Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nextil (NXT): seguimiento de acción

260 respuestas
Nextil (NXT): seguimiento de acción
3 suscriptores
Nextil (NXT): seguimiento de acción
Página
7 / 33
#49

Re: Nextil (NXT): seguimiento de acción

Yo no entiendo nada la verdad... Si ahora cotiza a 1,40€ aprox, ¿Cómo lanzan una opa a 0,06 y quién la acepta? 

Yo no lo entiendo. 

#50

Re: Nextil (NXT): seguimiento de acción

Va dirigida a los actuales accionistas, que hemos visto reducir el nominal de las acciones, así como la cotización.

Al margen de aportar capital a la empresa (poco, los minoritarios) me parece que una oportunidad para incrementar el número de acciones tras el reciente contraesplit 1x10, al mismo precio que Sherpa Capital entró en Dogi (0,06€/acc)

P.D. Opinión como accionista de Dogi (desde 1998) que estuvo presente en las dos últimas juntas de accionistas.

#51

Re: Nextil (NXT): seguimiento de acción

Hola Jaf098, estoy un poco perdida. Quizá tu puedas decirme: Ahora se pueden comprar acciones y supongo que con esas mas las pocas que tenemos (en mi caso) acudir a la ampliacion?
Supongo que en la ampliacion tendremos que pagar ese 0,06 por cada acción.
O por tener acciones ya compradas nos asignaran derechos y no tendremos que pagar por las acciones ampliadas?
En fin que ojala puedas aportar un poco de claridad,
muchas gracias

#52

Re: Nextil (NXT): seguimiento de acción

Mas noticias sobre DOGI.

QUIZA ALGUIEN PUEDE ARROJAR UN POCO DE LUZ ENTRE TANDO LIO

noticias sobre: DOGI (Mercado Continuo), empresas, Cataluña, CNMV y regulación de mercados

Alerta de noticias
Enviar a un amigo
Imprimir
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto

15.08.2014 Barcelona J.O. . Siga al autor en 0

Travesía del desierto para Dogi, el fabricante de tejidos elásticos controlado por el grupo de capital riesgo Sherpa.

Según los resultados comunicados a la CNMV, la empresa de El Masnou (Barcelona) registró en el primer semestre una caída de la cifra de negocio del 21%, hasta 17,13 millones de euros, mientras que las pérdidas aumentaron un 11% respecto al mismo periodo de 2013, con 2,43 millones de euros.

Dogi atribuye el retroceso de las ventas entre enero y junio a la "situación de provisionalidad" que vivió la empresa hasta la entrada definitiva de Sherpa como nuevo socio de referencia de la textil. Según la firma, la incertidumbre sobre la continuidad del negocio afectó negativamente a las decisiones de compra de los clientes.

La empresa señala que el descenso de la facturación no se tradujo en un incremento de los números rojos en la misma proporción gracias a la "implantación de medidas destinadas a reducir costos y mejorar la productividad".

Sin embargo, la evolución del resultado bruto de explotación fue muy desfavorable, ya que Dogi cerró el primer semestre con un ebitda negativo de 939.000 euros, casi diez veces más que entre enero y junio del pasado año.
Te recomendamos

#53

Re: Nextil (NXT): seguimiento de acción

Hola Marta!
A ver si te puedo ayudar.
Tal y como dices, se podrá acudir a la OPV con las acciones que ahora tienes, más las que puedas comprar, si así se quiere, antes de que se inicie dicha OPV. Los accionistas tendremos derecho preferente de suscripción, que cotizará y que podremos vender en bolsa, o bien usarlo para comprar más acciones. Con cada derecho y 0,064€ obtendremos una nueva acción de Dogi.
Te adjunto un párrafo de Dogi/Sherpa en relación a la OPV:

(...) A fin de reforzar los recursos propios de DOGI y su situación financiera, y como paso previo a la eficacia de la Novación, la Junta General Extraordinaria de accionistas de DOGI celebrada el pasado día 19 de marzo de 2014 aprobó, bajo el punto séptimo de su orden del día, el Segundo Aumento de Capital, en virtud del cual se aumentaría el capital social de la Sociedad Afectada en el importe de 2.611.200,96 euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 40.800.015 nuevas acciones ordinarias de DOGI, representadas mediante anotaciones en cuenta, a un precio de emisión de 0,064€, con un valor nominal 0,064 euros cada una de ellas, sin prima de emisión.

#54

Re: Nextil (NXT): seguimiento de acción

Y, para ser más correcto, donde digo OPV, en verdad quiero decir AMPLIACION DE CAPITAL.

#55

Re: Nextil (NXT): seguimiento de acción

Gracias Jaf098,
Muy bien explicado. Con lo cual si compro nuevas tengo que suponer que dentro de algún tiempo el valor tiene que ser el de compra, es decir lo que me cuesten si las compro ahora, más 0,064 que tendremos que pagar, mas x que será la ganancia teorica ¿?
Bueno esto es lo que he entendido.
Luego está la realidad de las acciones antiguas que supongo que yo tambien las dejaré en herencia.
un cordial saludo

#56

Re: Nextil (NXT): seguimiento de acción

Hola Marta!
Más o menos, la situación sería ésta:
(al margen de las acciones que ya podamos tener en cartera)

- Si compro 1.000 acciones ahora en la bolsa a +/- 1,30€ (1.300€)
- En la ampliación de capital tengo derecho a comprar 1.000 acciones a 0,064€ (64€)

- Acabo con 2.000 acciones que me han constado 1.364€

El pero de esta ampliación es que, al doblarse el número de acciones en bolsa, su precio tiende a reducirse a la mitad. Así que no sería de extrañar que el precio de la acción de DOGI en bolsa bajase de 1,3€ a 0,65€/acción(2.000x0,65€= 1.300€). Con lo cual, en principio el beneficio será neutro (o valdría 64€ menos). Pero esto es algo que sucederá tanto si acudimos a la Ampliación de Capital, como si no.

A nivel personal, acudiré a la ampliación para mantener, más o menos, el valor de mi inversión en Dogi.

P.D. En principio, la Ampliación de Capital sería para septiembre 2014.

Brokers destacados