnico pero con probabilidades y lo más que puedo hacer es definirte las probabilidades de la acción a ese nivel.
1. en el corto (días) los indicadores están sobrecomprados con lo que lo porbable son caídas (puedes esperar unos días a ver...si quieres saber como cambia envíame mp)
2. en el semanal también hay indicadores sobrecomprados con lo cuál las probabilidades bajistas son altas.
3. Pero en el mensual el canal es alcista.
Resumiendo: escenario probable (que no hay nada seguro) son recortes en el corto pero alzas en el largo. ¿cuánto recortará si lo hace? ufff. Los 19.207 son una resistencia que manejo y la siguiente 18.576 y 18.288 es difícil a muy largo, hay que seguirlo día a día.

espero te haya servido
saludos

#27

Re: Dividendo extra REPSOL

Yo lo veo muy parecido, al largo me parece un must en cualquier cartera, independientemente del dividendo de 1e o no. Pero al corto se ha pegado un gran atracon y tendra que corregir, pero en largo yo lo veo que no pierde fuerza.

#28

Re: Dividendo extra REPSOL

Gran análisis kerkis, coincido en que a corto plazo lo más probable es que veamos una corrección, pero para largo plazo, en una cartera orientada a obtener dividendos a mi Repsol me parece una muy buena opción, si no te preocupan correcciones en el corto este dividendo extra puede resultar muy jugoso. Saludos!

#30

Re: Dividendo extra REPSOL

Yo no termino de fiarme, creo que en estos momentos la acción está cara y no me extrañaría que después de repartir el dividendo extra viéramos la acción por debajo de 19.

#31

Re: Dividendo extra REPSOL

Está claro que después del reparto ese euro se descontará de la acción y a precios actuales estaría por debajo de los 20 euros, también hay que tener en cuenta que está cerca de una zona de resistencia sobre los 21 por lo que es bastante probable que después de haber acumulado ahora venga una corrección. A pesar de esto creo que es una buena opción para el largo plazo ya que si no vas a vender en un plazo corto de tiempo no te deberían preocupar mucho las correcciones, podrías ir acumulando dividendos y la tendencia a largo plazo además es alcista. Un saludo!

#32

Re: Dividendo extra REPSOL

Buenas,yo estoy pensando en entrar en REP para largo plazo,cobrar el dividendo y si des pues se produce una fuerte correccion ir comprando mas,pero no se que hacer.Un saludo

Brokers destacados