Acceder

Recomendacion novato en bolsa

5 respuestas
Recomendacion novato en bolsa
Recomendacion novato en bolsa
#1

Recomendacion novato en bolsa

Hola!

Soy nuevo en el foro, y me estaba planteando la posibilidad de aprender sobre como invertir en bolsa.
Quería saber si a día de hoy aun es rentable invertir en bolsa.
Tengo entendido que si es a largo plazo, es rentable SIEMPRE?
No tengo ni idea de nada, y me gustaría saber que recomendaciones me podeis dar para poder aprender, o
por el contrario, si no vale la pena invertir debido a que es un mundo muy complejo, y tardaría años
en aprender.

Muchas gracias!

#2

Re: Recomendacion novato en bolsa

Yo tengo la cartera en mi blog, pero si que es muy difícil la bolsa, ¡estudia todo lo que puedas!.

#3

Re: Recomendacion novato en bolsa

Años seguro que tardas en aprender. 

Luego es como todo, tienes que ver para qué quieres invertir en bolsa, si quieres obtener una rentabilidad anual a largo plazo, si quieres operar a corto plazo (haciendo operaciones de varios minutos...) 

Aquí mismo en la columna de la derecha verás una guía de bolsa, y bueno supongo que sabrás que en bolsa se suele empezar comprando y vendiendo acciones y que luego la gente suele pasarse a derivados como los CFDs (pienso que es un error si no se es experto) u opciones que son más complejas de entender, pero parece que mucho más flexibles para realizar estrategias que las acciones.

 

Todo es empezar y ver con qué te sientes más cómodo, por ejemplo hay distintos métodos para analizar el mercado, mirando gráficos e indicadores técnicos, analizando los balances  y cuentas de resultados de las empresas (estrategias etc...) 

El análisis de los gráficos suele ir asociado a las operaciones a más corto plazo, mientras que el análisis de balances es para tomar decisiones a más largo plazo. 

#4

Re: Recomendacion novato en bolsa

Lo más importante (y muy fácil de conseguir) es NO hacerlo espantosamente mal:
https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/912528-peor-imposible

Hacerlo muy muy muy bien es bastante difícil,... pero puedes aproximarte fácilmente a ello:
https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/608212-consideraciones-previas
Saludos y suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#5

Re: Recomendacion novato en bolsa

Si te acercas por primera vez a este mundo empieza mejor con fondos de inversión y aprende todo lo que puedas de los errores ajenos, que tu cuando cojas confianza ya los cometerás.
Lo malo es que esto es como los pescadores y cazadores que solo comentan lo bueno no lo malo.
Lo malo lo tienes que deducir por lógica, ósea si un cazador te dice que coge muchas perdices pero no telas regala o vende a precios de regalo es que hace lo que puede. Lo mismo pasa aquí si te dicen que se forran y pierden el tiempo escribiendo en estos foros, es que no tienen dinero para irse de puente o fin de semana a gastar lo ganado.
Un saludo.

#6

Re: Recomendacion novato en bolsa

Tengo entendido que si es a largo plazo, es rentable SIEMPRE?

Si inviertes en buenas empresas puede ser rentable.  Si especulas con malas empresas, ni a corto ni a largo ganarás. 

Consulta los Mejores roboadvisors

Brokers destacados