Acceder

¿Qué libro me recomendáis que sea para completos principiantes sobre bolsa?

17 respuestas
¿Qué libro me recomendáis que sea para completos principiantes sobre bolsa?
¿Qué libro me recomendáis que sea para completos principiantes sobre bolsa?
Página
1 / 3
#1

¿Qué libro me recomendáis que sea para completos principiantes sobre bolsa?

Hola, lo primero de todo presentarme: soy javirk y estudio física, nunca he estudiado nada relacionado con la economía pero últimamente he estado leyendo libros y quiero aprender sobre esto. He leído "El economista camuflado" y varios de Josef Ajram, el último de ellos: "Cómo funciona la bolsa para dummies", libro que me ha gustado pero que a la vez me ha decepcionado un poco, ya que explica cómo moverse en la bolsa pero no cómo funciona realmente, además de que parece que lo hace todo demasiado fácil y eso creo que no puede ser así, quiero decir: (no cito textualmente) "si el valor de la acción se acerca a la banda de Bollinger superior en un 90% de las veces no la pasará y el valor de la acción bajará" a mí eso me parece que es un poco "bolsa de manual" y que si fuera así todo el mundo se estaría forrando, no sé si me explico. ¿Qué libro me recomendáis que sea para completos principiantes sobre bolsa? (creo que es el tema que más me interesa ahora mismo).

Esa la primera pregunta, la segunda es sobre si conocéis algún programa o utilidad para el ordenador para ver gráficos de bolsa y demás pero gratuita, más avanzada que google finances, en la que se puedan poner bandas de Bollinger, etc. No quiero gastarme dinero porque no tengo pensado (obviamente, dada mi falta de conocimientos) a corto plazo empezar a operar en bolsa, sí me gustaría, pero no ahora ni dentro de dos años.

Resumiendo:
- ¿Algún libro recomendado para principiantes?
- ¿Algún programa para ver la bolsa gratuito?

Un saludo y muchas gracias a todos de antemano.

#2

Re: ¿Qué libro me recomendáis que sea para completos principiantes sobre bolsa?

Hola javirk, para empezar en bolsa en este enlace encontrarás una serie de libros que te serán de gran ayuda (Libros recomendados sobre Bolsa) y aquí encontrarás un listado más amplio con libros que te podrás descargar de forma gratuita si te interesa (Libros de finanzas y bolsa recomendados para descargar gratis)

En cuanto al programa veo que no te ha gustado google finances, ¿Has probado con Yahoo Finances? puedes modificar los gráficos y añadir diferentes indicadores como las bandas de Bollinger. Espero que te sirva.

#3

Re: ¿Qué libro me recomendáis que sea para completos principiantes sobre bolsa?

Hola, muchas gracias por responder, he estado mirando esos libros y me voy a leer el primero, el del Inversor inteligente, que he leído que es muy bueno ¿o es demasiado avanzado?

Gracias por darme a conocer yahoo finances, es mucho más completo que el de google, de momento me conformo con este (a no ser que sepáis algún otro aún mejor :)).

Un saludo y muchas gracias, Borja.

#5

Re: ¿Qué libro me recomendáis que sea para completos principiantes sobre bolsa?

Antes de ponerte a leer libros, reflexiona sobre lo que quieres aprender. si vas a invertir a largo plazo, si va a especular a corto plazo, si vas a basarte en AT, o en AF, etc etc etc

Un saludo.

#6

Re: ¿Qué libro me recomendáis que sea para completos principiantes sobre bolsa?

si no sabe de bolsa, crees que sabe lo que dices? quzias ni sabe a que te refieres con AT AF jajajaj

Yo te recomiendo que compres un libro que ami me fue muy bien para entender conceptos basicos de lo que es la bolsa, para novatos total!

TODO LO QUE SIEMPRE QUISO SABER SOBRE BOLSA Y NADIE LE SUPO EXPLICAR

De vicente hernandez

http://www.casadellibro.com/libro-todo-lo-que-siempre-quiso-saber-sobre-bolsa-y-nadie-le-supo-expli-car/9788498750942/1828229

para mi muy bueno...

#7

Re: ¿Qué libro me recomendáis que sea para completos principiantes sobre bolsa?

Yo empezaría por " Un paseo aleatorio por Wall Street ". Es un libro riguroso y muy bien escrito. Te abrirá los ojos sobre muchos temas. Para mi fundamental.

#8

Re: ¿Qué libro me recomendáis que sea para completos principiantes sobre bolsa?

Pues yo empezaría por "Vivir del trading", de Alexander Elder.

Un clásico entre los clásicos y que combina bolsa con temas mundanos, lo que le hace fácil y ameno en la lectura. Si le quiere alguien, escribidme un privado! :)

Brokers destacados