Acceder

Comisión por Gestión de cartera o Asesoramiento

10 respuestas
Comisión por Gestión de cartera o Asesoramiento
Comisión por Gestión de cartera o Asesoramiento
Página
1 / 2
#1

Comisión por Gestión de cartera o Asesoramiento

Hola, tengo un pregunta rápida:

¿Cuál es el porcentaje máximo que puede cobrar una entidad de inversión (de la clase que sea) sobre el capital invertido?

Ejemplo: Me llaman por teléfono y me dicen que invierta 10.000€ en X que voy a ganar 5.000€ pero esta entidad cobra 2.000€ por asesoramiento, osea un 20%. Es legal dicho coste o hay un límite para no incurrir en usura ?

Gracias

#2

Re: Comisión por Gestión de cartera o Asesoramiento

Dado que hablas de un actividad irregular y alegal.......no hay limite.....
La simple actividad que realizan ya queda fuera del marco legal....
Dudo mucho que un eafi te llame para ofrecerte inversiones comisionadas de ese tipo.

#3

Re: Comisión por Gestión de cartera o Asesoramiento

Qué más da. Sólo tienes que mandarlos a hacer puñetas.

#4

Re: Comisión por Gestión de cartera o Asesoramiento

Si me llamaran a mi para decirme que invierta 10.000 y que voy a ganar 5.000 créeme que lo último que me preocuparía sería saber lo qeu me van a cobrar, que va a ser cero, evidentemente ya que esos no van a ver mi dinero ni en fotos.

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Comisión por Gestión de cartera o Asesoramiento

La verdad es que tu comentario me recuerda mucho a la película "El lobo de Wall Street",sino la vistes te aconsejo que la veas.

#6

Re: Comisión por Gestión de cartera o Asesoramiento

A ver no me han llamado con este tipo de proposición, pero conozco a gente que si.

También tengo un amigo que trabaja en banca en gestión de carteras, y cobran sobre el beneficio o 1,5% inicial sobre la inversión.

Mi pregunta sigue en pie, una entidad LEGAL que límite tiene al cobrar comisión sobre el capital invertido ?

#7

Re: Comisión por Gestión de cartera o Asesoramiento

Lo que hay es un límite legal del 25% (si no me equivoco) pero sobre intereses por un préstamo. En cuanto a comisiones  y porcentaje que se quedan de tu capital por gestionarlo en principio no conozco límite, algunas EAFI cobran el 1% sobre el nomianl (Capital total) 

Un saludo!

#8

Re: Comisión por Gestión de cartera o Asesoramiento

Límite? el que tengan inscrito en la CNMV y BdE

Pero por si acaso diles "a tus amigos" los que hayan recibido ese tipo de llamadas que se aseguren antes de que no sea un chiringuito financiero... ningún EAFI medio serio y legal se dedica a hacer ese tipo de proposiciones telefónicas xD!

Brokers destacados