Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es buena oportunidad para comprar acciones de ENAGAS?

26 respuestas
¿Es buena oportunidad para comprar acciones de ENAGAS?
1 suscriptores
¿Es buena oportunidad para comprar acciones de ENAGAS?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Es buena oportunidad para comprar acciones de ENAGAS?

Claro que va viento en popa son empresas que, como bien dice Asset_manager para cualquier inversor largo placista son indiscutibles y los motivos te los cita "Estabilidad del negocio, Monopolio (son operadores únicos), PER (entorno a 15 andarán no lo miro cada día no me hace falta), Rentabilidad por dividendo elevada para lo que tenemos en el IBEX y además el incremento del dividendo año tras año.

Efectivamente que van bien, de hecho toda la regulación eléctrica ha recaído básicamente en los productores de energía, pero estas dos empresas no se encargan de producir sino de transportar desde el centro de producción al de consumo y cobran por ello.

Que son empresas buenas te lo dice la evolución de su cotización, ambas en máximos históricos... por algo será. Creo recordar que entorno a Julio del año pasado, REE se estaba dando una buena ostia en la cotización por temor de la famosa regulación, y luego resulta que no fue para tanto. A lo largo de la vida se te brindarán oportunidades así para poder comprar buenas empresas con descuento, aprovechalas... pero mientras tanto tampoco pasa nada por colocar dinero algo mas caro (también depende que entiendas por caro... para mí ambas compañías tienen una muy buena trayectoria de futuro con crecimiento sostenido, quizá el de Enagás sea un poco mas flojo, pero REE es indiscutible).

En cuanto a BME yo creo que mientras los tipos estén tan bajos el dinero se irá a la RV y ahí indiscutiblemente BME es la reina. Su payout es tan elevado porque realmente ¿que costes tiene? ¿porque no va a repartir lo que gana?, hay empresas que por su negocio necesitan acometer inversiones millonarias pero BME? con pagar salarios y poco mas jaja. Si no recuerdo mal los costes de BME son siempre los mismo, lo único que varía son los ingresos y estos van en función del volumen negociado. No hay mas misterio.

Hecha un vistazo página 6 y 7 del documento.

http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={eab1971f-0ede-464b-85ce-2e854453c242}

Fijate que en RV los ingresos han subido un +30% mientras que los gastos un +0.9% irrelevante... es un hecho el interés por la RV.

#18

Re: ¿Es buena oportunidad para comprar acciones de ENAGAS?

Gran análisis Yaguhurz, el tema de BME es realmente interesante ya que como comentas, con los tipos de interés actuales la gente cada vez se interesa más por la renta variable y ahí BME es donde puede salir muy beneficiada. El dato de ingresos y gastos que comentas es bastante revelador.

En cuanto al tema de REE y Enagás, yo creo que si se tienen buenas expectativas para el futuro y se confía en la empresa no debe importar entrar un poco más caro. Ya lo decía Warren Buffet... ''Es mucho mejor comprar una empresa maravillosa a un precio razonable que una razonable a un precio maravilloso''

Un saludo!

#19

Re: ¿Es buena oportunidad para comprar acciones de ENAGAS?

Por cierto, ¿Sobre qué era el documento que has puesto? he intentado verlo pero el enlace de la CNMV ya ha caducado.

#20

Re: ¿Es buena oportunidad para comprar acciones de ENAGAS?

Enagas ya esta desde hace tiempo en esos precios maravillosos! El valor esta para andar con pies de plomo! Lleva una temporada en la zona de máximos históricos y quien sabe...podría estar produciéndose una importante distribución. Si Enagas confirma tener un techo de mercado en esa zona, los 20 € termina perdiéndoles!

#21

Re: ¿Es buena oportunidad para comprar acciones de ENAGAS?

Si es cierto ha caducado, mira te digo donde encontrarlo.

http://www.cnmv.es/Portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nif=A-83246314&page=0

Descargate el documento número 204432

Tipo(s) de Hecho: Información sobre resultados

Descripción: BME remite presentación sobre los resultados del primer trimestre del ejercicio 2014.

#22

Re: ¿Es buena oportunidad para comprar acciones de ENAGAS?

A precios actuales yo diria que ENAGAS ya descuenta un estancamiento total de beneficios (PER sobre 12). A partir de aquí todo lo que baje será porque se empieza a descontar una merma permanente de beneficios y dividendo futuros. Quien piense lo contrario puede empezar a acumular tranquilamente.

#23

Re: ¿Es buena oportunidad para comprar acciones de ENAGAS?

Muchas gracias! Ya le he pegado un vistazo al documento y la verdad es que está bastante interesante. Como comentas el payout es altísimo (96%) por lo que cerca de la totalidad de su beneficio va retribuido al accionista. El tema del mayor interés por la renta variable también queda reflejado en la composición de su beneficio donde el peso de la RV ha incrementado un 42,6% respecto al primer trimestre de 2013.

Centrándonos en Enagás, ¿Crees que puede afectarle de manera significativa el tema de Ucrania o la reforma del sistema gasista?

Un saludo Yaghurz.

#24

Re: ¿Es buena oportunidad para comprar acciones de ENAGAS?

Pues si, la verdad es que ahora mismo hay que ir con cuidado, lo comentaba en otro hilo y es que yo creo que el 20,77 puede ser un punto clave ya que ahí se encuentra una antigua resistencia que ahora podría hacer de soporte. Si perdiera esa zona entre 20,5 y 20,8 si que habría que ir con mucho ojo porque podría perder la zona de los 20 como comentas.

Un saludo!

Brokers destacados