Acceder

Aprendizaje - CFD

51 respuestas
Aprendizaje - CFD
Aprendizaje - CFD
Página
1 / 7
#1

Aprendizaje - CFD

Hola buenas
Llevo un tiempo operando en bolsa pero nunca he operado con cfds( con real ).Queria tomarme más en serio empezar a operar con ellos y no tengo claro si profundizar leyendo y tal , o si puede merecer la pena algún curso de especulación.
Que me recomendáis?algún curso/libro?
Había visto el curso de especulación de bolsa general que imparte david galán , pero antes quería alguna referencia u opinión.
Muchas gracias por vuestra atención y un saludo

#2

Re: Aprendizaje - CFD

Hola mikeldv, para empezar a operar con CFDs es muy importante conocer bien este tipo de derivados, como funcionan y los riesgos que conllevan. Aquí encontrarás información y contenidos sobre los CFDs muy interesante Consejos antes de empezar a operar con CFDs

En cuanto a los libros aqui tienes un listado en el que no se trata específicamente el tema de los CFDs pero que espero que pueda servirte de ayuda. Libros recomendados sobre Bolsa

Un saludo

#3

Re: Aprendizaje - CFD

Veo que no consideras el tema del curso?
Muchas gracias , me pongo a esos temas que me acabas de comentar

#4

Re: Aprendizaje - CFD

Buenos días mikeldv, 

Si quieres operar con CFDs, a parte de estar bien informado, es operar tambien en demos, ya que de esta forma te preparas para operar con dinero real mas adelante cuando estes mejor preparado.

Si lo que buscas es formarte más y profundizar más en el tema de los CFDs, en cuanto a la teoria, tambien te recomeniendo que leas Contratos por diferencias.

Un saludo.

#5

Re: Aprendizaje - CFD

Hola.

Por tu mensaje creo que confundes 'aprender a operar' con el instrumento con el que operas, bien sean CFDs o acciones.

Si con acciones pierdes dinero, con CFDs vas a seguir perdiendo, incluso puede que más. Luego son 2 cosas distintas.

Como te comentan los compañeros, los CFDs son instrumentos muy interesantes pero debes formarte un poco antes para saber lo que manejas.

Si tienes dudas por aquí andamos.

Suerte!

#6

Re: Aprendizaje - CFD

En ningun momento he dicho o dado a entender ( creo ) que pierda dinero en acciones , tan solo quiero dedicar parte de mi cartera a cdfs porque considero que quiero añadir algo de riesgo.He operado en cfds , pero no me veo con soltura sobretodo en tema de analisis tecnico y gestion monetaria , por eso preguntaba por donde deberia tirar
un saludo y gracias por tu ayuda

#7

Re: Aprendizaje - CFD

Hola de nuevo.

No era una afirmación, era un supuesto :). Entiendo que si alguien pide formación porque no sabe, y para ganar en esto hay que saber... y mucho! y normalmente aun sabiendo se pierde, o sea que imagínate sin saber...

Empezar a emplear CFDs no debería implicarte más riesgo si lo vienes haciendo de la misma manera que lo hacías con acciones. Es decir, comprando el mismo número que comprarías con acciones y no empleando el apalancamiento para asumir mas riesgo. Así puedes emplear el hecho de que te pidan menos garantías para diversificar la cartera, además de poder abrir posiciones cortas.

Suerte!

#8

Re: Aprendizaje - CFD

El problema principal es que en acciones me he limitado a analisis fundamental , invertir en valor y buscar digamos precios baratos a medio plazo y ahora me gustaria invertir mas a corto y además con el aliciente de ponerme en corto en algunas acciones... Me he leido bastantes cosas sobre el funcionamiento y digamos que se lo básico de AT , pero como bien dices , quiero saber mucho antes de meterme , y justo esa era mi pregunta.Si merecia la pena un curso o si conocias libros puros de trading ya que con graham , lynch... digamos que no se cubre todo nimucho menos ( creo ).
muchas gracias por tu atencion!

Guía Básica
Brokers destacados