Acceder

Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

170 respuestas
Vivir del dividendo: mi plan de jubilación
8 suscriptores
Vivir del dividendo: mi plan de jubilación
Página
8 / 22
#57

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Muy buen hilo. Comparto esta visión inversora y estoy de acuerdo en que los scrip y demás no tienen porqué afectar al largo plazo siempre que sean medias temporales.

Os dejo también mi cartera para estos menesteres (aunque muy diversificada, aún es pequeñita):

TEF: 16,4%
KO: 12,5%
ENG: 10,7%
IBE: 9,1%
EBRO: 6,7%
SAN: 5,9%
MDF: 5,8%
ENC: 5,3%
CVX: 4,3%
CAF: 4,3%
BME: 3,9%
HCP: 3,2%
REE: 3,0%
REP: 2,9%
INTC: 2,3%
ACS: 2,1%
VIS: 1,4%

Con una o dos más hispanas y tres o cuatro más americanas me haría con una cartera de 22-23 valores que son los que quiero tener.

Veremos en un tiempo si me siguen dando alegrías como hasta ahora.

Saludos!

#58

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

¿Presente? Y pasado también.

BBVA y Santander llevan repartiendo este tipo de dividendo desde el 2010. No es cosa de este año.

#59

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Aunque se minimiza el riesgo al diversificar tanto una cartera, si la estas planteando a largo con objetivo de obtener dividendos, tiene el inconveniente del coste de la custodia. No se si ese sea un problema unicamente mio o este generalizado, ya que a pesar de tenerlo negociado pago 5€ anuales por valor asi que plantarse en una cartera de 20 valores supone 100€ anuales que, dependiendo del capital invertido puede ser mucho o poco. Yo en este momento tengo nueve valores, de los cuales dos no pagan custodia y mi tope maximo son diez.
El reparto de mi cartera es el siguiente:
Sector bancario: Bankia, Caixabank, santander 32%
Sector energetico: Enagas y Endesa 29%
Telecomunicaciones: Mediaset y Telefonica 19%
Industrial: Acerinox 7%
BME 13%
Mi intención era crear una cartera a lp buscando el dividendo pero como vereis no he tenido mucho exito aunque la re valorización ha sido de un 35% a lo largo de 3 años.

#60

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Buenas hombre eso de que el dividendo de telefónica aparece y desaparece no estoy de acuerdo, cierto es que el año pasado suprimió el dividendo pero no es lo habitual, de hecho está aprobado el dividendo para este año y en la junta se aprobará el del ejercicio 2014 con otros 0,75 euros.
En cuanto a los otros valores llegará un momento en el que quitarán lo de script dividend, de todas formas soy de los que coge papelitos en cada dividendo por lo tanto no me preocupa a corto plazo.
Saludos

#61

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Una pregunta sencilla, el tanto por cien que pones es: del capital invertido por ti ,
del capital que vale ahora tu cartera ,
o del dinero sacado por los dividendos .
Yo creo que se debería de hablar sobre el tanto por cien que se saca de dividendos independientemente de lo que nos ha costado o lo que actualmente cotiza ahora el valor.
En otros hilos entiendo que se hable sobre las cotizaciones pero en éste debería ser sobre el tanto por cien de los dividendos que saquemos de cada valor.
¿de qué tanto por cien es lo que tú publicas?
Un saludo , escribo pocas veces pero os leo mucho ,( es que soy algo tímido)

#62

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Buenas:

En principio, con ING y una compra semestral, no pago custodia. Por ahí no hay problema.

Invirtiendo en USA y España creo que menos de 18-20 empresas serían pocas o, por lo menos, yo me encuentro más cómodo así.

Gracias y un saludo!

#63

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Muy buenas:

Como mi cartera es joven esos % los expreso sobre el capital invertido. Más adelante tengo pensado hacerlo como dices, pero por ahora creo que es lo más correcto.

Gracias y no sea usted tímido, esta apreciación que ha hecho es muy buena.

Saludos!

#64

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Gracias por contestar, pero sigo pensando que cuanto antes cambie el% , le será más útil para sus números, porque cada valor da un dividendo diferente , por ejemplo tiene más Caf que Bme , pero seguro que obtiene más dinero de Bme que de Caf, por lo que sus estudios vía dividendos como jubilación deberá de ser sobre lo que cobra y no sobre lo que tiene invertido.
Es una opinión mía claro.

Guía Básica
Brokers destacados