Acceder

¿Qué libro me recomendáis que sea para completos principiantes sobre bolsa?

17 respuestas
¿Qué libro me recomendáis que sea para completos principiantes sobre bolsa?
¿Qué libro me recomendáis que sea para completos principiantes sobre bolsa?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Qué libro me recomendáis que sea para completos principiantes sobre bolsa?

Hola, gracias por las respuestas, ya me he apuntado todos y me los iré leyendo poco a poco, la verdad es que no sé por cuál empezar viendo tantos.

Un saludo!

#10

Re: ¿Qué libro me recomendáis que sea para completos principiantes sobre bolsa?

Mira chaval, no pierdas tiempo en esta basura, has encontrado la física, no hay nada como la física, ya lo decía Antonio.v, la física es un placer.
Hazme caso, los que estamos en este mundillo somos/soy, unos/yo, fracasados aspirantes a ricos de perogrullo.

Estudia mucho y saca la licenciatura, SUERTE...
visualiza este video 50 ó 100 veces porfá, hazte el favor...

http://www.youtube.com/watch?v=y80NRgYNPFA

#11

Re: ¿Qué libro me recomendáis que sea para completos principiantes sobre bolsa?

Creo que no lo dices con mala intención, por eso te respondo. En ningún momento voy a dejar la carrera (de hecho estoy en primero), hace dos años me leía libros de física porque no sabía nada y me gustaba aprender sobre eso. Ahora que estoy todo el día dando matemáticas y física leer más libros sobre eso hace que la cabeza no descanse tanto (me sigue gustando, pero después de todo el día ya...) Siempre he visto el mundo de la economía (sobre la todo la parte de la bolsa) como algo muy lejano, solo apto para gente que tiene millones en cuentas bancarias en Suiza pero me he dado cuenta de que puedo aprender bastante leyendo libros como ya hice con muchas cosas de matemáticas en su día. El tema me interesa, por eso quiero aprender.

Un saludo.

P.D. Ahora veré el vídeo.

#12

Re: ¿Qué libro me recomendáis que sea para completos principiantes sobre bolsa?

Yo me leeria el de Graham y los dos de Peter Linch . Mas que suficiente para ganar dinero y dormir tranquilo .

#13

Re: ¿Qué libro me recomendáis que sea para completos principiantes sobre bolsa?

Buenas tarde señor javirk.

Todo el mundo le ha dicho algo acerca de libros, creo que hay un hilo en este foro sobre libros recomendables o algo así.

Bueno voy a lo importante, puede descargarse cualquiera de estos dos programas, ambos son bastante conocidos, si necesita intradía tiene que pagar, si no es así puede utilizarlos gratuitamente.
Le servirán para estudiar

1- https://www.visualchart.com/descarga/

2- https://www.prorealtime.com/es/inscripcion-gratuita

En el hilo "el carrito de la compra", estoy dejando grabado las cosas que compro o vendo.
El último día de bolsa de este mes diré lo que mi sistema me indica comprar o vender, el primer día de bolsa de marzo ejecutaré las operaciones y actualizaré la cartera.

Yo utilizo un modelo que tiene en cuenta los números que producen las acciones en cuatro marcos temporales distintos, además de esto también tengo en cuenta las conexiones entre todos y cada uno de los valores del ibex 35.

Observe lo que hago e intente conseguir un sistema que logre resultados similares o superiores.

Le aviso que no es fácil, lleva tiempo y en más de una ocasión querrá tirar la toalla.

Dado que usted tiene conocimientos de física parte de una posición ventajosa a la hora de ver la bolsa con otros ojos. Espero que domine las matemáticas y la estadística, porque le va a hacer bastante falta.

Tenga su propia opinión, no se deje arrastrar por la corriente.
Dado que la mayoría pierden a corto y largo plazo (es matemáticamente imposible que sea de otra forma), concéntrese en averiguar lo que la mayoría hacen mal. Concéntrese en los errores de los demás y haga exactamente lo contrario.

Ejemplos de errores típìcos:
No seguir ningún sistema, operar al tum-tum, seguir un sistema pero no tener disciplina a la hora de ejecutarlo, no gestionar el riesgo, dejarse arrastrar por los vaivenes del precio, quedarse a largo plazo sin una base sólida, buscar el dividendo, etc.......

Usted orientese a hacer lo contrario y estará en el camino correcto.

Esto es mi consejo, usted abra la mente a todo lo que le llegue, pero no opere hasta que haya diseñado un sistema rentable.

No optimice los resultados, atención a la gestión de riesgo y el tamaño de cada posición.
El sistema necesita tener una red de seguridad de algún tipo. Stops de alguna clase, no tienen porque ser el típico stop en un precio x, este tema es muy elástico.

Una vez que tenga esto actue como una máquina, de forma disciplinada cumpliendo a rajatabla con las señales de compra o venta que le indique el sistema, jamás se deje llevar por factores emocionales, por noticias, recomendaciones de casas de valores o situación económica del país en el que usted opera.

De los pocos que siguen una estrategia rentable, sólo una minoría son capaces de ser disciplinados.
Resumiendo, si supera la primera parte y después la segunda formará parte de una minoría.

#14

Re: ¿Qué libro me recomendáis que sea para completos principiantes sobre bolsa?

creo que estais liando al chaval, el chavalñ necesita un libro para aprender sobre bolsa, no para aprender trading, ni apra aprender fundamentales.

Pretendeis que se lea libros de analisis tecnico cuando no sabe como funciona la bolsa, cuando no sabe que es una accion, los diferentes tipos de acciones, de negociaciones, etc...

es como que una persona te pregunte un libro para iniciarse en mecanica, y le presentes un libro de telemetria de la ecu para ajustar la mezcla, o enseñarle a ahcer servir un vacuometro, cuando no sabe niq ue narices es un piston.

le estais diciendo libros que se basan en gestion de cartera, controlando el riesgo y de analisis chartista.

Pero es que primero va a tener que saber que es el precio y que es el valor, va a tener que saber que es el volumen, que son los dividendos, que tipos de pagos de dividendos hay, que es el largo y corto, que es la capitalziacion, que son las ordinarias y preferentes. Etc....

#15

Re: ¿Qué libro me recomendáis que sea para completos principiantes sobre bolsa?

Y para aprender eso, los mejores libros son ;)

Brokers destacados