Acceder

Comisión por Gestión de cartera o Asesoramiento

10 respuestas
Comisión por Gestión de cartera o Asesoramiento
Comisión por Gestión de cartera o Asesoramiento
Página
2 / 2
#9

Re: Comisión por Gestión de cartera o Asesoramiento

A mi me llamaron hace poco para ofrecerme que me invirtiesen el dinero, que tenían un 20% de ganancias mensuales, que me podían reportar datos, me cobrarían solo en caso de beneficio un 25% de los beneficios, les dije que se lo hacia yo cobrándoles solo en 10%, compraba futuros muy apalancado y a doblar el capital, si lo consigo gano el 10% y si lo pierdo yo no pierdo, pierden ellos. No quisieron.

#10

Re: Comisión por Gestión de cartera o Asesoramiento

Bueno al final alguien lo sabe o no ??? te contacta una EAFI (de la forma que sea) y te proponen manejar tu capital cobrándote un 5% del nominal, es legal o no??? en el caso de no -> cuál es el límite.... POR FAVOR AHORRAROS LO DE QUE TIENEN QUE ESTAR EN LA CNMV OTRA VEZ

#11

Re: Comisión por Gestión de cartera o Asesoramiento

Sí, es legal. Del modo que lo planteas no hay límite.
Vamos a suponer una EAFI o ESI autorizada por la CNMV, en caso contrario lo que no sería legal sería la prestación del servicio de asesoramiento o gestión.

Para el ejemplo con una EAFI, la CNMV exige fijar unas tarifas máximas: (extraído del folleto de tarifas)
- Sobre el valor efectivo de la cartera asesorada (anual) 1,00% mínimo: 1.200,00
- Sobre la revalorización de la cartera asesorada (anual) 10,00%
- Por el tiempo dedicado a la prestación del servicio 300€/hora

Por ejemplo si tuvésemos una cartera de 5.000€ y en el hipotético caso de que se la confiáramos ya te habrían cobrado un 24% por la gestión (excluyendo rendimientos), lo que sería totalmente legal.

Un saludo

Brokers destacados