Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4,52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
55 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
294 / 571
#2345

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Tiene todos sus activos metidos en España, que está al borde de la quiebra.

Es como si una empresa vendiera a un solo cliente y este estuviera al borde del colapso.

Algún riesgo de que sus bonos se deterioren hay

#2346

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

MAPFRE invierte el 55% de sus provisiones en Deuda de Estados, de los cuales España representa aprox. el 60%.

En el Beneficio declarado a 30.06.2016 Iberia (España y Portugal) representan el 54,2%. Es una concentración importante, que por otra parte se repite en la mayoría de aseguradoras, pero de ahí a decir TODOS....

No sé de dónde sacas que España esté al borde de la quiebra. Las Agencias de Raiting mantienen calificación y la deuda pública se emite en negativo en casi todos sus tramos (será por las compras masivas de BCE)

Pero si tienes razón y quebramos el menor de los problemas será MAPFRE. También afectaría a los bancos, BME, REE a las pensiones a los sueldos y por tanto a todo el sector Consumo etc etc

Algún riesgo de que sus bonos se deterioren hay. Y de que caminando por la calle pisemos una cáscara de plátano también.

Saludos

#2347

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Me gustaría rebatirte en 3 puntos:
- Las agencias de rating mantienen la calificación que les da la gana. Eso no es ninguna garantia de nada. También calificaban los bonos llenos de hipotecas basura de lehmans brothers como triple A. Cada cierto tiempo nos la meten doblada.

- La deuda se mantiene en negativo porque hay una burbuja del copón, hinchada a pulmón por el BCE como tu bien dices.

- Si España quiebra, si liaría muy gorda, cierto. Pero eso no quita que no pueda pasar. Es más, con los números en la mano, lo normal sería que pasara. Seguramente seguirán echando la pelota hacia delante durante muchos muchos años, pero no me negaras que, con los número en la mano, la viabilidad de España como "ente" financiero está en entre dicho. Si hubiera un auditor encargado de auditar las cuentas de España, le denegaría la opinión porque no cumple con el principio de empresa en funcionamiento.

Dicho esto, yo no digo que España vaya a quebrar y que Mapfre se vaya detrás con ella. Simplemente estaba intentando dar una explicación de porqué Mapfre cotiza por debajo de su valor contable.

Déjame puntualizar que la llevo en cartera y que he aprovechado todos los recortes en el precio de la acción para comprar más.

Saludos

#2348

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Ya se cuidan los países de quebrar antes a sus empresas,individuos,para pagarla.
Mapfre suele cobrar los cupones, manteniendo la deuda a vencimiento,no veo ningún problema,otro caso diferente es que con ella especulara.Me parece una ineficiencia que cotice bajo valor en libros.

#2349

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Tampoco entiendo porque ahora sube tanto,lo de Parames es por decir algo que no me parece descabellado,tarde o temprano,en esta situación,tendrá que ponerse las pilas y la ocasión puede ser ahora.

#2350

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Con el informe sacado de Expansión vemos por países datos de su deuda, la de España da miedo, la de otros cercanos y lejanos más. Qué cada uno saque su opinión.
http://www.datosmacro.com/deuda
Saludos.

Edito:
Me preocupan más los políticos, si España aportará ideas para ser más eficiente, y competitiva nos iría tremendamente mejor.

#2351

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Esta desatada 2.58

#2352

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Mejor,jeje.

Brokers destacados