Acceder

Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

170 respuestas
Vivir del dividendo: mi plan de jubilación
8 suscriptores
Vivir del dividendo: mi plan de jubilación
Página
1 / 22
#1

Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Viendo que mi generación y las posteriores no van a tener una jubilación digna y que la mayoría de planes de pensiones no me convencen, he decido crear un cartera a largo plazo basada en el dividendo.

Tras estudiar los valores durante varios meses, esta la cartera que he pensado

-España y Olé: Enagás,Red Eléctrica,Inditex y Ferrovial

-Gran Europa: Nestle, Novo Nordisk, British American Tobacco

-Living in the U.S.A: Coca- Cola, Procter & Gamble, McDonalds, Exxon, 3M

Son empresas con dividendos estables y crecientes.

¿Me darán la jubilación deseada?

 

#2

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Buenisimos valores. Calidad por encima de todo.

Por completarte algo, mirate el fondo DWS Top Dividend. Empresas de calidad y máxima diversificación. En su versión de distribución reparte una vez al año sobre el 3%. Estas son sus 10 primeras posiciones, lo mismo te alguna idea.

Roche Holding
Royal Dutch Shell
Novartis
Nestle
Pfizer
Johnson & Johnson
Merck & Co
Philip Morris International
Unilever
GlaxoSmithKline

Un saludo!

#3

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Dentro de Europa, no tenía claro si Nestle o Unilever. Sigo teniendo dudas.

Philip Morris International y British American Tobacco son dos empresas espectaculares. Elegir entre dos grandes empresas siempre es difícil.

#4

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Novo nordisk, como empresa está muy bien, pero su dividendo a pesar de ser creciente los últimos siete años, es más bien pobre, ya que solo es un dividendo anual y menor 2%

#5

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

mirate Eon.
tiene un dividendo muy sustancioso.

#6

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Tiene un buen dividendo pero no es constante y creciente. En el 2005 repartía más dividendo que en el 2011 o en el 2012

#7

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

En cuanto a los valores españoles que has escogido, te pregunto: Inditex? Comprado a precio actual da un 2%. Bajísimo. Aunque si las tienes ya de antes a un precio muy inferior al actual...Saludos

#8

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Te comento lo anterior porque yo he iniciado el año pasado un plan similar con las miras puestas en un futuro. Ya he empezado a sentar las bases y de momento tengo Santander, Enagás y Abertis, que son los que a precio mío de compra dan las rentabilidades más altas. No quiero menos de un 6% y me da igual si es scrip. En caso de reducción intentaré liquidar y cambiar de valor. de hecho escogí Duro Felguera que daba un 8% y con la reduciión se me ha quedado en un 5,2% por lo que tengo pensado darle salida y sustituirlo por otro que dé más rentabilidad. Saludos

Guía Básica
Brokers destacados