Acceder

Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

170 respuestas
Vivir del dividendo: mi plan de jubilación
8 suscriptores
Vivir del dividendo: mi plan de jubilación
Página
5 / 22
#33

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Hace tiempo que me planteo esta situación y cada vez estoy más convencido de optar por una cartera con una buena rentabilidad por dividendo.
Un día, hablando con el asesor del Banco, me contó esta situación:
Un trabajador de FCC, llegó un día al banco. Era un simple trabajador, sin apenas estudios. No tenía conocimientos en bolsa. Había cobrado una herencia, y con lo que le tocó, más lo que tenía ahorrado de toda su vida trabajando, se juntó con casi 450.000€.
Le dijo al asesor que quería comprar todo en acciones del Santander (por aquel entonces estaban a 8 euros). El asesor le aconsejó que metiera la mitad en acciones y la otra mitad en un fondo..
El hombre le dijo que quería meter TODO en el Santander, que con los 45.000 euros que iba a cobrar al año, podía vivir más que tranquilo.
Es cierto que el Santander seguía bajando, pero como el hombre (por lo visto) no tiene prisa por vender... Cada año a obtener dividendo en efectivo y éste año o el que viene, volverá a tener sus 450.000 euros intactos. ¿Buena estrategia? Para MI sí.
Alguno podrá opinar que si lo hubiese metido en otro valor hubiera ganado mucho más, y hubiera obtenido mucha más rentabilidad. Pero teniendo en cuenta que el hombre quería vivir tranquilo y olvidarse de la bolsa... no ha jugado nada mal sus cartas.
Saludos!

#34

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

A mi me parece correcto, una persona que comprase acciones del San a 5 € hace 5 años ha cobrado 3€ de dividendos, no creo que le preocupe que el San. tenga que reducir algo el dividendo que es muy criticado por mucha gente.

#35

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Pues para mi meter todos mis ahorros en renta variable me parece una locura, pero meter todo mi dinero en una única empresa me parece una locura más grande aún.

Me parece perfecto invertir en bolsa, pero con 450000 euros , creo que lo prudente sería diversificar en al menos 10 valores, y así si viviría tranquilo, sabiendo que aunque 1-2 empresas lo hagan mal, incluso desaparezcan, mi patrimonio no lo notará en "exceso"

#36

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Mientras tanto su participación en la empresa ha disminuido sustancialmente. En 2007 habían 6.254 millones de acciones en circulación. A finales del 2013 habían 11.092 millones.

También hay que tener en cuenta la fiscalidad. Para esos importes, un 27%

#37

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

La dilución no me preocupa mientras gane dinero, aunque a la largo plazo tendrá su impacto.

#38

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Tienes la razón pero el que no arriesga no gana, yo me acuerdo que cuando empezé a invertir en acciones compre 12 valores y al final lo que ganaba en unos lo perdía en otros, pero en una sola me parece excesivo pero si le va bien ....

#39

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Me gustan todas. La única pega que se les puede poner es que no están baratas en absoluto.

El mercado USA lleva 5 años subiendo. En lo venidero es más probable que decrezca que el que crezca. Quizás interesase entrar en ellas en la próxima "gran corrección", que no ha de tardar demasiado, que hacerlo ahora.
Y si USA corrige fuerte, probablemente arrastre a la baja al resto de bolsas del mundo.
Puede que en dos años sea posible comprar todas esas fantásticas empresas a multiplicadores más moderados.
Salud.

#40

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Te voy a dar un dato. Cuando una acción marca máximos, el 100% de los que están dentro están ganando, y en bolsa sólo gana el 5%...

Guía Básica
Brokers destacados