Acceder

Resultados Telefónica un 23 % menos de beneficios

14 respuestas
Resultados Telefónica un 23 % menos de beneficios
1 suscriptores
Resultados Telefónica un 23 % menos de beneficios
Página
1 / 2
#1

Resultados Telefónica un 23 % menos de beneficios

La teleco que preside César Alierta registró en el primer trimestre del año con un beneficio neto de 692 millones de euros, lo que supone un descenso del 23,2% con respecto a los 902 millones que ganó en el mismo periodo de 2013, según ha informado hoy a la CNMV.

Los ingresos de la multinacional se situaron en los 12.232 millones de euros, lo que supone un 13,5% menos en términos reportados debido al efecto negativo de la desconsolidación de República Checa y el impacto de la variación de los tipos de cambio.

Por su parte, el beneficio bruto antes de amortizaciones (Oibda) descendió un 14%, hasta los 3.929 millones de euros, mientras que el beneficio operativo disminuyó un 11%, hasta los 1.838 millones de euros.

Los resultados se han quedado ligeramente por debajo de las previsiones del mercado, especialmente el beneficio neto. De media, los analistas consultados por Reuters esperaban una ganancia neta de 712 millones de euros, mientras que para los ingresos habían calculado un retroceso del 13,5% y para el OIBDA, una caída del 13,8%.

La firma presidida por César Alierta ha señalado que la variación de los tipos de cambio restó 11,8 puntos porcentuales al crecimiento interanual de los ingresos y 11,7 puntos porcentuales al del Oibda. Por su parte, los cambios en el perímetro, especialmente por la venta de Telefónica República Checa, redujeron los ingresos en 3,1 puntos porcentuales y el Oibda en 3,7 puntos porcentuales.
fuenete el economista

#2

Re: Resultados Telefónica un 23 % menos de beneficios

En España, en móviles y en fijo se han reducido los accesos. Sin embargo, los Accesos de datos e internet y TV de Pago han aumentado.

Pérdidas Clientes Telefónica

 

Datos financieros Telefónica por países

Telefónica Datos Financieros

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Resultados Telefónica un 23 % menos de beneficios

Gracias por la información Rosel, la verdad es que parece que los resultados del primer trimestre han estado afectados por la desinversión en la República Checa como se comenta.

Para complementar un poco tu información dejo un par de tablas que he sacado de la CNMV con los resultados consolidados del primer trimestre de Telefónica y sus objetivos para 2014.

 

#4

Re: Resultados Telefónica un 23 % menos de beneficios

hoy hay muchas agencias vendiendo y pocas comprando, mala señal

#5

Re: Resultados Telefónica un 23 % menos de beneficios

La caída de hoy ha sido bastante brusca pero, creo que no debe de preocupar en exceso. Pese a la corrección de hoy el título acumula una subida del 11% desde los mínimos de marzo. El valor presenta una pequeña directriz alcista que en el momento actual pasa por el entorno de los 11,50 euros. Además, la “cresta” del impulso alcista previo coincide también con los 11,50 euros. La caída de hoy puede poner nerviosos a muchos accionistas, pero lo cierto es que el título continúa dibujando mínimos y máximos crecientes y mientras sea así, opino que no tendremos gran señal de debilidad .

#6

Re: Resultados Telefónica un 23 % menos de beneficios

A mi el titulo me sigue gustando y le veo potencial.
Personalmente los paquetes de fusion fibra con la tv me gustan y creo que pueden tener bastante exito, ademas de la compra de canal+ puede añadir mas base de clientes.
Por otra parte en junio si por fin actua el BCE y hace una QE imprimiendo papel haria devaluar el euro con lo que en los proximos resultado serian bastante mejores por el tipo de cambio de divisa europea con relacion a las divisas sudamericanas. Un saludo

#7

Re: Resultados Telefónica un 23 % menos de beneficios

Buenas tardes,
Un cuestión que me surge en relación a su post; ¿tanto puede afectar la impresión masiva de billetes al en euro en relación con el resto de divisas? Es decir, ¿a mayor papel en circulación automáticamente baja su valor en relación con otras divisas? o ¿es algo que se va produciendo paulatinamente a medida que se venden euros?

Muchas gracias,

Saludos

#8

Re: Resultados Telefónica un 23 % menos de beneficios

¿Nomura se ha pasado?

- Telefónica: Nomura reitera INFRAPONDERAR y rebaja el precio objetivo a 9 euros desde 9,30 euros.

Brokers destacados