Acceder

Resultados Telefónica un 23 % menos de beneficios

14 respuestas
Resultados Telefónica un 23 % menos de beneficios
1 suscriptores
Resultados Telefónica un 23 % menos de beneficios
Página
2 / 2
#9

Re: Resultados Telefónica un 23 % menos de beneficios

Pienso que hay que sospechar siempre de las recomendaciones "gratis". Creo que ha cambiado poco en Telefonica... Un año se gana menos por cambio de divisas, otro año se gana más. Aunque con esto no quiero decir que me gusta esta compañia, que la veo de otro siglo.

#10

Re: Resultados Telefónica un 23 % menos de beneficios

¿Ya se habrán enterado que dio divi la semana pasada?

#11

Re: Resultados Telefónica un 23 % menos de beneficios

TEF en bolsa al cierre de hoy: 11,865€, + 0,135€; 1,15%

#12

Re: Resultados Telefónica un 23 % menos de beneficios

Coincido totalmente con usted en que hay que sospechar de las recomendaciones "gratis", aun que yo añadiría a las de "pagando".

Con respecto a su afirmación de que TEF es de otro siglo, de algún modo también la comparto:

Se fundó en Madrid el 19 de abril de 1924, con la denominación de "Compañía Telefónica Nacional de España" (CTNE).

El Grupo ocupa la octava posición en el sector de telecomunicaciones a nivel mundial por capitalización bursátil, la primera como operador europeo integrado, y la vigésima en el ranking Eurostoxx 50, que agrupa las mayores compañías de la zona Euro (31 diciembre de 2013).

http://www.expansion.com/2014/01/26/mercados/1390768443.html :

Telefónica, la apuesta más estable
Para encontrar valores sólidos y con buenas pespectivas de cara al medio y largo plazo, una buena opción es mirar las carteras de los inversores profesionales. Entre las principales apuestas de los fondos de bolsa española más rentables a 3 años (ver gráfico) se sitúa Telefónica. La operadora tiene una ponderación cercana al 4% en los fondos de EDM y Fidelity, y superior al 7%, en los de Barclays y Mutua.
Telefónica tiene varios puntos a favor que le hacen ganar atractivo como apuesta en el largo plazo. Por un lado, es una compañía de gran capitalización (lo que dota de liquidez al valor y estabilidad a la cotización), una jugosa rentabilidad por dividendo y una elevada presencia internacional, con más del 50% de sus ingresos provenientes del extranjero. Además, a los precios actuales cotiza barata en términos de PER (su ratio es de 12,4 veces, frente a las 13,35 veces del sector en Europa). Por otro lado, permite ganar exposición al Ibex (donde pesa el 12,4%), sin sufrir una volatilidad tan elevada como la que se espera en la banca (que pesa casi el 40% del selectivo).

#13

Re: Resultados Telefónica un 23 % menos de beneficios

Aunque los números parecen bonitos, no creo en Telefonica como apuesta a largo plazo. Además, los fondos también se equivocan. En los tiempos en que estamos, hay que cuidar al cliente y parece que los telecos (no sólo Telefonica) todavía no se han enterrado. Telefonica ha tardado años en darse cuenta que los call centre debían estar cerca de sus clientes. ¿Cuantos clientes habrán perdido como consequencia? Para mí, esto es sólo un ejemplo y síntoma de que esta compañia se dedica más a mover papeles en vez de enfocarse en el usuario. La historia esta repleta de empresas que se extingueron porque olvidaron a sus clientes.

#14

Re: Resultados Telefónica un 23 % menos de beneficios

Telefónica: JP Morgan y Société Générale 'apuestan' por el valor

Según consta en los registros de la CNMV, con fecha de hoy, 14 de mayo, tanto Société Générale como JP Morgan han incrementado su participación en Telefónica y comunican al regulador que han superado la participación del 3% del capital. La teleco es ahora el segundo mejor valor del Ibex 35 y se anota un 1,51%, hasta los 12,1000 euros.

http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/noticias/Telefonica-JP-Morgan-y-Societe-Generale-apuestan-por-el-valor--0420140514164104.html

#15

Re: Resultados Telefónica un 23 % menos de beneficios

Y ahora es cuando bajamos a los de Nomura de smart money a dumb money. O igual se trataba de tumbar el precio para entrar porque sabían que JPM iba a tomar posiciones, mucho peor todavía. Me los apunto a modo de contrarian

Brokers destacados