Acceder

Consejos a principiante en bolsa

8 respuestas
Consejos a principiante en bolsa
1 suscriptores
Consejos a principiante en bolsa
Página
1 / 2
#1

Consejos a principiante en bolsa

Buenas,tengo ganas de invertir algo de dinero en bolsa.Mi idea es ir a corto,marcarme un stop loss o un stop-ganancias para proteger las posibles ganancias que pudiera obtener.

Soy muy conservador en mis inversiones y me puesto como objetivo una cantidad de 1000 euros que no voy a utilizar para ir jugando y invirtiendo en valores.

Pero como soy nuevo en éste ámbito no se como funcionan las diferentes plataformas de bancos para bolsa,y la manera de comprar o vender acciones,si éstas se canjean con los beneficios obtenidos al instante y las comisiones que pudiera afrontar en estos procesos.

Por eso pido ayuda y opiniones de la experiencia de usuarios en diferentes plataformas,mejores acciones a invertir a corto como es este caso o largo plazo,operativas,facilidad de uso para principiante etc...

Por otro lado tengo abierta una cuenta de mercados financieros en cajamar no se si ésta cuenta es conveniente para ir empezando.

#2

Poco parné para la bolsa......

¿realmente crees que con 1.000 euros puedes hacer algo? Pienso y así me lo confirmarán más foreros que es una cantidad irrisoria y mínima para comenzar. Lo suyo, mínimo son 3.000 euros por valor para que la bolsa sea participativa, pero a modo de lotería, pues se recomienda un mínimo de 5 valores en cartera.
La razón es superobvia y es que entre comisiones de cartera y gestión ya le dan un buen bocado a esos 1.000 euros y finalmente salvo que la accion se vuelva loca y aún suponiendo que suba un 60% ello es por un año, al año siguiente o baja o se mantiene, pero hay muy pocas acciones de las que se pueda vivir especulando y más en estas cantidades.

#3

Re: Poco parné para la bolsa......

Estoy totalmente contigo. Con 1000€ si quieres prueba en Forex, pero aquí en bolsa lo tienes complicado, las comisiones te van a matar :(