Acceder

Colgate

16 respuestas
Colgate
Colgate
Página
3 / 3
#17

Colgate-Palmolive gana 636,2 millones de euros en el tercer trimestre, un 0,3% menos, y recorta previsiones

 
La empresa de productos de higiene Colgate-Palmolive cerró el tercer trimestre con un beneficio neto atribuido de 735 millones de dólares (636,2 millones de euros), lo que equivale a un descenso del 0,3% respecto a lo obtenido durante el mismo periodo del año pasado.

Los ingresos fueron de 5.131 millones de dólares (4.441 millones de euros), un 1,9% más. El cuidado personal, oral y del hogar brindó 3.989 millones de dólares (3.453 millones de euros), un 2,1% más, mientras que 1.142 millones de dólares (988,5 millones de euros) procedieron de la alimentación para mascotas (Hill's), un 1,4% más.

Por áreas geográficas, Latinoamérica acaparó el 23% de las ventas de Colgate-Palmolive, América del Norte el 19%, Europa un 16%, Asia-Pacífico un 14%, África-Eurasia el 6% y el 22% restante correspondió a Hill's.

El total de costes de producción, administración y venta en los que incurrió Colgate-Palmolive durante el trimestre ascendió a 4.053 millones de dólares (3.508 millones de euros), un 2,9% más.

El dato acumulado hasta septiembre arrojó unas ganancias de 2.169 millones de dólares (1.878 millones de euros) y una facturación de 15.152 millones de dólares (13.116 millones de euros), esto es un 0,9% más y un estancamiento respecto de lo contabilizado hace doce meses, respectivamente.

"Nos complace haber logrado otro trimestre de crecimiento en las ventas netas y orgánicas, incluso ante la desaceleración del crecimiento en muchos mercados y el impacto negativo de la disminución de las ventas de marcas privadas de productos para mascotas, ya que hemos abandonado ese negocio no estratégico", ha afirmado el presidente y consejero delegado de Colgate-Palmolive, Noel Wallace.

La multinacional ha actualizado sus previsiones para 2025 y, aunque sigue anticipando que las ventas netas crezcan por debajo del 3%, el alza orgánico de los ingresos estará en el rango del 1% al 2%, inferior a la horquilla anterior del 2% al 4% 

Se habla de...
Colgate (CL)