Acceder

Plusvalías ....¿ qué hacer con ellas ?

18 respuestas
Plusvalías ....¿ qué hacer con ellas ?
Plusvalías ....¿ qué hacer con ellas ?
Página
1 / 3
#1

Plusvalías ....¿ qué hacer con ellas ?

Me gustaría saber que sistema teneís después recoger beneficios cuando ya habeís ganado un dinero en una acción. Pasaís las ganancias quizás a un fondo monetario y vaís acumulando ahí las plusvalías obtenidas , lo invertís de nuevo en otra acción esperando antes a una corrección , o simplemente lo dejais en vuestra cuenta bancaria para gastarlo en otros menesteres y no lo reinvertís más . Gracias . Saludos .

#2

Re: Plusvalías ....¿ qué hacer con ellas ?

Te recomiendo que te hagas un plan para invertir.
Ese plan contempla el porcentaje que destinas a fondos,acciones,...
Despues de tener ese apartado claro, tu portfolio de acciones necesita tener una cuenta con suficiente liquidez para nuevas compras, dinero nuevo o dinero de la venta de otra accion.
Los fondos lo mismo, lo mas usual es tener un fondo monetario de hucha para ir haciendo aportaciones en funcion de tu perfil,riesgo....
Saludos

#3

Re: Plusvalías ....¿ qué hacer con ellas ?

Gracias por tu respuesta, me haré ese plan porque voy a un poco a mi aire y tengo un poco de desastre montado.Ni sé que % debo destinar a cada cosa, voy un poco perdida ¿Sabes que fondo monetario podría ser el adecuado para hucha ? he suscrito Renta 4 Pegasus pero no sé si es el adecuado .

#4

Re: Plusvalías ....¿ qué hacer con ellas ?

El Pegasus yo lo tengo y esta muy bien aun que tiene mas riesgo que el monetario.
El r4 monetario es el mas tranquilo y menos volatil. Ganaras menos pero es como una roca,son casi todo depositos de bancos a diferentes vencimientos.
Mientras pones en orden tus ideas mantenlo alli y asi poco a poco vas dando uso a ese dinero en productos de mas riesgo,sin prisas.
La estrategia depende de muchos factores. ¿Cuanto dinero estas dispuesta a perder?. Eso es lo primero. ¿Cuanto tiempo quieres mantener la inversion? Dependiendo de eso se establecen perfiles;conservador,moderado,tolerante... ¿Cuanto quieres ganar con la inversión?
Una vez sabes el plazo,perfil y porcentaje planeas los productos que necesitas y el % a destinar en cada uno. Te recomiendo que te informes y leas mucho antes de hacer nada.
Saludos

#5

Re: Plusvalías ....¿ qué hacer con ellas ?

Hola. Cuando la tendencia es ALCISTA -como lo es en la actualidad-, lo lógico es reinvertir las plusvalías o bien en la misma acción -dependiendo del comportamiento de la misma-, o bien buscar otro valor cuya tendencia siga el mismo comportamiento y por supuesto haya sufrido alguna pequeña... corrección.
Siempre, y como premisa, analizando a fondo el valor donde vamos a invertir. Recuerda, que hablamos de dinero...

P.D: Mi personal impresión en estos niveles de Mercado, es estar corto. Seguramente, dejarás de ganar...pero a la larga -y lo digo por experiencia-, las pérdidas ante cualquier severo reajuste del mercado serán mínimas.
Sdos.

#6

Re: Plusvalías ....¿ qué hacer con ellas ?

¿Sabes que si las plusvalías las has conseguido con acciones que has tenido menos de 1 año, después, Hacienda, en tu declaración de renta te va a meter un buen "palo"?
Resulta que todas las plusvalías que hayas generado con acciones, a menos de 1 año, luego te computan como MAS ingresos brutos....
O sea, ¿sabes que si ahora ganas 20.000 E brutos al año, de sueldo, por ejemplo, y cotizas a Hacienda por un 20% de esos ingresos y....ganas otros 10.000 E EN MENOS DE 1 AÑO, en acciones, esos 10.000E te hacen subir TODA la cuota y tendrás que pagar un 25% sobre 30.000 E con lo cual el "palo" es tremendo???? (los porcentajes que he puesto son ficticios).
Asi que, cuando hagas la hucha de las plusvalías, piensa en guardar algo "extra" para Hacienda....

#7

Re: Plusvalías ....¿ qué hacer con ellas ?

Entonces suscribiré el Renta4 Monetario. Me informo y leo bastante, tengo mis "Favoritos" llenos de páginas de Economía , pero hay tanto que aprender . La verdad es que me apasiona este mundo de la Bolsa , Fondos .... he perdido bastante dinero porque sin saber nada me metía en apalancados (X3) de materias primas (oro )pero ahora ya me voy enterando de que es el Macd , RSI , que es una resistencia , un soporte , ETF's etc .... poco a poco . Y ahora al menos ya voy ganando algo por eso las plusvalías quiero guardarlas como oro en paño . Siempre he creido que mientras el dinero està invertido las ganancias están en el aire , solo son realmente tuyas cuando las tienes en tu cuenta y ya no las pones en circulación . Puedo tener ganancias en un fondo pero mañana viene una corrección y adiós pasta por eso lo digo. Saludos

#8

Re: Plusvalías ....¿ qué hacer con ellas ?

Efectivamente. Lo que hago ultimamente es salirme cuando tengo ganancias y esperar a que ese valor u otro corrija para entrar. Posiblemente si no corrije y es buen valor me tocarà entrar a precios más caros pero es un riesgo, por ello muchos aconsejan no salir e ir a largo , pero ya estoy un poco escarmentada de perder las ganancias en las correcciones grandes que siempre vienen. Lo malo son las comisiones de entrada y salida , pero es igual prefiero pájaro en mano que ciento volando , y vender y apartar las plusvalias.
Salu2

Brokers destacados