Acceder

Enagas o Bme , ayuda a los foreros que estas en estas empresas

6 respuestas
Enagas o Bme , ayuda a los foreros que estas en estas empresas
Enagas o Bme , ayuda a los foreros que estas en estas empresas
#1

Enagas o Bme , ayuda a los foreros que estas en estas empresas

En mi cartera tengo estos dos valores y bastante sobreponderados en total de cartera variable del 50 % de mi cartera.
como voy a largo plazo , tengo dudas de hacer caja en parte con una de las dos por tener beneficios
tengo estas dudas

ENAGAS
puntos negativos

regulacion del gas que puede salir en cualquier momento , esta en precio descontado pero el dia que salga la ley caera un 6 %
paga el dividendo con mas deuda
duda a largo plazo si el regulador cambia las normas

puntos positivos
si cae el mercado esta cae menos
creo que es junto con REE los valores de mas refugio y pagan dividendo en cash
nadie puede tener mas de un 5 % y sus acciones la tienen en mayoria de inversores extranjeros

BME
puntos positivos
los volumnes de negociacion y contratacion van en aumento cada mes tanto en Enero o Febrero en comparacion 2013
no tiene deuda , pagan en cash,no tiene deuda
futura opa si cae a 40 euros
es la quinta bolsa del mundo por flujos , primer nueva york 124.0000 , toronto 56.0000 , shanghai 48.198 ,, australia 43.841 , hong kong 39.374 y BME 36.374
el 5 % de la caixa lo compraron varios fondos extranjeros por tener interes en ella
tiene biena eficiencia y ademas ya hace cosas en conjunto con la bolsa alemana

puntos negativos

duda que sala tasa tobin
competencia de plataformas
2017 cambian las regulaciones

ENAGAS O BME.
cual os gusta de estas dos a largo plazo , ninguna , enagas , bme
os agradeceria vuestra opinion , me consta que hay muchos foreros en estas dos empresas y creo que nos podremos ayudar , con dos grandes compañias y que hay dudas a largo plazo por ser negocios regulados
gracias a todos.

#2

Re: Enagas o Bme , ayuda a los foreros que estas en estas empresas

y SAN aumento su participación en BME hace unos pocos días sobre 28.50€ o así

07/01/2014

Banco Santander ha elevado su participación en Bolsas y Mercados Españoles (BME) al 3,4%, desde el 2,88% que poseía anteriormente, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Banco Santander eleva su participación en BME al 3,4%,Banca. Expansión.com

#3

Re: Enagas o Bme , ayuda a los foreros que estas en estas empresas

¿A que te refieres por flujo?

No es la quinta ni por asomo, ahí no está ni Frankfurt, ni Tokyo, ni Londres.

Respecto a la pregunta: quédate con las dos.

#4

Re: Enagas o Bme , ayuda a los foreros que estas en estas empresas

Buenas tardes Rosel:
Ambas son grandes empresas y las dos son actualmente negocios prácticamente "monopolizados", por lo que la tasa de beneficio va a ser mas alta que la de la competencia. A no ser que necesites venderlas porque tengas necesidad de liquidez o algo similar yo me quedaría con las dos. Estas empresas son de las que se pueden considerar un plazo fijo y si el gobierno hiciese una regulación que se cargase a alguna de ellas, siempre te quedaría la otra...
Mucha suerte con tu decisión y un saludo.

#5

Re: Enagas o Bme , ayuda a los foreros que estas en estas empresas

Buenas tardes Rosel,
Las dos son excelentes empresas, cada una en su sector, totalmente compatibles en una cartera de acciones.
Saludos amigo!

#6

Re: Enagas o Bme , ayuda a los foreros que estas en estas empresas

Si crees que estan sobreponderadas en tu cartera, siempre puedes vender un porcentaje de cada una de ellas y quedarte con las 2, y así estarás menos expuesto a los puntos negativos que mencionas.

En todo caso me parecen 2 muy buenos valores a día de hoy, y más si las llevas a buenos precios.

#7

Re: Enagas o Bme , ayuda a los foreros que estas en estas empresas

A los precios actuales es conveniente? o sin embargo ya es algo caro??

Un cordial saludo.

PD: Hay algunos valores que sean las "BME, Enagas o REE" de otros paises?? a poder ser de Europa/USA ??