Acceder

Consejos a principiante en bolsa

8 respuestas
Consejos a principiante en bolsa
1 suscriptores
Consejos a principiante en bolsa
Página
1 / 2
#1

Consejos a principiante en bolsa

Buenas,tengo ganas de invertir algo de dinero en bolsa.Mi idea es ir a corto,marcarme un stop loss o un stop-ganancias para proteger las posibles ganancias que pudiera obtener.

Soy muy conservador en mis inversiones y me puesto como objetivo una cantidad de 1000 euros que no voy a utilizar para ir jugando y invirtiendo en valores.

Pero como soy nuevo en éste ámbito no se como funcionan las diferentes plataformas de bancos para bolsa,y la manera de comprar o vender acciones,si éstas se canjean con los beneficios obtenidos al instante y las comisiones que pudiera afrontar en estos procesos.

Por eso pido ayuda y opiniones de la experiencia de usuarios en diferentes plataformas,mejores acciones a invertir a corto como es este caso o largo plazo,operativas,facilidad de uso para principiante etc...

Por otro lado tengo abierta una cuenta de mercados financieros en cajamar no se si ésta cuenta es conveniente para ir empezando.

#2

Poco parné para la bolsa......

¿realmente crees que con 1.000 euros puedes hacer algo? Pienso y así me lo confirmarán más foreros que es una cantidad irrisoria y mínima para comenzar. Lo suyo, mínimo son 3.000 euros por valor para que la bolsa sea participativa, pero a modo de lotería, pues se recomienda un mínimo de 5 valores en cartera.
La razón es superobvia y es que entre comisiones de cartera y gestión ya le dan un buen bocado a esos 1.000 euros y finalmente salvo que la accion se vuelva loca y aún suponiendo que suba un 60% ello es por un año, al año siguiente o baja o se mantiene, pero hay muy pocas acciones de las que se pueda vivir especulando y más en estas cantidades.

#3

Re: Poco parné para la bolsa......

Estoy totalmente contigo. Con 1000€ si quieres prueba en Forex, pero aquí en bolsa lo tienes complicado, las comisiones te van a matar :(

#4

En cuanto a entidades, plataformas y comisiones......

Desde luego cajamar no te lo recomiendo no por nada en especial, simplemente porque tratarías en principio on dos intermediarios de entrada. Busca brokers directos o entidades especificas de inversion directa.
Hablas de marcarte Stocks para perdidas como para ganancias, ufffff, me da repelús, mi consejo particular es que te los marques mentalmente en caso de hacerlo, pero que no se entere tu entidad, mi experiencia propia es que los mismos que te venden los servicios o posibilidades son los mismos que hacen todo para hundirte, así he podido comprobar como en valores en los que en su dia marqué un stop de perdidas hicieron barrido para luego poner la acción muy alta despues de haberme desplumado. Resumiendo andate con mucho cuidado si no conoces este mundo que hay demasiado trilero, legal por supuesto, lo cual es muy triste.
En lo relativo a recomendar acciones no seré yo quien lo haga y si lo hacen ten muchisimo cuidadito y no te fies de entrada hasta que conozcas su viaje por el mundo de la inversion. Hay foreros en los que puedes confiar plenamente porque son gente muy honrada y de buen corazón, pero muchisimo cuidadito que hay otros que hacen comentarios y recomendaciones para su beneficio. De esto podría tratar largo y tendido con pruebas de todo lo que digo.

#6

Forex como las preferentes un timo en mano de los pequeños.......

En el mundo financiero nada es malo o bueno, todo depende como se utilice y así por ejemplo el endeudamiento en divisas si se sabe manejar ganas muchisimo, pero si no tienes ni idea te puede costar la ruina.
Cada cosa está para lo que está y hay que conocerla a fondo, y aún así y todo hay que andarse con mucho cuidado, pues luego está la contraparte que es la que maneja el tema y repitiendome con anteriores intervenciones en esta linea, los mismos que te ofrecen el servicio son los mismos que te hacen la pirula.
Yo por ejem, invierto en divisas, pero en vez de hacerlo a través de forex, que es un producto peligroso, muy peligroso, porque la inversión se multiplica por mucho, pues lo hago por divisas en los productos fondos o bien depositos, de manera tranquila y controlada. Y cuando veo que he ganado desinvierto, pero con una ganancia comedida, pues cuando uno quiere ganar más de lo justo termina mal.

#7

Re: Consejos a principiante en bolsa

Menos mal que uno se anticipa... gente que quiere "jugar"... y empezando de menos de cero, por lo que parece... me vas a perdonar si digo que, ahora mismo, eres carne de cañón bursátil.

No esperes piedad, el mercado no sabe lo que es eso, simplemente barre a los menos preparados ¿adivinas quienes son esos?

Como lo había previsto, espero que me todos me perdonen por citarme a mí mismo. Solo espero que recapacite y tome alguna precaución previa.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2104559-primeros-pasos-cuestiones-previas

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#8

Re: Consejos a principiante en bolsa

Hola.

Si que es posible hacer una cartera de 1.000€ para invertir en bolsa, debes emplear CFDs en lugar de acciones y un broker que no tenga suelo de comisiones. De esta manera no te cobrarán un mínimo por operación y podrás abrir operaciones por valor de 10 títulos por ejemplo. En el hilo 'La cartera de Stan Weinstein' (https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2159743-cartera-stan-weinstein) tenemos una cartera modelo con 2.500€ y perfectamente diversificada.

Ahora, los CFDs son instrumentos derivados y es importante formarse bien antes de emplearlos para no incurrir en riesgos indebidos.

También, y más importante de todo, fórmate en gestión de capital antes de aprender a invertir y posteriormente practica con una cuenta demo antes de hacerlo con dinero real.

Suerte!

Brokers destacados