Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

170 respuestas
Vivir del dividendo: mi plan de jubilación
8 suscriptores
Vivir del dividendo: mi plan de jubilación
Página
3 / 22
#17

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

¿Puedes poner el ISIN del fondo para echarle un vistazo?

Gracias.

#18

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

es que las coberturas valen dinero y al final a lo mejor no le tiene a cuenta, y en determinados valores es difícil incluso encontrar coberturas con una mínima dignidad de liquidez.

Se supone que si va a largo es a largo y no le importa el precio de cotización porque no va a vender.

#19

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Me parecen todas buenas. La única que no me gusta es Ferrovial. ¿BME y Abertis como las ves?
Aparte de acciones meter dinero en fondos también sería interesante para valores extranjeros, ya que te aprovecharías fiscálmente y ese beneficio con el interés compuesto hace milagros.
Saludos

#20

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

De verdad que no comprendo como compráis acciones para obtener dividendos. Cuando una sociedad distribuye un dividendo, justo en ese momento y por el importe pagado lo descuenta de la acción. Si esto no lo tenéis claro es mejor que no invirtáis con esa idea. La primera inversión que tenemos que hacer todos es en formación, de lo contrario cuando vengan mal dadas perderemos en bolsa.

Saludos

#21

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Ya sabemos que se descuenta. El dividendo es indiferente si vas a corto plazo,pero a largo plazo si es importante. Tu compras a un precio determinado el derecho a tener una renta todos los años, y en este caso una renta que va aumentando año a año. Si no quieres el tuyo yo acepto que me lo dones :)
Saludos

#22

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Yo también quiero montarme una carterita que me de rentas cuando me jubile, el año pasado (sin contar las retenciones con lo que el resultado real es mejor) me dio el 4,52% de la cantidad que quiero cobrar cuando me jubile, este año tengo como objetivo el 5,07% eso si del valor actualizado, es decir mas inflación.

De momento llevo el 1,35 y el objetivo de este año se va a cumplir sin problemas en principio (a no ser que empiecen a suspender dividendos), todo lo que pueda mejorar será bien venido ya que debe aumentar el 12,15% (a lo que hay que sumarle la inflación) cada año para llegar al objetivo.

#23

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Creo que es un gran error lo que estas haciendo.

A largo plazo, muchísimo más importante que la RPD de la que partes, es el incremento medio del dividendo. Por lo general en España, empresas con RPD altas (ACS, TEF, SAN) van a tener estos años problemas para subir (e incluso mantener el dividendo), mientras que Inditex sube al 10% anual.

El problema, claro esta, es que estas subidas se mantengan con el tiempo, cosa que es más fácil pescando en USA que en España.

#24

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Inditex ha aumentado el dividendo desde el 2003 todos los años salvo en el 2009 que repartió el mismo dividendo que en 2008. Una empresa que reparte un 8% un año y a los dos años siguientes deja de repartir dividendo o reparte un scrip dividend no me interesa.

Guía Básica
Brokers destacados