Acceder

NPG Technology, S.A. (MAB)

15,9K respuestas
NPG Technology, S.A. (MAB)
18 suscriptores
NPG Technology, S.A. (MAB)
Página
597 / 2.018
#4769

Re: Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Pues me sumo a los desconcertados, chicos, no entiendo nada.

Tengo dos teorías para lo de hoy, mañana las pongo, ahora me voy a dormir que estoy reventado.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#4770

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

BD chicos, con lo de ayer se me ocurren dos cosas:

1º.- Que entre el presi y el mexicano ha habido movida, es raro porque los tuiters del mexicano hasta el último dia siempre daban ánimos, que si esto creará empleo, que si la empresa va a crecer, que todo es muy bonito, etc....

2º.- (Y la que más me convence). Creo que el mexicano ha cumplido el ciclo previsto, y lo digo porque pienso que tanto su entrada en la empresa y también su salida tenían fecha prevista y controlada por todos. Es posible que para entrar (o mejor dicho, establecerse formalmente en México), el Gobierno local le haya dicho a NPG que es necesario que una empresa de fuera esté participada por capital mexicano, y ahí entraría en juego el personaje en cuestión. El presi tuvo que buscarse un socio para establecer la empresa administrativamente en México, además el personaje elegido no podía ser mejor, es un empresario local que además se mueve mucho por Colima para establecer empresas. Esto lo podeis ver buscando quién es en internet, parece ser que la zona de Colima es la que tiene los plazos más cortos para expedir licencias y autorizaciones, y este hombre, aparte de sus negocios, se dedica a eso, a servir de nexo entre las corporaciones y las empresas. Aparte tiene muy buenas relaciones en México, el presi lo eligió bien.

Yo creo que no hay movida, el mexicano ha hecho su trabajo, se retira, conserva su 5% que le redundará un beneficio suculento en el futuro, y de paso le deja un sillón libre al presi para meter a quien quiera. Creo que estaba planificado desde el principio.

¿Alguna teoría?

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#4771

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Me has leido la mente y te has adelantado con el punto 2. Dudo mucho que no sea tal y como lo has explicado. Máxime cuando todo lo bueno está por venir. El socio se retira a la sombra, da por finalizado su trabajo y a mantener el 5% que le ha llovido del cielo. Cuando considere, lo venderá y punto, pero antes creo estaremos cotizando en la bolsa Méxicana tal y como dijo en su día el Sr. Cosío.
En estos momentos creo que no somos conscientes de lo que está pasando. Hay mucha información que me da que no somos capaces der valorarla correctamente ni en tiempo ni en forma. Nos centramos en el día a día y no vemos más allá. A mí, personalmente, me da la impresión de que cuando nosotros pensamos que todo va mal y desde la empresa nos dicen que todo va según lo planeado es porque realmente es así. Ellos tienen toda la información y saben cúal es su objetivo final y los tiempos necesarios para su consecución, vamos lo que sería un PERT.

Buenos días y buen fin de semana

#4772

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Buenos días.
A mi entender lo has clavado en tu segundo postulado, Eleuterio. De casi todos es sabido que entrar en la mayoría de los países de LATAM como Empresa requiere "obligatoriamente" el asociarse con un brasileño, colombiano, mejicano, etc...
Tengo un par de amigos con empresas en Bogotá y Londrina (Brasil) y funciona así, ni más ni menos.
Ya me gustaría estar en la piel del dimisionario o dimitente (o cesado), el Sr.D.Francisco Manuel Fernández-Castillo Garcés o en la del próximo socio colombiano, o en la del siguiente socio peruano, o en la del socio brasilero, también.

Que tengáis un buen "weekend".

#4773

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Sin ánimo de ser agorero, pero si tenemos que buscar los tres pies al gato para cuadrar una mala noticia se convierta en buena, y nuestros planes sigan por el buen camino... Mientras la empresa se calla y no da explicaciones. Por experiencia la cosa sale mal, la explicación más sencilla suele ser la real. Y más con esta empresa que por ahora pocos anuncios ha demostrado ser capaz de cumplir. Un poco de prudencia.

Sobre el porcentaje del 5% por la empresa que tiene que ceder a manos entidades locales, muchos países obligan a estas prácticas, para tener control sobre las decisiones de la compañía, aunque estos acuerdos suelen ser por porcentajes bastante mayores.

#4774

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Hombre,dandole vueltas al coco uno llega a pensar k el tema. Es chungo.pero yo por lo menos espero y deseo k esto coincida con el punto 2, igualmente t comento k lo k expones en el punto 2, no es ni mas ni menos k lo k pensaba anoche mismo. A esperar toca

#4775

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Completamente de acuerdo contigo.
Un saludo,

#4776

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

¿Y no podría ser que se estuviese haciedo lo "políticamente" correcto?
Es decir, que si ese Sr. es consejero de esa empresa, siendo a su vez alguien importante en Méjico, y a "su" empresa le adjudican parte de la licitación ¿No daría que pensar a la competencia? ¿No sería un poco "extraño" y factible de ser recurrido?
Lo que no sé es hasta qué punto el que tenga el 5% de la empresa no puede crear el mismo problema; seguramente no, porque una cosa es ser socio y otra consejero. De hecho, nosotros también somos socios...
Su marcha me parece bien si está justificada por algún tema, digamos, "legal"; pero me parecería mal si fuese una marcha voluntaria. A saber....
No sé si la acción nos dará, al final, el esperado benefio; pero sufrir e inseguridad....joer....de eso nos está dando un montón.

Brokers destacados