Acceder

Figura de vuelta en el DOW

11 respuestas
Figura de vuelta en el DOW
1 suscriptores
Figura de vuelta en el DOW
Página
1 / 2
#1

Figura de vuelta en el DOW

Antes de nada, quiero expresar mi forma de operar, y no es otra que aprovechar los impulsos dentro de una tendencia. La actual tendencia es alcista, o ha sido, ya que el DOW está formando una figura de vuelta. No quiero que nadie me tache de bajista, ya que ni soy bajista ni alcista, sino que me muevo en tendencia, o simplemente me quedo quieta a la espera de la resolución. En la actualidad, el mercado es para estarse quieto en el medio plazo hasta que se defina. Yo estoy con posiciones cortas abiertas pues creo y veo en el gráfico una figura de vuelta. Posiblemente esté equivocada, pero la figura del DOW así me lo indica.
Voy a subir un gráfico con volumen y zonas de posible distribución con volumen. Que cada cual saque sus propias conclusiones. Leo muchos comentarios acerca de que si el DOW cae no tiene porque caer Europa. El DOW es el índice motriz de los mercados mundiales, y si cae seguro que arrastra al resto.
E insisto que no soy bajista ni alcista, pero para el medio plazo creo que las compras se han terminado por un tiempo.
Suerte.

#2

Re: Figura de vuelta en el DOW

Este finde he estado viendo gráficos a 30 años en time frame trimestral de varios índices, y la verdad es que tiene todo una pinta cuando menos inquietante. Todos los USA, el Nikkei(aunque Faus se empeñe en que en anual ha roto la bajista) en zona de techo de canal y con el RSI dando señal de sobrecompra... El Eurostoxx y el Ibex bastante mejor, pero seguramente serían arrastrados.

No vuelvo a arrancar el prorealtime en fin de semana

#3

Re: Figura de vuelta en el DOW

HoLA cuchox, la figura de vuelta sólo es por ahora un inicio de figura, con lo cual no hay que darle importancia hasta que no pierda el soporte. pero fíjate en que los máximos y mínimos crecientes ya han sido rotos y ya hay un máximo y mínimo decreciente. Otro mínimo decreciente confirmaría el cambio de sesgo de medio plazo. Pero bueno, también puede no cumplirse esa figura, por eso digo que lo mejor es estar fuera de bolsa al menos en medio plazo.
Saludos.

#4

Re: Figura de vuelta en el DOW

Gracias por el gráfico y tu opinión María. Yo tambien veo niveles altos en la bolsa americana y creo que habrá corrección. Lo que no se si la corrección hara que cambie la tendencia o solo sea un respiro antes se continuar la marcha. Creo que nos afectará en el Ibex que ya está inmerso en corrección, lo que tampoco sé hasta que punto. Yo barajo los 9400, aunque puede ser algo mayor. Tengo la hucha preparada para comprar a ese nivel. No me gusta ponerme corto, aunque ahora llevo un inverso del SP porque sigo varias posiciones de la cartera técnica de Renta 4. Ya veremos como acaba el tema, pero sin duda será interesante.

#5

Re: Figura de vuelta en el DOW

Gracias por compartir tu visión, la verdad que el Dow Jones tiene la resistencia bastante definida, en la zona de los máximos absolutos en 16.588 puntos. El siguiente máximo fue decreciente, así que habrá que estar atentos.

 

Dow

Dow

#6

Re: Figura de vuelta en el DOW

la curva del precio que está dibujando el gráfico es de recorte, pero no olvidemos que la tendencia primaria es alcista, con lo cual tampoco hay que ser catastrofista.
Saludos.

#7

Re: Figura de vuelta en el DOW

Mientras no pierda la MM200 no cunde el pánico, si la pierde, veremos qué pasa.

Saludos

#8

Re: Figura de vuelta en el DOW

Técnicamente eso es lo que dicen los libros, precio por encima de MM200 alcista y por debajo bajista, pero hay que ir mirando siempre los picos y los valles, para eso hay una nomenclatura que lo aprendí aquí en este foro, ir poniendo números y letras a cada pico y cada valles y tener siempre la tendencia controlada.

Te puede interesar...
Brokers destacados