Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Máximas de Bolsa

22 respuestas
Máximas de Bolsa
Máximas de Bolsa
Página
1 / 3
#1

Máximas de Bolsa

La idea es compartir entre todos algunas máximas, citas célebres o frases curiosas que inviten a la reflexión y que a pesar de que ya tengan su tiempo se puedan aplicar a la situación actual de los mercados.

Algunas de mis frases preferidas:

  • “La Bolsa es un juego que consiste en ir pasando de unos a otros una cerilla encendida, hasta que llega a uno que se quema los dedos.” John Kennedy.
  • ''Los mercados pueden mantener su irracionalidad más tiempo del que tú puedes mantener tu solvencia.'' John Maynard Keynes.
  • ''Prefiero tener todos todos mis huevos en una canasta y vigilar esa canasta de cerca.'' Warren Buffett.
  • ''Compre cuando el resto esté vendiendo y mantenga hasta que el resto empiece a comprar. Esto no es sólo un slogan barato, es la verdadera esencia de la inversión.'' J. Paul Getty.
  • ''Los paraguas hay que comprarlos cuando no llueve. Cuando empieza  a caer agua son caros y probablemente te habrás mojado.'' Jacobo Zarco.

¿Cúal es vuestra máxima en Bolsa?

#2

Re: Máximas de Bolsa

Hola Borja, todas las frases muy interesantes y reales......yo añado otra más de andar por casa pero que recoge también el sinvivir que a veces produce el estar en bolsa;

" Hay dos formas de que te den por culo; la primera es siendo maricón; la seguda es jugando en bolsa".

#4

Re: Máximas de Bolsa

La metáfora de la cerilla no es sólo aplicable a bolsa; con el ladrillo ocurrió lo mismo.

#5

Re: Máximas de Bolsa

Hay más formas para eso. Estudia en la Universidad Politécnica, donde hay libertad de cátedra, y verás la de veces que eres dado por ahí.

#6

La mía:

""" Dime que quiere que baje que compro""""

#7

Re: Máximas de Bolsa

Pues ahí van dos mas que me gustan:

"Octubre es unos de los meses particularmente peligrosos para especular en bolsa. Los otros meses peligrosos son julio,enero, septiembre,abril, noviembre,mayo,marzo,junio, diciembre,agosto y febrero" Mark Twain

" Cuando mi limpiabotas invierte en bolsa yo lo vendo todo" J.D. Rockefeller.

#8

Re: Máximas de Bolsa

Muy buenas ambas, sobretodo la primera, que cuando empiezas a leerla parece que esté hablando de un efecto estacional en bolsa, y luego te quedas con cara de poco espabilado... 

Había una anécdota de un gestor, que djo que un día perdió hasta la camisa. No recuerdo quién era ahora mismo...

Brokers destacados