Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rentabilidad de Bershire Hathaway INC

3 respuestas
Rentabilidad de Bershire Hathaway INC
Rentabilidad de Bershire Hathaway INC
#1

Rentabilidad de Bershire Hathaway INC

La rentabilidad de BERKSHIRE HATHAWAY INC por fondos propios (ROE) está sobre el 10 %. la rentabilidad sobre la inversión según varios analisis que he leido y depende del pazo que se haya analizado va sobre el 20 % a muy largo plazo. Esta rentabilidades se consiguen muy pocas veces y menos en grandes sociedades. Después de tener estas rentabilidades hay algún inversor que exige reparto de dividendo cuando no sabe que en base al interés compuesto del dinero dentro de la sociedad Buffett ha conseguido estos beneficios. no se entiende.Es posible que algunos quieran enseñar a su padre a hacer hijos.

Artículo del economista

Los inversores se revelan contra Buffett en busca de un dividendo


La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
En las áridas tierras de Omaha, Nebraska, donde se asienta Berkshire Hathaway, el imperio capitaneado por Warren Buffett, ha comenzado una intensa campaña. ¿El mensaje? Cambiar el no rotundo al dividendo.
En el documento presentado ante la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) de cara a la junta de accionistas del próximo 3 de mayo se incluyó la petición explícita al consejo de administración para que considere la entrega de un dividendo "significativo". Al menos eso piensa David Witt, el inversor de Berkshire que abanderó la propuesta asegurando en el proxy, como se conoce oficialmente al documento de la SEC, que la compañía "tiene más dinero del que necesita". "Mientras que la Berkshire tiene más dinero del que necesita, y ya que los accionistas a diferencia de Warren Buffett no son multimillonarios, el consejo debería considerar el pago de un dividendo anual significativo sobre sus acciones", dice la propuesta de Witt.
Y es que el reino de Buffett se asienta sobre un colchón de efectivo que asciende a 48.200 millones de dólares. Sin embargo, el Oráculo de Omaha tiene muy claro que no dará su brazo a torcer y no se plantea repartir parte de este dinero con sus accionistas, ya que desde su punto de vista puede garantizar una mayor rentabilidad a través de compras empresariales e invirtiendo en su multitud de subsidiarias. Y es que la de Omaha, sólo ha repartido dividendo una vez en su historia. Corría 1967 y la retribución en efectivo tan sólo alcanzó los 10 centavos de dólar por acción. La apetitosa operación no duró mucho y es que Buffett bromeó al afirmar que "debía estar en el baño" cuando se tomó dicha decisión. De hecho, el cuarto hombre más rico del planeta, por detrás de Amancio Ortega, siempre ha señalado que sólo optará por repartir efectivo entre sus feligreses cuando no queden más sitios donde invertir o compañías atractivas que comprar.
Como bien indicó en la misiva a sus accionistas el año pasado, su prioridad en lo que a fondos se refiere es "examinar si pueden ser invertidos de forma inteligente entre varios negocios". "Nuestros inversores son mucho más ricos a día de hoy de lo que lo hubieran sido si hubiéramos usado el dinero de nuestras compras e inversiones a repartir dividendos o iniciar recompras de acciones", estimó el octogenario.
Por supuesto, el consejo de administración, formado por un total de 13 directores, entre ellos Bill Gates, el hombre más rico del planeta, se ha cerrado en banda a la propuesta y han recomendado al resto de inversores que también lo hagan. Dentro del proxy de Berkshire presentado a la SEC también se detallaron los salarios y comisiones recibidos por directivos y miembros del Consejo. El sueldo del Oráculo de Omaha sigue siendo de 100.000 dólares al año, sin ninguna subida en más de un cuarto de siglo. Su segundo de a bordo, Charles Munger, se embolsó la misma cantidad en 2013 mientras el director financiero de Berkshire se llevó un total de 1,13 millones de dólares.

Leer más: Los inversores se revelan contra Buffett en busca de un dividendo - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/5623099/03/14/Los-inversores-se-revelan-contra-Buffett-en-busca-de-un-dividendo.html#Kku8tWMNldNwDcek

#2

Re: Rentabilidad de Bershire Hathaway INC

Ayer flipe al leer este articulo,se nota q estos inversores no saben donde han entrado,kieren q se revalorice un 18% y de dividendos,y luego da dividendos y se quejaran de que no hace nuevas inveriones.
Cada dia pienso q la gente se esta volviendo mas tonta por momentos

#3

Re: Rentabilidad de Bershire Hathaway INC

Si, realmente hay cosas muy difíciles de entender.

Buffett es quien decide y su empresa sólo ha repartido dividendo una vez en su historia en 1967 y la retribución en efectivo tan sólo alcanzó los 10 centavos de dólar por acción.La operación no duró mucho y es que Buffett bromeó al afirmar que "debía estar en el baño" cuando se tomó dicha decisión. Está claro que él cree en el interés compuesto.
Solo faltaba que se lo preguntaran a Bill Gates que no es el mas rico del mundo por casualidad sino por la acumulación de dividendos no retribuidos quien por supuesto, ha dicho que no.

Donde fueres haz lo que vieres dice el refrán y si esta empresa no reparte dividendos y le va muy bien, sus accionistas se ha de quedar sin dividendos y si lo quieren han de ir a otra empresa que lo reparta y no querer cambiar algo que funciona bien.

#4

Re: Rentabilidad de Bershire Hathaway INC

siempre hay algun iluminado q peca de avaricioso

Brokers destacados