Acceder

Nuevo paquete, es buen momento?

13 respuestas
Nuevo paquete, es buen momento?
Nuevo paquete, es buen momento?
Página
1 / 2
#1

Nuevo paquete, es buen momento?

Buenos dias a todos,

El viernes me salto el stop de Sacyr, la verdad que salgo con plusvalías interesantes pero creo que todavía tiene bastante recorrido, sobre todo después de haber tocado los 5 con facilidad.

Ahora me encuentro con liquido .. y con dudas. Si volver a entrar en Sacyr, esperar a ver si el conflicto Ucraniano se arregla, ver si la famosa corrección hasta los 9400 llega, entrar en alguna otra como MTS, GAS ... hipotesis, hipotesis, hipotesis..

Técnicamente Sacyr le sigo viendo alcista, pero después de corregir un 10% en menos de un mes, me da un noseque...

Alguna recomendación??

#2

Re: Nuevo paquete, es buen momento?

Me llama la atención que con la brevedad de tu mensaje, ya he visto TRES (!!!!) de los que yo califico como GRANDES errores en Bolsa [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/912528-peor-imposible]:
- Stops (no deben utilizarse NUNCA).
- Sacyr (es un chicharro).
- Análisis Técnico (NO debe utilizarse NUNCA).

Mi recomendación es evidente (y URGENTE). Olvídate de tu planteamiento sobre la forma de intervenir en Bolsa, y documéntate sobre este asunto. Puedes empezar por mi Blog [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/608212-consideraciones-previas]. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: Nuevo paquete, es buen momento?

En Sacyr ahora mismo, para buscar el giro hay que añadir 0.04 al máximo y un stop de 0.04 por debajo del mínimo.
Por ejemplo si mañana hace 4.699 (0.04 por encima del máximo) el stop estaría en 4.47(0.04 por debajo del mínimo.

Si no rompemos el mínimo de ayer el objetivo a corto plazo estaría en 4.952 (mejor cerrar 0.04 antes si se esta a muy corto). Con la volatilidad de este valor, si le da la gana, puede estar ahí en tres sesiones como nada

Si no rompen el máximo y hacen otro mínimo, pues al nuevo máximo se le añaden esos 0.04 y ese es el nuevo punto de giro.

Si lo vemos por debajo del 4.332 sólo se debería intentar una vez.

Se ha quedado un poquito flojo, y lleva 81 días sin tocar el mínimo de los últimos 20 días, y salvo tramos muy alcistas, hay pocas acciones que superen los 90 días (aunque popular ya lleva 91 días).

Por otro lado el ibex está en zona de rebote.

#4

Re: Nuevo paquete, es buen momento?

Buenas javi01,

La verdad que me dejas patas arriba. Suelo leer tu tabla de valoraciones, pero de eso a que nunca se deban de utilizar Stops ... Me has roto por todos lados. La verdad que Sacyr si es volátil, pero chicharro? En este mismo foro hay muchos que no opinan lo mismo.
Segun tu ultima tabla de valoraciones... El 28, lunes, no debería comprar nada, no? Me refiero que no calificas como "oportunidad" ningun valor, no?
La verdad que intento aprender todo lo posible, pero aquí cada cual tiene una opinión y un metodo.

Muchas gracias,

#5

Re: Nuevo paquete, es buen momento?

No se si darte la razón sobre lo que dices de Sacyr, porque con tanta crisis e historias y sin contar el riesgo de deflación según las autoridades de Bruselas, los valores del selectivo están que chirrían y solo se salvan, algunos cuantos.
Un saludo

#6

Re: Nuevo paquete, es buen momento?

11) Nunca hay que utilizar Stop Loss. Otra cosa es que haya que LIQUIDAR una empresa de nuestra cartera si ha dejado de cumplir con los requisitos de calidad mínimos; cosa que es muy difícil que ocurra si has elegido bien las empresas de tu cartera (evitando chicharros, por ejemplo).

22) Sacyr no es de los chicharros más clamorosos (no tiene un Volumen de chicharro, pero su Volatilidad SI es la de un chicharro). Con los estándares de mi Criterio de Calidad [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/2108032-criterio-calidad], yo sí considero a Sacyr como un chicharro.

33) Efectivamente, según las señales de la última Tabla de Valoraciones no deberías comprar nada en este momento. Otra cosa muy distintas es que tengas mucha liquidez (todo dinero) y quieras EMPEZAR a formar una cartera actualmente.

Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#7

Re: Nuevo paquete, es buen momento?

No entiendo tu planteamiento. Si crees que va a subir más ¿Por que pones un stop tan ajustado? Cuando se va a medio plazo, los stops tienen que ponerse donde no sean tocados con el movimiento de un día.
Un saludo.

#8

Re: Nuevo paquete, es buen momento?

Efectivamente, por mal (o bien) que estén las cosas, SIEMPRE habrá diferencias entre unas empresas y otras, siempre habrá unas "mejores" y otras "peores". Cualesquiera que sean los criterios utilizados para hacer esa clasificación de "mejores y peores",... criterios que además pueden estar más o menos acertados. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados